Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

nTLD

McDonald abandona sus nuevas extensiones de marca .McDonalds y .MCD

nTLD 11 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,27 minutos.

McDonald solicitó las nuevas extensiones de marca .McDonalds y .MCD pero hace muy poco ha enviado una carta a la ICANN para renunciar a ellas.

En ella le expresa su decisión unilateral de rescindir el contrato, pero también pide que no se deleguen esta extensiones a una tercera parte ya que no hay dominios registrados y debido a que las extensiones son coincidentes con su marca registrada.

Se suma a las empresas que en su día solitaron su nueva extensión de marca pero que han decidido cerrar esta vía La última ha sido Pampered Chef de Berkshire Hathaway que pidió .PamperedChef.

Las 11 Nuevas Extensiones delegadas el primer semestre de 2017

nTLD 3 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,10 minutos.

La ICANN publicaba la delegación de las siguientes extensiones correspondientes a la primera mitad de 2017:

29 Junio 2017     

.SEARCH
.PHD
.MAP

28 Junio 2017     

. GROCERY

10 Junio 2017

اتصالات (Etisalat)

1 Junio 2017

.ETISALAT

23 Mayo 2017     

.ARAB
عرب (Arab)

7 Abril 2017

.RUGBY
.HOTELS

15 Febrero 2017

.AFRICA

Otra empresa más renuncia a su nueva extensión de marca

nTLD 26 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,34 minutos.

La cadena farmaceútica Boots ha decidido que no quiere seguir manteniendo su nueva extensión .boots. La empresa informó a la ICANN en Abril que unilateralmente extingue su contrato de Registro. Era una extensión que solo utilizaba para ella.

La ICANN tiene una página donde publica toda la información disponible sobre las Nuevas Extensiones que desaparecen. La primera, ya comentada, fue .doosan. Pero ya hay un buen número de extensiones extinguidas por decisión de la empresa solicitante:

.FLSMIDTH (FLSmidth A/S), .EMERSON (Emerson Electric Co.), .mutuelle (Fédération Nationale de la Mutualité Française), .iinet
(Connect West Pty), xn--4gq48lf9j (Wal-Mart Stores Inc.), .dwg (Autodesk, Inc.), .mtpc (Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation), .orientexpress (Orient Express), .chloe (Richemont DNS Inc.), .montblanc (Richemont DNS Inc.)

El error del registro libre de dominios numéricos .xyz

nTLD 23 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,02 minutos.

Justo después de que el Registro de los dominios lanzara la promoción de más de 1 millón de dominios numéricos .xyz a bajo precio, hubo gente que encontró dominios NNN.xyz disponibles para registrar y los registraron claro.

Un hilo del foro gtld.link cuenta que pasó luego. Hubo uno que registró a 2$ cada uno 150.xyz y 185.xyz. Y comentaba que 150.xyz era uno de sus 5 mejores dominios en nuevas extensiones. Otra persona se hizo con 32 dominios NNN.xyz:

Leer el resto de este artículo ⇒

Demanda UDRP absurda en un dominio .bank

Jurismática | nTLD 20 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,34 minutos.

El NAF ha denegado la demanda por MySummit.bank (Caso Summit Financial Group, Inc. v. Brian Elkin / Summit National Bank). Esta es la primera demanda UDRP por un .bank y deberia ser la última.

El motivo es que para poder registrar un .bank deber ser un banco o parte de la comunidad bancaria y el dominio se debe corresponder con tu marca registrada. Además esto es verificado por el registro como confirmaba Craig Schwartz del .bank

Esto elimina casi cualquier intento de ciberocupación. En este caso el demandante no consiguió demostrar falta de interés legítimo ni mala fe en el registro y uso del  dominio por parte del demandado. Y es que, claro, para poder estar cualificado para registar un .bank tienes que pedir un dominio que represente la marca de tu empresa.

Donuts compra Rightside por 213 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones | nTLD 16 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,50 minutos.

Donuts ha comprado Rightside por 213 millones de dólares

Donuts es el Registro que más nuevas extensiones opera. Ha pagado en cash 10.60$ por acción. Este precio supone un +12% de la acción en el último mes (últimos 52 meses: $7.17 – $12.85).

La transacción finalizará aproximadamente durante el tercer trimestre de 2017. Rightside será una filial de Donuts y no tendrá acciones cotizadas. Actualmente opera 40 Nuevas Extensiones y Donuts 200. Rightside también tiene el Agente Registrador Name.com y un portafolio de unos 300.000 dominios (la mayor parte .com).

El CEO de Rightside Taryn Naidu decía que este acuerdo ofrece un importante retorno de inversión a los accionistas. En Julio del año pasado Donuts ya intentó comprar Rightside por 70 millones de dólares. A principios de este año Tucows compró el negocio de Rightside de eNom por 83.5 millones de dólares (76.7 en metálico).

Las nuevas extensiones de Rightside son:

Leer el resto de este artículo ⇒

Los dominios .africa

nTLD 12 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 7,47 minutos.

El periodo Landrush de .africa empezó el 5 de Junio. El periodo Sunrise terminó el 2 de Junio (el dominio costaba unos 200$ según el Agente). El Registro es ZA Central Registry (ZACR).

Después del periodo Landrush vendrán 5 fases del EAP (Early Access Program) para dominios premium con diferentes precios:

Primera fase (desde 5.999$), Segunda (desde 2.499$), Tercera (desde 1.299$), Cuarta (desde 649$), Quinta (desde 200$)

Durante el primer día se registraron 930 dominios.

Los dominios registrados en la fase Sunrise fueron:

Leer el resto de este artículo ⇒

La red nacional francesa de trenes usa su propia extensión .sncf para vender billetes

nTLD 8 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,28 minutos.

La red nacional francesa de trenes SNCF va a renombrar su filial de venta de billetes en Otoño utilizando su propia extensión .sncf. Y la web que ahora es voyages-sncf.com pasará a oui.sncf.

Este cambio es parte de la enorme inversión en infraestructura de Francia, que espera sumar 15 millones de viajeros para 2020. La nueva marca del TVG será OUIGO, que comenzará con la ruta París-Burdeos el 2 de Julio. 

El 25% de los billetes de SNCF se venden vía web.

La nueva extensión fue delegada el 29 de Mayo de 2015 a SNCF (Société Nationale des Chemins de fer Francais).

Ventas de dominios de dos letras de Rightside

nTLD 24 de mayo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

Rightside empezó a ofrecer dominios de 2 letras en Septiembre en sus 40 TLDs.

Hasta la fecha ha vendido 416 dominios de este tipo por valor de $483.130 a una media de $1.161 por dominio.

La mayor parte de esos dominios tienen precios premium de renovación iguales a los de registro, pero algunos tienen un precio menor.

En cuanto a volumen los top TLDs son .live, .news, .pub, .studio y .market. En cuanto a ingresos .live, .news, .games, .video y .market.

Estas ventas no incluyen dominios con números como 3D.software. Los 416 dominios representan un 1.5% del inventario de 2 letras de Rightside.

El curioso algoritmo de los nuevos dominios .art

nTLD 16 de mayo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,22 minutos.

De acuerdo con el Registro de los .art durante las primeras 24 horas de disponibilidad general ha habido 3.000 domininios registrados y/o comprados.

Ayer había ya 6.715 dominios .art.

Mientras que todos los dominios se venden a un precio estandar desde 15$, el catálogo de dominios .art está tasado individualmente mediante un algoritmo matemático propio.

Las ventas del primer día sumaban 150.000$ y los Agentes Registradores más activos fueron Gandi, Go Daddy, Instra, Tucows y United-domains.

El primer dominio vendido fue HAPPYART.ART, el más caro fue MYLOVE.ART ($9,000). Se cerró el Periodo de Acceso Preferente para miembros de la comunidad artística con unos 300 dominios.

El Registro también regaló 500 dominios a estudiantes de escuelas de arte y organizaciones sin ánimo de lucro del mundo artístico.

Sin embargo el algoritmo utilizado para establecer los precios de dominios premium es como mínimo curioso. Como muestra la prueba que hizo el domainer Andrew Allemann: Buscó su propio apellido Allemann.art y le salía que costaba $315 el registro y $50 las renovaciones.AndrewAllemann.art no tenía un precio especial, estaba a 15%.

Leer el resto de este artículo ⇒