Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

SEO

Toys.com comprado por 5.1 millones de dólares redirige a ToysRUs.com

Parking y subastas | SEO | Ventas 15 de febrero de 2016 Tiempo estimado de lectura: 1,11 minutos.

Faculty Lounge, de la cual el domainer Ari Goldberger es socio, consiguió en una millonaria subasta celebrada en un despacho de abogados el dominio Toys.com por 1.25 millones de dólares. Una tercera parte dijo que estaba dispuesta a pagar más por el dominio.

A tal efecto, se celebró una nueva subasta el 27 de febrero de 2009. 

Toys ‘R’ Us se hizo con el mejor dominio premium genérico para su negocio por 5.1 millones de dólares. Los acreedores de la empresa en bancarrota  The Parent Company, propietaria original del dominio, se tiraron de lo pelos preguntadose cómo organizaron la subasta original Pachulski Stang Ziehl & Jones, dado que el dominio  multiplicó x4 su precio en menos de un mes.

Toys ‘R’ Us montó una web en Toys.com (ver Archivo) con intención de usar el potencial del dominio en los buscadores con un término muy utilizado.

Con este capturador de tráfico probablemente aumentaran ventas y redujeran costes de captación. Sin embargo algo ha sucedido ya que el dominio Toys.com ahora redirige a la web toysrus.com.

¿Por qué?

La empresa gestiona básicamente tres webs: ToysRUs.com, BabiesRUs.com y FAO.com.  El cambio se produjo unos dos meses después de que el nuevo CEO David Brandon llegara a la firma. ¿Estaría Toys.com reduciendo las tasas de conversión al no quedar claro que pertenecía Toys ‘R’ Us? ¿Quería potenciar la marca principal?.

Toys ‘R’ Us compró en aquella época también eToys.com, que también redirige a la web principal.

El tratamiento de Google a las Nuevas extensiones de dominios

nTLD | SEO 14 de diciembre de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,46 minutos.

¿Cómo trata Google las Nuevas Extensiones de Dominios?

Google Webmaster trataba el tema en su blog. Los sistemas de Google tratan las nuevas extensiones como cualquier otro gTLD. Las keywords en la extensión no proporcionan ventaja o desventaja en la búsqueda.

El robot de Google no tiene inconvente en indexar extensiones IDN como .みんな. Incluso las extensiones de tipo .MARCA no tienen más o menos peso que el mismo dominio en .com, por ejemplo.

Las extensiones geográficas, como .london o .paris son tratadas como gTLDs. Esto es consistente con su política actual para TLDs regionales como .asia o .eu.

Por defecto los ccTLDs son usados para geolocalizar la web excepto con los siguientes (.ad, .as, .bz, .cc, .cd, .co, .dj, .fm, .io, .la, .me, .ms, .nu, .sc, .sr, .su, .tv, .tk, .ws).  Así que en estos casos Google considerará más relevante para ese país el ccTLD que la nueva extensión.

Por último Google tiene una extensa guía para mover tu web del dominio actual hacia una Nueva Extensión.

SEO Extorsión

SEO 19 de agosto de 2014 Tiempo estimado de lectura: 2,10 minutos.

Barry Schwartz escribió un artículo en Search Engine Land sobre la SEO extorsión y la respuesta de Google ante emails como el siguiente:

Vamos a hacer SEO NEGATIVO en tu web mediante 20.000 backlinks (permanentes y dofollow) apuntando directamente a tu web que provocarán que tu web sea penalizada y expulsada de los resultados de búsqueda de Google a menos que nos pagues 1.500$ (a través de Western Union).

Esto no es una afirmación falsa, puedes descargarte el siguiente fichero de texto con los 20.000 backlinks:

http://www.mediafire.com/download/eizjwnpq2rsrncu/20000-XRumer-Forum-Profile-Backlinks-Dofollow.txt

Contesta este email haciéndonos saber si vas a paga o no para que no arruinemos tu web y negocio permanentemente. Si ignoras este email o no lo respondes en 24 horas pondremos los 20.000 backlinks apuntando a tu web.

Esperamos tu sabia decisión.

Leer el resto de este artículo ⇒

Los gccTLDs de Google

ccTLD | gTLD | SEO 6 de mayo de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,45 minutos.

Google tiene tres categorías de extensiones:

1. Los gTLDs: 

Son dominios son asociados a un país en concreto.

.aero, .biz, .cat, .com, .coop, .edu, .gov, .info, .int, .jobs, .mil, .mobi, .museum, .name, .net, .org, .pro, .tel, .travel.

2. Los rTLDs:

Son dominios asociados a un conjunto de países: .eu, .asia. Son tratados en los resultados de búsqueda como los gTLDs.

3. Los gccTLDs:

Son dominios de ccTLDs o asociados típicamente a un país, pero que Google ha detectado que los usuarios y webmasters los ven y los utilizan como gTLDs. Así que Google también los tratará así en sus resultados de búsqueda como apunta Pierre Far de Goole UK. Se podrá esperar el mismo tráfico a priori de fuera del país del ccTLD que con un gTLD.

.ad, .as, .bz, .cc, .cd, .co, .dj, .fm, .io, .la, .me, .ms, .nu, .sc, .sr, .su, .tv, .tk, .ws.

Esta lista es dinámica y susceptible de actualizaciones. La última incorporación ha sido el .io.

Para Google los dominios en parking son Spam

Parking y subastas | SEO 2 de abril de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,46 minutos.

Google tiene una página dedicada a su lucha contra el spam: "Cada día se crean millones de páginas inútiles. Luchamos contra ellas mediante una combinación de algoritmos y revisiones manuales".

Entre los 10 tipos de spam que identifican están las páginas de parking que califica "webs con muy poco contenido único, así que Google típicamente no las suele incluir entre sus resultados de búsqueda".

Han publicado un gráfico donde indican el número de dominios que han sido quitados de los resultados de búsqueda por el tipo de spam que representan. Según su historial, a partir de Octubre de 2011 redujeron la detección manual de dominios aparcados porque mejoraron significativamente el algoritmo para detectarlos.

Suelen avisar a los webmaster vía email y webmaster tools para indicarles que su web es considerada como spam para que lleven a cabo acciones correctoras. Cuando una web se ha limpiado de spam, puede enviar a Google una solicitud de reconsideracíón (video).

Patente de Google para evitar manipulaciones en sus resultados de búsqueda

SEO 27 de agosto de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,10 minutos.

El 14 de Agosto de 2012 el USPTO le concedió a Google la patente (8.244.722) que solicitó en 2010 relativa a la reordenación de los resultados de búsqueda en función de técnicas usadas para modificar el ranking con técnicas de spammers como:

– Relleno de keywords.
– Textos invisibles.
– Pequeños textos.
– Redirecciones de página.
– Relleno de meta tags.
– Manipulación de links.   

El Sistema establece un ranking inicial asociado a un documento y luego un segundo ranking para ese mismo documento. Los rankings son diferentes. El Sistema también establece otro ranking de transición entre el primero y el segundo en función de cambios en los factores asociados con el documento.

Rankings transitorios de Google

Leer el resto de este artículo ⇒