Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Startups

12

Amado Martin Benitez lanza Viajes.com

Domainers | Emprendedores | Startups 9 de febrero de 2015 Tiempo estimado de lectura: 2,31 minutos.

Amado_Martin_Benitez

Amado Martin Benitez (en la foto) acaba de lanzar Viajes.com, noticia de la que se hacía eco Ron Jackson (vía Demene).

En 2012 adquirió Viajes.com por 400.000€ y tras dos años de desarrollo lo acaba de lanzar con la confianza de este dominio premium de un sector estratégico impulse el negocio.

Amado es un todoterreno (programación, servidores, dominios, SEO, SEM…), especializándose en el terreno del marketing online. Comenta que ha podido posicionar otras webs relacionadas con juegos gracias a un mix entre contenido y dominios premium. Actualmente sus proyectos dan trabajo a un equpio de 30 personas y reciben unos 7 millones de visitas únicas al mes.

Leer el resto de este artículo ⇒

BrandShelter de Naming Digital

Startups 30 de noviembre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,49 minutos.

La identidad se ha convertido en un concepto clave de la época en la que vivimos. La implantación de Internet y las redes sociales han hecho que la identidad digital sea tan importante como la propia identidad física.

Las marcas son el reflejo de la identidad de una empresa y su gestión se ha vuelto más compleja a medida que la globalización y el mundo digital han ganado importancia. En apenas unos años, las empresas han pasado de vigilar el registro de marcas de un único país a tener que hacerlo en todo el mundo. Durante este periodo, los nombres de dominio se han convertido en el “alter ego” virtual de las marcas y la próxima aprobación de nuevas extensiones (como por ejemplo .app, .home, .shop) aumentará la magnitud del reto todavía más.
 
Con el objetivo de simplificar esta tarea, Naming Digital lanza BrandShelter™. Esta herramienta permite administrar y monitorizar marcas y nombres de dominios en todo el mundo desde una única plataforma que garantiza a sus clientes los máximos estándares de seguridad.

Domibay lanza DubaiHotels.com

Startups 23 de marzo de 2012 Tiempo estimado de lectura: 3,31 minutos.

La empresa  de inversiones en Internet Domibay informa de un nuevo lanzamiento: la web DubaiHotels.com.

Con un gran dominio premium y un diseño atractivo, el nuevo espacio web ofrece la posibilidad de realizar reservas en más de 400 hoteles de la ciudad de Dubái y en cerca de 3.000 hoteles del resto de los Emiratos Árabes, con gran rapidez y seguridad. Está en 4 idiomas: inglés, francés, castellano y árabe

Luis Tolosa, CEO y Director Comercial de Domibay, dijo que "Dubaihotels.com garantiza al 100% tener la más amplia oferta de hoteles y disponibilidad actuales en Internet de la ciudad de Dubái y los Emiratos Árabes, los mejores precios del mercado, y la posibilidad de visualizar las ofertas hasta en cinco idiomas".

Asimismo, el director explica que "su sistema de reservas es totalmente gratuito, no conlleva comisión alguna y, lo más importante, posibilita realizar una reserva sin  pago previo, abonando la totalidad de su reserva en el hotel al finalizar su estancia, y dando  también la posibilidad de cancelación totalmente gratuita hasta un día antes de la fecha prevista de entrada al hotel".

Como añadido a los servicios de reservas del hotel, Dubaihotels.com ofrece también una guía y un blog sobre Dubái, actualizado diariamente con las noticias más relevantes de la ciudad. Por último, los usuarios de Dubaihotels.com podrán subscribirse a un boletín semanal de ofertas puntuales de hoteles en Dubái que recibirá en su correo de forma gratuita.

Tolosa contaba en Demene la épica historia de compra del dominio ("no puedo contar mucho más por temas privados") que recuerda un poco a lo que tuvo que hacer Mike Iskandar por un dominio:

Leer el resto de este artículo ⇒

Luis Tolosa de Domibay.com lanza Billetes.com

Desarrollo | Startups 22 de julio de 2009 Tiempo estimado de lectura: 1,13 minutos.

El domainer Luis Tolosa no para. Si hace poco más de tres meses anunciaba el lanzamiento de Juegos.tv, VideoJuegos.tv y Musica.tv, ahora acaba de lanzar Billetes.com a través de la empresa Domibay.com: 

Billetes.com

La web ofrece todo lo necesario para organizar viajes con el mejor precio además de poder comparar, filtrar y adaptar cada viaje a las necesidades económicas del usuario: Vuelos, Hoteles, Alquiler de coches, Guías de viaje, Buscador de Chollos y Mapa actualizado de Vuelos Low Cost (La compra de billetes de tren está en desarrollo).

Además hay un blog actualizado diariamente con noticias del sector (ya tiene más de 170) y una red social de viajeros.

Como el propio Tolosa comenta, sacar a la luz un proyecto así lleva mucho trabajo aparejado: "hay que saber integrar, usar XML, mucha programación, contenido original diario, buen diseño, supervisar todo, controlar usuarios, news mailing,gestión de la comunidad, publicidad, marketing, buenos contratos para tener buenos precios, buenos SEOs, personal, gastos, marcas, permisos, temas legales, seguridad, servidores y miles de cosas más y por supuesto una buena marca que te diferencie –Un buen dominio genérico es como tener el viento a favor."

Tolosa también informa que lanzará muy pronto (ya que lo tiene desarrollado) un sistema de afiliados. No obstante, aquel que quiera saber cómo convertir el tráfico de dominios de Turismo y Geodominios solo tiene que mandarle un mail a info(arroba)domibay.com. También busca contratar publicidad mediante banner o comprar tráfico procedente de webs del sector.

(Fuentes: Demene, EuropaPress, Invertia, Finanzas.com)

Domisfera lanza DnZapping

DnZapping | Startups 20 de abril de 2009 Tiempo estimado de lectura: 0,50 minutos.

A menudo mucha de la información de dominios que llega a mis manos no puede ser publicada en Domisfera, bien porque se trata de noticias demasiado cortas, bien porque no tengo tiempo material para profundizar y escribir sobre todas ellas como a mí me gustaría.  Sin embargo, no por ello esta información que queda empolvada deja de ser interesante.

DnZapping

El motivo de sacar DnZapping no es otro que cubrir y ampliar el espectro global de noticias relativas al mundo de los dominios. DnZapping no es una agrupación o concentración de feeds o rss tal y como podría parecer a simple vista, sino que es un blog de dominios con noticias breves, noticias sintetizadas e impresiones o conclusiones sobre noticias.

Desde Domisfera me gustaría poder encontrar personas que quisieran colaborar con DnZapping escribiendo de manera habitual o esporádica. La idea es que la gente que colabore en DnZapping tenga un espacio para escribir y aportar a la comunidad domainer aquella noticia que ha llegado a sus manos de manera resumida y concreta. DnZapping puede ser un medio complementario para un colaborador que ya tenga un blog.

Apoyo a Restaurantes.com

Startups 30 de marzo de 2009 Tiempo estimado de lectura: 0,59 minutos.

Como muchos ya saben, recientemente Jesús Alonso Gallo acaba de lanzar su versión Alpha de restaurantes.com, proyecto que ha sido seleccionada por BBVAOpenTalent que apoya proyectos en fases iniciales de base tecnológica.

Hasta el momento, en esta iniciativa del BBVA hay una selección de los 20 Proyectos que han recibido más votos . Según me comenta Jesús, hasta ahora,  restaurantes.com tiene 500 votos, pero necesita 500 más para entrar en el Top y pasar a una segunda fase.

A Domisfera le gustaría que este proyecto saliera adelante con el apoyo de sus lectores y con  el respaldo económico del BBVAOpenTalent. Principalmente, por todas las fuerzas, ganas y entusiasmo que Jesús ha puesto en este proyecto durante mucho tiempo.

Así pues, si quieres apoyar este gran proyecto que dará un buen empujón, credibilidad  y apoyo a la industria de los dominios, puedes votar en:

http://www.bbvaopentalent.com/restaurantescom/

(los servidores del Banco están al rojo vivo por la demanda, ten paciencia por favor)

Para los que quieran saber un poco más de restaurantes.com y sobre Jesús Alonso recomiendo ver los siguientes vídeos magistrales de Iniciador 2009

http://www.empresas.tv/2009/conferencia-para-emprendedores-de-jesus-alonso-gallo-emprender-es-vender/

(Actualización) El proyecto de Jesús Alonso ha quedado entre los 10 finalistas

DavidFernandez.com y mitos domainer

Startups 24 de marzo de 2009 Tiempo estimado de lectura: 0,50 minutos.

Hoy leía en el blog personal y profesional de David Fernández un interesante artículo referido a los mitos que rodean el mundo domainer que bien conviene aclarar a los recien llegados al domaining y a los neófitos del tema.
En el artículo de David razona sobre algunos de los falsos pilares de barro que algunos siguen creyendo que sustentan el mercado secundario de dominios.

Espero que David Fernández en este su recién inagurado blog llegue a tener en él una trayectoria contínua y constante, pues sé de buena tinta que es un buen domainer y genial SEO desde la sombra. Cualidades que, unidas a su trabajo, le han permitido rentabilizar, comprar y vender dominios a través de su empresa Hispanomedia.

David tiene mucho conocimiento adquirido de forma autodidacta a lo largo de su consolidada y silenciosa carrera por las redes de Internet. Humilde, irónico, claro y directo puede que David decida revelarnos algunas de las claves de su éxito, o puede que no. Pero de lo que no hay duda es de que la lectura de sus reflexiones y aportaciones no dejarán indiferente a nadie…

VoteDomain.com, Sistema de Tasación de dominios

Startups 18 de agosto de 2008 Tiempo estimado de lectura: 1,46 minutos.

El domainer Dario presentó hace un par de semanas VoteDomain.com, un sistema de votación de dominios entre usuarios y cuyos servicios son gratuitos.

Sistema de tasación de dominios

Su funcionamiento es el siguiente:

Cada dominio que un usuario vota le otorga 1 crédito. Cuando el usuario tiene suficientes créditos puede solicitar un informe de votación (voting report) para uno de sus dominios.

Hay 3 tipos de informe: a 10, 25 y 50 votos. Esto significa que si un usuario tiene acumulados, por ejemplo 50 créditos, puede enviar 1 dominio a 50 votos ó 2 a 25 votos ó 5 dominios a 10 votos.

Cuando un usuario se da de alta en el Sistema, se le pregunta qué idiomas se conoce y también se solicita información sobre cuál fue el primer dominio (y la fecha) que registró.

El sistema está configurado para que cuando haya un alto índice de usuarios, se sigan los siguientes criterios para que las votaciones sean justas:

Leer el resto de este artículo ⇒

Lanzamiento de red de blogs bajo .com.es

.es (España) | Startups 29 de febrero de 2008 Tiempo estimado de lectura: 0,41 minutos.

Hace unos días tenía lugar el lanzamiento de la Red de Blogs de Yumbee. Cierto es que ya son muchas y diversas las redes de blogs que coexisten en la Red, sin embargo, lo que llama la atención de  esta red, que abarca  Cine, Televisión, Música, Juegos y Apuestas, Sexo, Realitys, Fútbol, Baloncesto y Gadget, es que sale a la luz haciendo uso de algunos dominios de tercer nivel .com.es

Cierto es que los dominios de tercer nivel com.es han quedado relegados a un segundo plano durante este tiempo para muchos domainers, sin embargo, cada vez gozan de mayor aceptación y valoración, y es que aunque el tráfico directo sea mucho menor que en los dominios .es, muchos no saben lo bien que posicionan los dominios .com.es y es por ello que algunos domainers han estado invirtiendo y guardando silencio… Dicho queda.

Presentación Oficial de CMSmobi en el Mobile World Congress de Barcelona

.mobi | Startups 12 de febrero de 2008 Tiempo estimado de lectura: 1,24 minutos.

La compañía española Aztive Mobile Solutions presenta su gestor de contenidos CMSmobi del 11 al 14 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Aztive Mobile, pionera en el sector de los servicios para móviles fue una  joint venture creada en 2004 por eBrain Mobile y Grupo ITnet. Carlos Blanco es socio fundador y Consejero Delegado. CMSmobi es una plataforma que permite construir portales Wap, facilitando la integración desde portales web y el desarrollo de los negocios al canal móvil, un sector en plena expansión y de vital importancia para el progreso empresarial.

Algunas de las características de CMSmobi son:

– Interface interactivo de fácil uso.
– Aplicación 100% web.
– Detección dinámica de los terminales
– Alta de dominios masiva.
– Adaptación dinámica del portal (WML, xHTML, cHTML)
– Importación de contenidos vía RSS.
– Gestión de contenidos editoriales y digitales.
– Compatibilidad con archivos multimedia, entre otros.
– Hosting Wap.
– Estadísticas en tiempo real, wizzard y editor WYSIWYG, galería de templates y estilos.

Este servicio podrá ser utilizado por empresas, domainers, webmasters, agencias de publicidad, periodistas e incluso bloggers que estén interesados en las herramientas que ofrece CMSmobi para que de manera rápida y sencilla puedan expandir su negocio al mundo móvil.

Aztive Mobile Solutions estará presente el Mobile World Congress con su propio stand en el Hall 7 Stand 7A57.

El diario económico Expansión se ha hecho eco de esta noticia:

Leer el resto de este artículo ⇒

12