Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Thought Convergence demandó el 1 de Mayo a Jay Westerdal (en la foto) en relación al trato de 16 milllones de dólares (Thought Convergence (TrafficZ) compra Name Intelligence (DomainTools)). Entre los acusados también están Per Westerdal, Ray Bero y Cameron Jones.

Jay Westerdal

Hay una flagrante ruptura de contrato por parte de los vendedores de Name Intelligence a Thought Convergence. Ruptura de acuerdos laborales y de no hacer la competencia por parte de Jay Westerdal y ruptura de las obligaciones fiduciarias. Jay aseguró que su negocio estaba a punto de experimentar un inmediato y rápido crecimiento y que comprometería todos sus esfuerzos en seguir dirigiendo la empresa tras su adquisición.

Ambas cosas han demostrado ser falsas. Westerdal ha tergiversado y omitido información clave sobre la naturaleza y estado de su negocio para inflar el precio de compra. Después de la compra, Jay no ha ayudado a la empresa de manera significativa, ha usado el dinero de la empresa como si se tratara de su cuenta bancaria personal y ha empezado a desarrollar negocios que entran en competencia directa.

Thought Convergence dice que Jay les contó que tenía una oferta de 60$ millones. El acuerdo de compra había fraccionado los pagos en 6$ millones más un 15% de la empresa (Name Intelligence y Spry web hosting) al principio, 5$ millones en Mayo de 2009 y otros 5 millones en Mayo de 2010.

Thought Convergence alega que:

1) Westerdal dijo que el segundo y tercer pago del acuerdo se podrían satisfacer cómodamente con los beneficios.

2) Westerdal no ha trabajado las horas normales, no ha dedicado tiempo a la estrategia de la empresa, ha faltado a reuniones y ha fallado en la gestión de empleados y clientes. En vez de eso ha extendido sus vacaciones y se ha jactado ante terceras partes que no necesitaba atender sus obligaciones como Jefe de Producto de la empresa.

3) Westerdal se prestó a sí mismo dinero procedente de la cuenta bancaria de la empresa y se concedió aumentos sin autorización (según la prueba A Jay ganaba 120.000$ al año con un incremento anual mínimo asegurado del 5% y tres semanas de vacaciones).

4) Name Intelligence no reveló los riesgos potenciales y responsabilidades derivadas del uso de material con copyright de terceras partes.

5) Algunos de los dominios que los propietarios de Name Intelligence dicen haber comprado con sus propios fondos antes de la venta de la empresa fueron comprados en realidad con fondos de la empresa.

6) Westerdal ha violado el acuerdo de no competencia al crear una empresa para obtener la extensión .movie.

7) Westerdal ha acudido a conferencias de domainers en nombre de Thought Convergence, pero las ha utilizado para promover sus negocios, incluyendo la extensión .movie.

Por otro lado Jay Westerdal dejó Thought Convergence y preguntado telefónicamente por Andrew Alleman alegó estos motivos: “Thought Convergence no ha satisfecho la cantidad que me tenía que pagar en Mayo. Y tienen otro pago pendiente en 2010. Estoy pensando en emprender acciones legales."

Thought Convergence emitió un comunicado formal asegurando que la marcha de Jay no tenía que ver con la compra de Name Intelligence.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Domisfera » Articulo » Thought Convergence paga pero sigue adelante con la demanda a Jay

3 de junio de 2009 at 21:53

[…] En referencia a la demanda que Thought Convergence interpuso a Jay Westerdal un año después de comprarle Name Intelligence, Jay preguntado telefónicamente por Andrew Alleman alegó estos motivos: “Thought Convergence no ha satisfecho la cantidad que me tenía que pagar en Mayo. Y tienen otro pago pendiente en 2010. Estoy pensando en emprender acciones legales." […]

¿Quieres dejar tu comentario?