Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Dos miembros de la FANPA (Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos de Pontevedra), tendrán la oportunidad de viajar en Gravedad Cero a raíz de los actos de conmemoración del 10º aniversario de la empresa compostelana de registro de dominios y alojamiento web Dinahosting.

De esta manera se sumarán a un exclusivo grupo de 1.500 personas en todo el mundo que han podido experimentar la ingravidez tal como los cosmonautas al abandonar la atmósfera terrestre. El vuelo Gravedad Cero parte desde Moscú y será en un IL-76 MDK, teniendo una duración entre 90 y 120 minutos en los que se realizarán entre 10 y 15 parábolas.

Desde una altura de vuelo de 6 mil metros el avión asciende a toda potencia con un ángulo de 45 grados hasta sentir una fuerza de 2 G. En ese momento y, antes de que la tripulación se hubiese acostumbrado a esta fuerza, quien pilota el Ilyushin 76 MDK procederá a inclinar la máquina a la vez que le resta potencia, momento en el cual se produce el efecto de ingravidez. Este proceso se repite entre 10 y 15 veces de media.

Los comentarios están cerrados