Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Si has dado con este post es porque seguramente has notado que elegir un hosting para tu WordPress puede que no sea tarea facial, y es que hay miles de opción en el Internet. Y es por este mismo motivo que a veces resulta muy fácil elegir un mal proveedor, si no sabemos nada de hosting.

Lo primero que debes ver es si el hosting tiene buenos servidores y un buen sistema de soporte. Luego de esto, nos fijamos si el hosting está optimizado para WordPress. En muchos casos podrás ver esta información en la página de inicio.
Esto lo necesitamos ya que queremos que nuestro sitio cargue rápido. Realmente, por muy maravilloso que sea tu sitio web, si no carga rápido nadie esperara para verlo.

Otros criterios que puedes tomar en cuenta son:

– Tu alojamiento web ha de ofrecer PHP y MySQL.

Las aplicaciones como WordPress y Joomla están desarrolladas para correr en PHP y utilizar una base de datos MySQL. Por lo que el proveedor de hosting que elijas debe soportar ambas.

– Verificar el espacio de disco y consumo de ancho de banda

Al contratar el hosting, debes ver si el mismo tiene una capacidad limitada en cuanto a espacio y ancho de banda. Sobre todo si vas a tener tanto tu sitio web (información, código, imágenes, base de datos, etc.) y tu email. Y es que ambos compartirán el espacio.

Si por ejemplo no sabes cómo optimizar tus imágenes o si tus emails consumen mucho espacio, esto podría representar un problema para ti. Trata de buscar una solución de gran espacio o ilimitada.

– Herramienta de administración de tu servidor.

Cada proveedor tiene su propia herramienta de administración, en lo personal prefiero utilizar la herramienta cPanel, PHP myAdmin y tener la oportunidad de manipular mis archivos vía FTP.

Siento que es la mejor combinación al momento de gestionar tu sitio web. De igual forma es importante que cuenten con copias de seguridad automáticas, de esta forma estarás más tranquilo en caso de que algo pudiese llegar a suceder.

– Tiempos de respuesta y disponibilidad del servidor.

El tiempo de respuesta recomendado para un servidor compartido es de 99.9%, lastimosamente en algún momento tu servidor fallara. Pero lo recomendable es que no sea a más de 1.4 segundos. No queremos perder potenciales visitas a nuestro sitio web.

Un tiempo bueno de respuesta no debería exceder a 2 segundos. Esto lo podemos corroborar con herramientas como Pingdom.

– Excelente Soporte vía chat, ticket o por teléfono.

Creo que esto lo que menos queremos contactar, pero en ocasiones debemos solicitar ayuda. Y es por eso que debemos investigar sobre las formas de soporte que nos brinda nuestra hosting.

También debemos asegurar que el soporte este en tu idioma, en ocasiones pueden llegar a solicitar información y si no manejas el idioma del hosting (en nuestro caso Español) puede llegar a crearse un gran problema de comunicación.

Desde ya te digo que es muy poco común el encontrar soporte por teléfono. Pero por lo menos nuestro hosting debe contactar con respuesta vía tickets o chat en vivo.

– Garantía de devolución de dinero

Un hosting que sea de calidad contara con una garantía de devolución de dinero. Y es que ellos deben ser tan buenos como para “enamorarte” en el tiempo en el que lo estés probando.

Es vital que tu hosting ofrezca una garantía.

Espero que estos consejos te han servido para tener una idea más clara de que tipo de hosting debes buscar para tu nuevo sitio web. Recuerda que el mismo será tu vitrina en Internet.

Un hosting que recomiendo, porque cumple con las características anteriormente mencionadas en Hostinger, te recomiendo que le eches un vistazo. No tienes nada que perder.

Los comentarios están cerrados