Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Tralliance Corporation, el organismo oficial para el registro de dominios .travel, que trabaja con la Organización para el Turismo Mundial de las Naciones Unidas (UNWTO) ha anunciado la creación del proyecto para el Patrimonio Virtual Africano (Virtual Heritage Management Project ,VHMP).
Jean-Claude Baumgarten, presidente de la World Travel and Tourism Council (WTTC) fue de los primeros en apoyar la iniciativa del .travel que hoy comento.

El proyecto consiste en registrar dominios .travel cada lugar con entidad de cada pais Africano incluyendo nombres de pueblos, ciudades, lugares que sean patrimonio nacional o sagrados, reservas naturales…

.travel en Africa

Aparejada a esta idea está la de fomentar y desarrollar el turismo por Africa. Se trata de que esos países compitan por la tarta del turismo con el resto del mundo en igualdad de condiciones a través de los .travel que les asegura tener al menos “un escaparate virtual”.

En una primera fase se calcula registrar unos 4.000 lugares africanos (de 55 paises), registro que será mantenido por la UNWTO durante un periodo inicial de 5 años. En cualquier momento un país africano podrá pedir la transferencia de los dominios pre-registrados que estime oportunos a la UNWTO.

La prioridad de la VHMP para registrar topónimos acaba el 31 de diciembre de 2006. Si una nación no reclamó el derecho sobre un dominio para esa fecha, dicho nombre queda libre.

Egipto fue la inspiración para este proyecto y el modelo a seguir (portal oficial). Desde su creación en Marzo de 2006 ha tenido 2 millones de visitas. Se registrarán todos los lugares de interés de Africa antes del 2007 para luego dejarlos a disposición de los países y garantizarles así un acceso equitativo a los mercados turísticos internacionales.

Para registrar un dominio .travel tienes que ser una empresa u organización dedicada al sector de viajes y turismo aquí . Había 18 categorías relacionadas con el sector admitidas y hace poco acaban de añadir dos mas: seguros de viaje y escuelas de turismo. Todos los años se revisan los permisos concedidos y además el dominio que registres tiene que tener que ver con el nombre de la empresa u organización que representa. Tienen una política de registro bastante restrictiva.

¿Quieres dejar tu comentario?