Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

nTLD

Se cancelan tres nuevas extensiones de marca

nTLD 19 de marzo de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,14 minutos.

Dos empresas más han decidido cancelar sus contratos de Nueva Extensión con la ICANN.

Sony Mobile Communications abandona .xperia. para su línea de móviles y la portugesa MEO Servicos de Comunicacoes e Multimedia S.A. abandona .Meo y .sapo.

Ya en su día McDonald hizo lo mismo así como otras empresas.

Google lanza la nueva extensión .app

nTLD 8 de marzo de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,25 minutos.

Google va a lanzar su cuarta nueva extensión abierta .app, con una fase Sunrise que empezará el 29 de Marzo y durará 5 semanas:

29 Marzo – 1 Mayo: Fase Sunrise para marcas registradas

1 Mayo – 8 Mayo: Early Access, registro libre pagando una cantidad.

8 Mayo: Registro libre.

En esta extensión cuando se registre una marca los propietarios de esa marca recibirán una notificación.

Google ha solicitado más de 50 Nuevas extensiones incluyendo .google y .goog. Ya lanzaron para el público .how y .soy. Y tiene previsto lanzar .dev en 2018, pero aún no hay calendario.

.CORP, .HOME y .MAIL postergadas indefinidamente

nTLD 14 de febrero de 2018 Tiempo estimado de lectura: 1,06 minutos.

Tras 5 años, la ICANN ha decidido postergar indefinidamente las delegaciones de las nuevas extensiones .CORP, .HOME y .MAIL debido al alto riesgo de colisiones con estos nombres.

El SSAC (Comité para la seguridad y estabilidad) decía que las empresas tienen entornos locales tienen asumido un número estático de TLDs y que tienen extensiones de dominio a nivel local que podrían entrar en conflicto con nuevas extensiones pediddas pero aún no asignadas.

Por ejemplo .home y .corp están entre las 10 consultas más frecuentes de extensión no válida, pero no son los únicos.

Actualmente un cliente que solicite, por ejemplo, www.example.corp recibe una respuesta de dominio no existente (NXDOMAIN). Pero si se aprueba y delega la extensión .corp el cliente podría recibir una respuesta que lo llevaria a un servidor público en vez de a uno local como antes.

Por otro lado, el operador de esa nueva extensión .corp  tendría que tener la capacidad técnica de gestionar una gran cantidad de peticiones que ahora son inválidas, decenas de millones de peticiones. Además esa información podría ser utilizada por el operador, lo cual no sería muy razonable. También tiene implicaciones a nivel de Certificados.

El SSAC recomendaba a la ICANN que estableciera una lista de extensiones no delegables o reservadas como test, example, invalid o localhost.

La ICANN devolverá los $185.000 íntegros a los solicitantes de estas extensiones.

Afilias quiere comprar Nuevas Extensiones

nTLD 2 de febrero de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,21 minutos.

El vicepresidente de Afilias John Kane estuvo en la conferencia NamesCON celebrada los pasados 28-31  de Enero con la intención de comprar Nuevas Extensiones.

En caso de no querer vender, también se ofrecen a gestionar el backend de la extensión. Se puede hablar con él también a través de WeBuyTLDs(arroba)Afilias.info.

Afilias ha comprado recientemente las extensiones .bio, .archi y .ski. y ha llegado a acuerdos para gestionar los dominios .org, .pr y .au.

27 Nuevas Extensiones aprobadas en China

nTLD 31 de enero de 2018 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

El Ministerio de Industria e Información de China a aprobado 27 Nuevas Extensiones. Esta aprobación es necesaria para que puedan venderse en China y las webs estén alojadas en el país:

.ART

.DESIGN

.WIKI

.餐厅

.招聘

.LOVE

.CENTER

.VIDEO

.SOCIAL

.TEAM

.SHOW

.COOL

.ZONE

.WORLD

.TODAY

.CITY

.CHAT

.COMPANY

.LIVE

.FUND

.GOLD

.PLUS

.GURU

.RUN

.PUB

.EMAIL

.LIFE

Comprando la parte alta de tu pantalla: home.loans por medio millón de dólares

Domainers | nTLD 29 de enero de 2018 Tiempo estimado de lectura: 1,05 minutos.

Domnuts anunciaba que ha vendido home.loans por $500.000. Es la cantidad más alta hecha pública para un dominio de Nueva Extensión.

El emprendedor Blake Janover lo compró para lanzar una web de préstamos para casas residenciales.

Janover construyó un negocio comercial de préstamos hace más de 10 años pero vió evaporarse su fortuna con la crisis inmobiliaria y recesión mundial.

Acabó en un pueblo pesquero de la República Dominicana. Mientras estaba un día en la playa un amigo le llamó para que volviera al mundo de la financiación de propiedades residenciales multifamiliares. Así que empezó otra vez con MultiFamily.Loans. Añadiendo contenido y a pesar de no tener un historial ni backlinks consiguió posicionarse bien en Googe para Multifamily Loans.

Y registró otros dominios como HUD.Loans y CommercialRealEstate.Loans, posicionándolos también bastante bien.

Así que ha subido la apuesta con home.loans.

Comprar un dominio por medio millón de dólares es una apuesta arriesgada pero Janover tiene otro punto de vista:

"Soy una persona de propiedad inmobiliaria y desde ese punto de vista no siento que los .com o .net sean más efectivos que lo que estoy comprando: la parte alta de tu pantalla. Y qué significa realmente un .com, ¿cual es su utilidad? No estoy hablando mal de ellos, simplemente que yo he encontrado un dominio de dos palabras sin algo al final."

La ICANN ha publicado que a partir del 1 de Agosto de 2018 estarán bloqueados un gran número de dominios para su registro en las Nuevas Extensiones. 

Son dominios relativos a organismos intergubernamentales y organanismos internacionales no gubernamentales, como el movimiento olímpico o la cruz/media luna roja. Estos dominios podrán ser registrados mediante un procedimiento específico.

La lista conpleta de dominios a bloquear es esta. Contiene un buen número de dominios de 2, 3 y 4 caracteres así como genéricos como "idea", "who", "las", "epo",…

Donuts gana la disputa por su solicitud de dominios .charity

Jurismática | nTLD 28 de diciembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Un panel de expertos ha denegado la objeción comunitaria contra la solicitud de Donuts por la nueva extensión .charity.

Hace 4 años un panelista confirmó la objeción comunitaria contra la solicitud de Donuts. El mismo panelista denegó la objeción contra la solicitud de Famous Four Media porque dijo que solo permitiría a las entidades de caridad registrar dominios de este tipo.

Donuts reclamó la decisión y un IRP (Independent Review Panel) falló a favor de Donuts hace un año y tuvo que esperar a que un panel por separado denegara la objeción comunitaria.

Ahora tanto Donuts como Famous Four están en la lucha por esta extensión.

Amazon lanza los dominios .bot

nTLD 12 de diciembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,29 minutos.

Amazon ha lanzado los dominios .bot.

La empresa ha estado testeando diferentes modelos de negocio para sus nuevas extensiones.

Los dominios .bot estarán restringidos. Está pensado para que desarrolladores y clientes finales puedan encontrar y descubrir bots. Durante su lanzamiento estos dominios solo estarán diponibles para personas que hayan publicado un chatbot a través de Amazon Lex, Microsoft Bot Framework o Dialogflow. Se pretenden añadir más plataformas en un futuro.

Los registrantes necesitan verificar la propiedad de su bot en estas plataformas para poder registrar los dominios.

Empezarán el proceso de registro en get.bot, pero los dominios serán registrados a través de un Agente acreditado.

Neustar: En casa de herrero cuchillo de hierro

nTLD 7 de diciembre de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,32 minutos.

Neustar, que ofrece servicios de backend para Nuevas Extensiones como .club y otros TLDs como el .co, se ha movido a su propia nueva extensión: de Neustar.biz to Home.Neustar.

Neustar ha abogado por las nuevas extensiones de tipo marca y algunos de sus clientes son de este tipo. Otros se están pensando en acudir a una nueva ronda de la ICANN para pedir la nueva extensión coincidente con su marca.

Algo difícil de vender si tu propia empresa no utiliza la nueva extensión que ya tiene. Ahora está empezando a mover otras áreas a su nueva extensión como security.neustar o risk.neustar.

Los emails de los empleados también se migrarán a @team.neustar.