Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

DOMAINFest Global 2012 empezó practicamente con un brindis de Frank Schilling por el éxito de su empresa InternetTraffic.com, que ofrece mejores ingresos PPC a los dominios de calidad. La empresa es muy selectiva con los portafolios candidatos.

El panel dedicado al impacto de las nuevas extensiones estuvo formado por Ken Hansen (Neustar), Todd Greene (Oversee.net), Mason Cole (5×5
Communications), Juan Diego Calle (.CO Internet S.A.S.) y Michele Jourdan (ICANN). A partir del 12 de Abril habrá que estar atento a la página donde la ICANN publicará las solicitudes de nuevas extensiones junto con su estado actualizado. También publicará una serie de estadísticas relativas al conjunto de solicitudes.

Debra Domeyer, Co-Presidenta y Co-CEO de Oversee.net, apuntó que este evento se había expandido más allá de los dominios congregando a una audiencia más diversificada de emprendedores. Muchos propietarios de dominios quieren potenciarlos más allá de las tecnicas básicas de monetización.

Los patrocinadores del evento tuvieron una sesión de una hora, disponiendo cada uno sólo de 5 minutos para exponer sus servicios.La primera cena-networking fue auspiciada por Sedo, con la última aparición de Tim Schumacher como CEO, que aprovechó para explicar el acuerdo entre GoDaddy y Sedo.

En el habitual concurso Pitchfest 10 emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas de negocio ante un panel. El ganador fue Elliot Labreche de Akashic, un servicio cloud. Los criterios fueron creatividad, viabilidad, originalidad y potencial de generación de ingresos. El público eligió a John Karavas de Babafoo por su plan de negocios.

En el evento también estuvo la colombiana Natalia Velez, a la que pintaban Danica Patrick y Jillian Michaels en el anuncio de GoDaddy/.CO para la SuperBowl, que costó más de 3 millones de dólares. Fue el único anuncio con un código QR y GoDaddy declaró haber tenido un record de tráfico desde dispositivos móviles.

Ron Jackson comentaba que Biz Stone había sido el mejor ponente que había visto hasta la fecha en un DOMAINFest. Por su forma de contar las cosas, sus anécdotas encadenadas y su sentido del humor.

La subasta Live de Moniker produjo más de 392.000$ en ventas (Resultados). Los dominios más caros fueron Empire.com (135.000$), QE.com (89.000$) y  CatFood.com (61.000$) y Marriages.com (36.000$). QR.com fue vendido por 325.000$ pero la puja fue rescindida posteriormente porque el comprador pensaba que estaba pujando por 12.com.

¿Quieres dejar tu comentario?