Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

NZRS, el Registro de los dominios de Nueva Zelanda (.nz) anunció que la infraestructura se iba a adecuar al enorme aumento potencial del número de dispositivos conectados a Internet.

Los móviles, los dispositivos especializados pertenecientes a Sistemas de Seguridad, coches o automatismos de los hogares requerirán conectividad a Internet en un futuro no muy lejano. Es preferible que cada ordenador o dispositivo tenga una dirección IP única.

La clave es la introducción del protocolo IPv6. Utiliza 128 bits para las direcciones, en vez de los 32 bits usados por su predecesor, el IPv4. Esto significa que IPv6 soporta 340.282.366.920.938.463.463.374.607 billones de direcciones IP, mientras que IPV4  4.294 millones de direcciones, algo insuficiente simplente teniendo en cuenta el dato de que la población mundial ronda los 6.600 millones de personas.

Los servidores de nombres de NRZ ns8.dns.net.nz y ns9.dns.net.nz situados en Albany y Wellington operan ya con conectividad IPv6. El servidor whois está accesible en whois.ipv6.srs.net.nz.

IPv6 está destinado a sustituir al estándar IPv4. A día de hoy se calcula que las dos terceras partes de las direcciones que ofrece IPv4 ya están asignadas. IPv6 satisface la idea originaria de Internet como lugar donde todos pueden conectarse con todos. Aunque el gobierno de los Estados Unidos ha ordenado el despliegue de IPv6 por todas sus agencias federales para el año 2008, Se espera que IPv4 se siga soportando hasta por lo menos el 2025, dado que hay muchos dispositivos heredados que no se migrarán a IPv6 nunca y que seguirán siendo utilizados por
mucho tiempo.

La falta de direcciones no es apreciable por igual en todos los puntos del planeta. En NorteAmérica no es apreciable, sin embargo en Europa y Asia el problema se agrava. En Japón la situación se podría calificar como crítica.

Por ejemplo, China pidió direcciones para conectar 60.000 escuelas, pero sólo obtuvo una clase B (65.535 direcciones). Muchos países Asiáticos y Africanos sólo tienen una clase C (255 direcciones) para todo el país.

Se está pasando razones de 10:1 (usuarios: direcciones IP) a 1:1. En un futuro no muy lejano bien podría ser de 1:50 o más.

Algunos proveedores de servicios de Internet se ven incluso obligados a dar a sus clientes direcciones IP privadas, mediante mecanismos de NAT (traslación de direcciones,es decir, una sola IP pública para toda una red privada).

Ello implica que muchas aplicaciones se quedan en Intranets, dado que muchos protocolos son incapaces de atravesar los dispositivos NAT (RTP,RTCP, autenticación Kerberos, IPsec, Multicast,…).

IPv6 es sólo cuestión de tiempo.

(Fuente DomainNews)

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

ashet

18 de junio de 2007 at 3:12

¿Cuando IPv6 se estandarize en Europa seria posible ver de nuevo las ips fijas gratuitas?

Avatar

Peligro en la transición a IPv6 - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo.

19 de junio de 2007 at 17:11

[…] Estaría bien que se defina un plan real para que todos tengamos que disponer de forma obligatoria ya de una IPv6, además de las correspondiente IPv4 temporal, hasta que se complete la migración, quizás el punto debería ser que las operadoras den el salto para todos los clientes de conectividad residencial, y que buscadores como Google, Yahoo! y Live se adapten 100% al IPv6, de forma que se convierta en una campaña viral que nos lleve a todos a acogernos a las nuevas IPs. Nueva Zelanda ya está pisando el acelerador con IPv6. […]

¿Quieres dejar tu comentario?