Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El grupo sin ánimo de lucro orientado a la educación desde 1883 Thompson Island Outward Bound Education Center ha recuperado vía UDRP (Caso D2013-1144) el dominio ThompsonIsland.org que, según el propio demandante, les fue sustraido mediante una transferencia no autorizada en su cuenta de Network Solutions.

De acuerdo con los documentos proporcionados al panel, una persona no autorizada cambió el password y las preguntas de seguridad en la cuenta de Network Solutions. Luego transfirió el dominio a una cuenta gestionada por el demandado Larrie Noble – Dirty Mackn Entertainment Corp of Drums. Thompson Island se quejó al Agente y este bloqueó el dominio para que no fuera transferido a otro Agente, indicándole que que deberían solucionar el conflicto mediante los mecanismos administrativos y/o legales habilitados para disputas por dominios.

El panelista Richard G. Lyon  primero determinó si el caso entraba dentro del ámbito de los procedimientos UDRP. Generalmente la complejidad de un caso de robo o hacking excede las competencias de una disputa administrativa y suele denegarse, también para evitar interferir con procesos o investigaciones judiciales.

En otros casos, como el presente, el demandante no quiere que el panel dictamine nada sobre el robo del dominios y las circunstancias que concurrieron en el mismo, sino sólo de sus derechos legítimos sobre el dominio según la política UDRP. Como no hay abierto otros procedimientos relativos al caso, el panelista accedió a evaluarlo.

Richard determinó que el dominio era confusamente similar a Thompson Island Outward Bound Education Center porque Thompson Island es la parte dominante de la frase sobre la que el demandante tiene derechos y porque durante más de una década los usuarios han usado Thompson Island para buscar información sobre el demandante. Si el demandado hubiera hecho utilizado el dominio para algo diferente es probable que hubiera creado confusión entre los usuarios. 

Los emails aportados por el demandante respecto a la conducta del demandado permiten inferir una mala fe en el registro y uso del dominio:

1. El demandado debía conocer que el dominio estaba siendo usado durante muchos años en conexión con una web activa.

2. El demandado se ha hecho con el dominio mediannte mecanismos impropios (y probablemente fraudulentos).

3. El demandado ha cambiado los datos del dominio sin advertir de ello al demandante.

4. El demandado utilizó datos de contacto falsos cuando se hizo con el dominio.

5. El demandado ha perturbado la actividad del demandante, privándole de acceder a su web con el dominio que ha mantenido durante más de 10 años.

6. En algunos casos, como el presente el no uso del dominio constituye una prueba de mala fe porque "…no es posible concebir o contemplar ningún uso del dominio que no sea ilegítimo…" (Caso Telstra Corporation Limited v. Nuclear Marshmallows).

¿Quieres dejar tu comentario?