Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Publicidad

12

Divyank Turakhia (en la foto), que fue fundador junto con su hermano de Directi, ha vendido su empresa de publicidad online Media.net a un consorcio chino por 900 millones dólares. Él aún seguirá en la gestión de a empresa.

Media.net facturó 450 millones de dólares el año pasado.

Divyank, de Mumbai, empezó su carrera a los 14 años aconsejando a grandes empresas sobre cómo hacer negocios en Internet. Cuando estaba en el instituto a los 16 fue cofundador junto con su hermano de Directi Group con un capital de 600$. Con 18 años ya tenía un millón de dólares y a los 21 tenía 100.000 clientes. Con 23 estaba valorada en 100$ millones.

En 2014 ambos hermanos vendieron 4 de sus marcas a Endurance International Group por 160 millones de dólares.

Cuando tenía 8 años estaba muy interesado en los ordenadores y la tecnología. No se podía permitir tener un ordenador, así que se conformaba con usar el de sus amigos más ricos. Eran los días del mítico ZX Spectrum, que usaba cintas para cargar el software. Cuando tenía 9 años empezó a programar en Basic y a los 12 ya había creado sus tres primeros juegos. Uno era de coches, otro un matamarcianos y el último un trivial. Cuando salía del colegio se iba directo a casa a programar y probar cosas. Entre los 12 y 14 solía acudir a clases extraescolares, en las que compartía pupitre con profesores, para aprender conceptos avanzados de GWBasic.

Gran parte de los conocimientos que adquirió se debieron al autoaprendizaje, ya que era y es un ávido lector. Las ventajas de la autoformación que señala Divyank son:

Leer el resto de este artículo ⇒

Comprar en en buscadores palabras clave que son marcas registradas

Jurismática | Publicidad 8 de abril de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,58 minutos.

Jorge Campanillas de Iurismática nos ilustraba sobre la compra en en buscadores palabras clave que son marcas registradas a la luz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de España.

El Tribunal Supremo establece 2 premisas básicas para responder a la pregunta:

1. El uso de marcas ajenas como palabra clave en Internet constituye una infracción o lesión del derecho de marca del legítimo titular.

2. No obstante el derecho de exclusiva no es absoluto. Tal uso únicamente será considerado infracción de marca cuando el uso de la marca ajena se haga a título de marca, es decir con el fin de identificar un determinado producto o servicio. O sea,  se pueden utilizar marcas registradas como palabras clave para mostrar enlaces patrocinados siempre y cuando se cumplan con una serie de requisitos.

¿Qué requisitos?

1. Que el uso de la marca no menoscabe ni la función indicadora del origen de la marca, ni su función económica.

2. Que resulte claro para un usuario medio de internet que los productos o servicios publicitados no proceden del titular de la marca o de una empresa económicamente vinculada; y de no ser así, se indique bajo qué circunstancia se venden productos de una determinada marca a través de una página web distinta a la oficial.

Vía Thomassius de Demene leíamos cuales eran los requisitos fijados por los Tribunales en España para la utilización de marcas registradas como keywords en buscadores de Internet.

La Sala de lo Civil ha establecido que pueden utilizarse marcas registradas como palabra clave en un buscador de Internet siempre y cuando su uso no menoscabe la función indicadora del origen de la misma, ni su función económica.

La sentencia dice también que tiene que resultar claro para un usuario medio de Internet que los productos o servicios publicitados no proceden del titular de la marca o de una empresa económicamente vinculada, y de no ser así, que se indique bajo qué circunstancia se venden productos de una determinada marca a través de una página web distinta a la oficial para evitar el riesgo de confusión.

El caso que ha sentado jurisprudencia es el de Maherlo Ibérica, una empresa dedicada a la venta al público y a distancia de zapatos con alza, que tiene registradas dos marcas comunitarias cuya grafía corresponde a los términos "masaltos" y "masaltos.com".

Esta empresa demandó a Charlet, empresa competidora, por haber seleccionado como palabras clave los signos "masaltos" y "masaltos.com" en Google Adwords.

Leer el resto de este artículo ⇒

Los clicks de pago de Google suben un 31%

Empresa | Publicidad 16 de febrero de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,44 minutos.

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha publicado los resultados del cuarto trimestre de 2016. Destacamos lo siguiente:

– El CPC (Coste por click) ha bajado un 13% en el útlimo año. La cifra esperada por los analistas era un descenso del 6%. Google ha comentado que este descenso no se debe tanto al movimiento al mundo mobile sino al crecimiento de los anuncios en Youtube, medio en el que no se está facturando tanto por anuncio.

– Los clicks de pago han aumentado un 31% respecto al útlimo año. Los analistas esperaban un incremento del 22%.

– Otros ingresos de Google como Google Play, fueron dde 2.100 millones de dólares, un 24% más respecto al año pasado.

– Las webs de Google generaron 14.900 millones de dólares, un 20% más, mientras que las redes asociadas de Google generaron 4.140 millones, un +7%.

– El CEO de Google Sundar Pichai decía que la empresa tiene dos objetivos estratégicos: llevar su fortaleza técnica a todos sus productos y asegurarse de resolver sus problemas.

Google bloquea 780 millones de anuncios en 2015

Publicidad 29 de enero de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Google ha publicado su informe Better Ads Report 2015 en el que se dice, entre otras cosas, que Google ha bloqueado 780 millones de anuncios durante 2015.

12,5 millones de anuncios relacionados con productos farmaceúticos violaban la política de Google por publicidad confusa o de producto no aprobado relacionado con salud. 30.000 de ellos prometían pérdidas de peso.

7.000 webs anunciadas eran webs de phising para obtener de manera fraudulenta datos personales. 

Otro anuncios eran engañosos simulando alertas del ordenador para que los usuarios hicieran click. Más de 10.000 webs eran para cambiar la página de inicio del navegador.

Otros eran de falsificaciones de productos, como bolsos de Louie Vitton. Sólo por esto, además se han suspendido 18.000 cuentas.

Los dominios en la era de las redes sociales: el control

Desarrollo | Publicidad 28 de abril de 2014 Tiempo estimado de lectura: 1,03 minutos.

Ron Jackson se hacia eco, tras ponerse hace un mes en Facebook, de lo necesarios que siguen siendo los dominios a pesar de que estas plataformas te permiten tener toda tu presencia online en ellas.

La advertencia de que no es bueno que una tercera parte controle tu contenido empieza a verse apoyada en el hecho de que Facebook, por ejemplo, no permite que la mayor parte de la gente que ha hecho Like en una empresa y que quiere seguir sus posts los pueda ver (a no ser que pagues, Facebook está avisando escalonadamente a las marcas para no crear pánico, pero está causando enfado en las agencias digitales).

Un artículo de Time decía que en Febrero de 2013 sólo un 6% de promedio de los followers veía los posts. Y Facebook decía que lo quería recortar al 1-2%. Por ejemplo Nike, que ha hecho un gran esfuerzo para conseguir 16 millones de Likes, cuando escribe un post, sólo llega a 160.000 seguidores (y eso si luego se molestan en leer el post).

Facebook está en el negocio de monetizar el tráfico, de monetizar TU tráfico, necesitan generar beneficios y harán lo que consideren oportuno para ello. Por ello tener tu dominio, tu web y el 100% del control sigue siendo imprescindible.

Por otro lado las Agencias advierten que no hay monopolios en Internet y que puede que las grandes marcas se empiecen a dar cuenta que realmente no necesitan pagar a Facebook.

Tim Schumacher en el negocio de bloqueo de anuncios web

Desarrollo | Publicidad 20 de enero de 2014 Tiempo estimado de lectura: 1,37 minutos.

Tim Schumacher dos amigos de la Universidad de Colonia, Ulrich Priesner y Marius Wuerzner,fundaron Sedo hace más de una década, fundamentando el negocio sobre la Tesis de Schumacher "Formación del precio en el comercio de dominios de Internet" (Historia de Sedo por Ron Jackson).

En 2012 dejó de ser el CEO de Sedo, y decía "He estado bastante involucrado como Business Angel y ahora quiero realizar más inversiones y profundizar en algunas startups, una vez que haya encontrado la ‘próxima gran idea‘".

Ahora, según la entrevista de Computer World, está como inversor primario detrás de Adblock Plus, cuyo objeto es bloquear anuncios.

Adblock Plus bloquea por defecto todos los anuncios molestos en la web: anuncios en videos de Youtube, en Facebook, banners llamativos, ventanas emergentes,…Es una extensión gratuita para navegadores (está disponible para Firefox, Chrome y Opera) o para su smartphone y tablet de Android. También puede desactivar el seguimiento y permitir la navegación anónima y bloquear los botones de las redes socials como Facebook, Twitter, Google Plus y que sin hacer click recogen datos..

URL Fixer (otra extensión que antes venía incluida en Adblock Plus) corrige automáticamente errores tipográficos en la barra de direcciones al escribir la dirección web.

Leer el resto de este artículo ⇒

Google elimina 570 millones de anuncios en dos años

Publicidad 20 de enero de 2014 Tiempo estimado de lectura: 0,44 minutos.

Google informaba en su blog que ha eliminado 350 millones de malos anuncios en 2013.

En 2012 fueron eliminados 220 millones de anuncios. El número de anunciantes que fueron deshabilitados, sin embargo bajó de los 850.000 en 2012 a los 270.000 de 2013.

Según Google los ingresos por publicidad pueden contribuir a sustentar empresas online de diferente tamaño, sin embargo también atraer aquellos que quieren abusar de estas herramientas online. El volumen de quejas ante este tipo de anuncios se redujo un 85% en 2012 y un 78% en 2013.

El número de anunciantes baneados por falsificación de productos fue de 14.000 en 2013. Un descenson del 80 respecto a 2012. Los intentos de vender productos falsificados a través de Adwords decrecieron un 47% en 2012 y un 82% en 2013. 2.000.000 de anuncios eran de productos farmaceúticos. 10.000 webs baneadas eran de "como hacerse rico rápidamente".

Monitorizan también las apps que muestran anuncios y pusienron especial atención en las toolbars.

Rechazaron 3 millones de intentos de unirse a Adsense y eliminaron 250.000 cuentas. 5.000 de ellas por vulnerar políticas de copyright.

 

GoDaddy obtiene 6 patentes relacionadas con el marketing de dominios

Publicidad | Registradores 7 de enero de 2014 Tiempo estimado de lectura: 0,38 minutos.

GoDaddy (El Señor de las Patentes)  tiene ya 6 patentes concedidas por el USPTO relacionadas con formas de ubicar dominios en respuesta a búsquedas de dominios por parte de los usuarios.

7.890.602: Tools enabling preferred domain positioning on a registration website.
8.171.110: Tools enabling a preferred placement service for domain registration websites.
8.195.652: Preferred placement service for domain registration websites.
8.280.952: Methods implementing a preferred placement service for domain registration websites.
8.370.217: Methods for determining preferred domain positioning on a registration website.
8.620.761: Tools enabling preferred domain positioning on a registration website (continuación de 7.890.602).

Los Agentes Registradores aceptan dinero de los registros por destacar ciertas extensiones a través de accioes como un banner en su web, descuentos especiales, cupones, lugar preferente en la lista de extensiones, etc,…

Como el número de extensiones va a crecer, la gestión de estas acciones comerciales se complica y eso es lo que pretenden gestionar las patentes de GoDaddy.

Caso Orona: utilización no autorizada de marcas registradas como keyword en Adwords

Jurismática | Publicidad 26 de noviembre de 2013 Tiempo estimado de lectura: 3,22 minutos.

Hace tres años Domisfera publicaba la decisión sobre el caso de Louis Vuitton vs Google del Tribunal de Justicia Europeo emitió su tan largamente esperada, concediéndole a Google un triunfo:

Google no ha violado ninguna marcas registrada permitiendo que haya anunciantes que compren palabras clave que se correspondan con marcas registradas de competidores. Los anunciantes, en cambio, no pueden, usando esas palabras clave hacer que Google muestre anuncios que lleven a la confusión a los consumidores."

El Tribunal avalaba el derecho de Google a vender palabras clave que lleven a los internautas a enlaces patrocinados pero también advertía que esta práctica debería restringirse en caso de que haya sospechas de que se esté violando una marca registrada.

El Tribunal instaba a los propietarios de los derechos a perseguir, no a Google, sino a los anunciantes que compran su marca como palabra clave con fines desleales.

Y eso es lo que ha sucedido ahora en el caso Orona contra Citylift, comentado por  Daniel Tena Barroso de Iurismática (Sentencia):

Citylift S.A. (empresa dedicada a la venta de ascensores, elevadores y al servicio de mantenimiento multitarea de ascensores) puso en Adwords una serie de palabras clave entre las que se incluía ORONA, marca de renombre de la empresa puntera Orona dedicada a la fabricación y mantenimiento de ascensores, sin que en ningún momento el texto del mensaje comercial incluyera referencia alguna a esta marca.

Leer el resto de este artículo ⇒

12