Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Ayer se publicaba en Ecommercetimes un análisis del mercado de la compra/venta de dominios centrándose en Afternic y su más directo competidor: Sedo

Introducción y antecedentes de: Afternic y Sedo

Como se comentaba en Domisfera hace unos días, Afternic -la empresa líder de Estados Unidos del mercado secundario de dominios- fue comprada el 28 de noviembre por NameMedia. La compra, cuyos detalles aún no han sido revelados, tiene una gran importancia debido al tráfico generado por los 1.8 millones de dominios listados en la plataforma de Afternic.

A diferencia de la compra de BulkRegister por eNom, Afternic mantendrá su plataforma actual, que no será fusionada con la de BuyDomains, empresa perteneciente también NameMedia.
Con todo, el equipo directivo previo de Afternic, Roger y Michael Collins seguirán dirigiendo la empresa como hasta ahora.

En las semanas previas a la compra, Afternic ha quitado de sus listas aquellos dominios que pudieran infringir derechos de marcas registradas o fueran de contenido relacionado con adultos, juego o extremismo religioso.

Haciendo un poco de historia, señalar que Afternic fue comprado por Register.com en el año 2000 por 10$ millones en metálico y 35$ millones en stock. Después de 24 meses, Register.com cerró las puertas de  Afternic y fue Roger Collins, su actual presidente, quien compró entonces Afternic a Register.com a finales de 2002 por una cantidad no revelada. Por entonces, el hermano de Roger, Michael se unió a él al frente de la empresa.

Casi paralelamente, Roger Collins lanzó la empresa del mercado secundario de dominios NameBuySell. Corría el verano de 2002.

El mayor competidor de Afternic es Sedo, una empresa subsidiaria de AdLINK Media, ubicada en la cuidad alemana de Colonia. Sedo fue fundada en 2001. Su nombre es el acrónimo de "search engine for domains offers (Motor de búsqueda para ofertas de dominios).

Situación del mercado secundario de dominios

Otros dos competidores más son Moniker y Escrow.com. Moniker es famoso por los altos precios que consigue para los propietarios de dominios premium. Y por todos es ya sabido que Moniker confía en TrafficClub.com para la monetización de dominios.

Indiscutiblemente, en la actualidad Sedo es el líder de la industria. Las cifras más recientes de Sedo están disponibles en su web. En mayo de 2006 tenía unos 5 millones de dominios para vender y unos 125.000 en su programa de parking.

Sedo opera en 10 idiomas, mientras que Afternic lo hace sólo en inglés y alemán. Sedo acepta ventas en euros, dólares U.S. y libras esterlinas.

Tanto Afternic como Sedo, cobran un 10% de comisión de las ventas de dominios, sin tasa adicional a sus clientes por listar dominios bajo sus plataformas. Es más, admiten listar dominios para subastar con un precio mínimo de venta.

En ambas empresas se permiten ofertas anónima para aquellos dominios que no hayan sido puestos en venta.

La una y otra cuentan con servicios para mediar y asegurar las transacciones de dominios, esto es, que no se cambie el propietario del dominio hasta que el vendedor haya recibido el pago.

Por otra parte, Escrow ofrece el mismo servicio de intermediación en la compra/venta de dominios por una comisión considerablemente menor: el 3.5%. No obstante, Afternic y Sedo tienen mejores interfaces y son más fáciles de usar que Escrow

La duplicidad de ventas sin control para un mismo dominios es, en el peor de los sentidos, para Escrow uno de sus mayores inconvenientes. Pudiéndose añadir a esto, que Escrow no ofrece ni de cerca la versatilidad de los servicios de parking o listados de que gozan Sedo y Afternic.

A pesar de que el sistema de estadísticas de Sedo es superior al de Afternic, hay que matizar que  se ha visto debilitado por la reciente decisión de Sedo de limitar a 32 días el periodo de mostrar datos de información de un dominio. Igualmente señalable es que se muestran los orígenes del tráfico por país o región, algo útil para establecer las keywords.

Pero Afternic ha avanzado en los últimos dos meses mucho, y ha sido así que esta empresa ha mejorado su sistema de parking ostensiblemente, llegando a contar con las siguientes ventajas competitivas ante el gigante verde Sedo

1. Mayores tasa de pago.
2. No hay precios límite.
3. La opción de ocultar las estadísticas de un dominio aparcado.

Como es evidente, el tráfico del dominio sigue siendo una los factores que más influyen en su valoración. En este sentido, el modelo de negocio de Register para Afternic se basaba en los ingresos procedentes de la venta de dominios en el mercado secundario.  Y fueron los hermanos Collins los que ampliaron el modelo al parking de dominios.

Incomprensiblemente, ni Afternic ni Sedo han abierto sus puertas a anunciantes directos en sus plataformas de parking. Otra posible fuente de ingresos que de momento no contemplan.

Bastante del tráfico controlado por Afternic está siendo malgastado porque no siempre tiene anuncios para todas las páginas de parking, especialmente, para aquellos dominios con menos de 20 visitas al mes.

Sedo fue el primer revendedor de dominios en enfatizar el parking en su modelo de negocios. Al principio, la publicidad de Sedo se orientaba al Reino Unido, pero en 2004 se internacionalizó más.

De momento, Afternic ha ido más lento en su adaptación a las necesidades del mercado y tendrá que espabilar ahora si no quiere quedarse atrás.

(Fuente y artículo original en: EcommerceTimes)

Han dejado 10 comentarios...

Avatar

Josep

6 de diciembre de 2006 at 20:57

En sedo tamben se muestran los datos de parking de los meses anteriores, si seleccionamos en el menu -Parking (antiguo)-, pestaña Estadisticas, Periodo: Todos los meses.

Avatar

eCCe

7 de diciembre de 2006 at 13:02

A ver cuando Afternic lanza su web es Español..

Avatar

Edu

7 de diciembre de 2006 at 13:26

eso será cuando recupere su dominio afternic.es

Avatar

Óscar

7 de diciembre de 2006 at 14:16

No hace falta tener el .es para lanzar una web en español. :D

Avatar

Alfredo

7 de diciembre de 2006 at 14:28

Con es.afternic.com ya lo tienen resuelto.

Avatar

David Carrero Fdez-Baillo

7 de diciembre de 2006 at 17:11

Afternic es de pago, vamos para tener cuenta con ellos hay que pagar una cuota anual.

Avatar

noel

7 de diciembre de 2006 at 17:44

El dominio afternic.es ya se lo estoy transmitiendo a michale collins …en unos dias si ESNIC no pone mas pegas , sera propiedad de AFTERNIC ….y me consta que en breve van a lanzar la web en español ….paciencia

Avatar

noel

9 de diciembre de 2006 at 8:42

perdon , lo escribi mal , queria decir Michael Collins

Avatar

Com

19 de diciembre de 2006 at 10:51

Sedo es “search engine for domain offers”, no “search engine for domains”

Avatar

Pablo Dominio

8 de enero de 2007 at 21:33

Otro sitio hispano de compra-venta de dominios es: Hispanom Dominios

¿Quieres dejar tu comentario?