Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Verisign ha firmado el pasado 20 de Octubre tres contratos y enmiendas con la ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en relación a la transición de las funciones de la IANA.

Uno de ellos era una enmienda a su contrato para gestionar los dominios .com, extendiendo el actual hasta 2024 y manteniendo el precio mayorista de los .com en 7.85$.

Las condiciones siguen siendo:

1) El precio actual de 7.85$ por dominio se congela durante los próximos 6 años.

2) VeriSign no tiene derecho a 4 incrementos de precio del 7%. Cualquier incremento de precio estará supeditado a haber incurrido en gastos extraordinarios relacionados con la seguridad y estabilidad y deberá ser aprobado por el Departamento de Comercio.

3) Estas restricciones en el incremento de precios pueden ser suprimidas si VeriSign demuestra que no son acordes con las condiciones de mercado.

Tambíen firmó las enmiendas número 33 y 34 a su contrato de cooperación con el Departamento de Comercio para eliminar la gestión de la zona raiz DNS del contrato. La enmienda también dice que el Departamento de Comercio retiene el derecho de revisar antes del 30 de Noviembre de 2018 la extensión del contrato de los .com desde un punto de vista de interés público.

¿Quieres dejar tu comentario?