Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 23 de Marzo el Tribunal de Justicia Europeo emitió su tan largamente esperada decisión sobre el caso de Louis Vuitton vs Google, concediéndole a Google un triunfo:

Google no ha violado ninguna marcas registrada permitiendo que haya anunciantes que compren palabras clave que se correspondan con marcas registradas de competidores.

Los anunciantes, en cambio, no pueden, usando esas palabras clave hacer que Google muestre anuncios que lleven a la confusión a los consumidores.”

El Tribunal avala el derecho de Google a vender palabras clave que lleven a los internautas a enlaces patrocinados pero también advierte que esta práctica debería restringirse en caso de que haya sospechas de que se esté violando una marca registrada.

El Tribunal Europeo recomienda a la justicia francesa, que remitió a Luxemburgo la demanda de Louis Vuitton, que estudie si Google estaba al corriente de esas posibles vulneraciones de la ley.  Louis Vuitton había  puesto la demanda para intentar frenar la venta de imitaciones de sus productos. Google en su blog analiza esta decisión indicando que tiene políticas estrictas que prohiben el anuncio de falsificaciones o imitaciones y que trabaja activamente con los propietarios de marcas para identificar estos casos.

Al mismo tiempo el Tribunal , insta a los propietarios de los derechos a perseguir, no a Google, sino a los anunciantes que compran su marca como palabra clave con fines desleales.

Por lo tanto, será el Tribunal de Casación de Francia el que tenga la última palabra.

Google aún tiene otros 5 casos de este estilo pendientes en Europa y 8 en los Estados Unidos.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Domisfera » Articulo » La segunda batalla de las marcas registradas

27 de septiembre de 2011 at 7:02

[…] primera batalla fue directamente contra Google, pero el caso Louis Vuitton vs Google cerró casi de modo definitvo esta vía. El 23 de Marzo de 2010 el Tribunal de Justicia […]

Avatar

Caso Orona: utilización no autorizada de marcas registradas como keyword en Adwords

26 de noviembre de 2013 at 11:54

[…] tres años Domisfera publicaba la decisión sobre el caso de Louis Vuitton vs Google del Tribunal de Justicia Europeo […]

¿Quieres dejar tu comentario?