Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Empresa

Los clicks de pago de Google suben un 31%

Empresa | Publicidad 16 de febrero de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,44 minutos.

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha publicado los resultados del cuarto trimestre de 2016. Destacamos lo siguiente:

– El CPC (Coste por click) ha bajado un 13% en el útlimo año. La cifra esperada por los analistas era un descenso del 6%. Google ha comentado que este descenso no se debe tanto al movimiento al mundo mobile sino al crecimiento de los anuncios en Youtube, medio en el que no se está facturando tanto por anuncio.

– Los clicks de pago han aumentado un 31% respecto al útlimo año. Los analistas esperaban un incremento del 22%.

– Otros ingresos de Google como Google Play, fueron dde 2.100 millones de dólares, un 24% más respecto al año pasado.

– Las webs de Google generaron 14.900 millones de dólares, un 20% más, mientras que las redes asociadas de Google generaron 4.140 millones, un +7%.

– El CEO de Google Sundar Pichai decía que la empresa tiene dos objetivos estratégicos: llevar su fortaleza técnica a todos sus productos y asegurarse de resolver sus problemas.

2014, mal año para empresas cotizadas relacionadas con dominios

Empresa 5 de enero de 2015 Tiempo estimado de lectura: 1,00 minutos.

El S&P 500 vió como 2014 fue el sexto año consecutivo de ganancias, sin embargo con las cotizadas relacionadas con dominios no ha sido así, terminando dos en terreno positivo y 6 en pérdidas:

(+39%) Tucows (NADSAQ: TCX)

Con su diversificación ha conseguido con servici te telefonía móvil Ting pasar de $13.95 a $19.41.

(+32%) Endurance International Group (NASDAQ: EIGI)

Tras la adquisición de Directi y BuyDomains ha pasado de $14.01 a $18.43 en su primer año.

(-58%) Rightside (NASDAQ: NAME)

Empezó a cotizar el 4 de Agosto y ha pasado de $15.82 a $6.72, siendo los descensos más significativo a partir de Diciembre. Las nuevas Extensiones de esta empresa pueden dar un vuelco a la situación.

(-56%) Centralnic (LSE AIM: CNIC)

De 98.0p a 43.0p. Da el  background a algunas Nuevas Extensiones y también algunos dominios de tercer nivel . En 2014 compró Internet.bs.

(-47%) Marchex (NASDAQ: MCHX)

La empresa que le compró el portafolio a Yun Ye ha bajado de $8.59 a $4.59

(-44%) Neustar (NYSE: NSR)

Leer el resto de este artículo ⇒

TrafficZ cierra mañana

Empresa | Parking y subastas 30 de diciembre de 2014 Tiempo estimado de lectura: 2,05 minutos.

Kevin Vo y Ammar Kubba

Una de las mayores empresas de parking del mundo, TrafficZ, cierra mañana. Fue creada por los domainers Kevin Vo y Ammar Kubba (en la foto), dueños también de la empresa matriz Thought Convergence. Esta empresa también vendió Aftermarket.com  a Igloo.com Limited el pasado Septiembre y su plataforma de escrow Agreed.com a Escrow.com .

En un mail dirigido a sus clientes Thought Convergence les informaba que no van a servir anuncios a partir del 31 de Diciembre de 2014.

En 2002 Kevin había desarrollado un sistema para monetizar dominios. Empezó a buscar clientes, pero con una particularidad: si en una semana no conseguía ninguno lo dejaría y se dedicaría a otra cosa. "Había hecho tantas webs sin éxito, que no quería perder mucho tiempo con esta si no iba a ser un éxito". Habían pasado 4 días y no tenía ni un sólo cliente. Era viernes (el último día) cuando recibió un email de Robert Kieren de NameProdigy, contándole que le iba a dar una oportunidad con su portafolio. A partir de ahí todo rodó muy bien y ya nunca volvería a mirar atrás.

Ví a un montón de gente de alto nivel, pero era decepcionante porque al final todo acaba en nada. Me empecé a interesar más en TrafficZ, que ya le daba dinero a Kevin y había crecido tanto que no podía hacerlo él todo. Hablamos durante unos 6 meses allá por el 2003. Él sabía que no me gustaba mi actual trabajo."

Leer el resto de este artículo ⇒

FriendFinder Network en bancarrota

Empresa 24 de septiembre de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,46 minutos.

FriendFinder Network, editor de Penthouse, AdultFriendFinder.com y otros sitios web para adultos se ha declarado en bancarrota, con 1.000 millones de dólares de deuda y activos por valor de 10 millones de dólares.

La empresa y sus afiliados conforman una red global de más de 8.000 webs con 220 milllones de miembros y 750.000 suscriptores. Generó unos ingresos de 300 millones de dólares el año pasado pero no tiene beneficios netos desde 2008.

FriendFinder echa la culpa al descenso de miembros, el incremento de tasas y la negativa de algunas tarjetas de crédito a procesar sus pagos sin darles un motivo para ello. Y es que parece cada vez más dificil obtener dinero de algo que se puede encontrar gratis en Internet. 

Aquí hay una lista con unos 3.700 dominios de la empresa, entre los que figuran:

Leer el resto de este artículo ⇒

Resultados de Google del cuatro trimestre de 2012: Mas

Empresa 28 de enero de 2013 Tiempo estimado de lectura: 1,03 minutos.

Después de haber publicado sus resultados, las acciones de Google subieron un 3%.

Durante el cuarto trimestre de 2012 los ingresos de Google fueron de 14.420$ millones, un 36% más que en 2011. Los beneficios fueron de 2.890$ millones (+6.7%), 8.62$ por acción. El único punto negro fueron las pérdidas y costes en que incurrió por la operación de Motorola.

Los clicks de pago aumentaron un 22% respecto al cuarto trimestre de 2011 y un 9% respecto del anterior trimestre.

Leer el resto de este artículo ⇒

El Agente Namesco vuelve al pasado para mejorar

Empresa 28 de enero de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,40 minutos.

Namesco, uno de los Agentes Registradores y proveedores hosting más grandes del Reino Unido (del grupo Dada) ha decidido volver a su antiguo nombre, el que tenía hace 16 años.

La marca de la empresa pasa de ser Namesco a Names.co.uk. Este cambio no afecta al dominio que utilizan, names.co.uk (también tienen namesco.co.uk), sino a la marca y al logotipo.

La empresa se ha dado cuenta que su mejor marca es su nombre de dominio, registrado en 1996.

Stephen Ewart, Director de Marketing de names.co.uk, señalaba que este cambio lanzaba además un importante mensaje a sus clientes: "tener un dominio relevante y consistente es una de las mejores decisiones de negocio que se puede tomar".

"Es una faena de cara al SEO cambiar de marca cuando también tienes que cambiar el dominio para que sea coherente, algo que en nuestro caso no ha sucedido."
 

Buy.com será Rakuten.com Shopping.

Adquisiciones y Fusiones | Empresa 21 de enero de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,34 minutos.

En Mayo de 2010 la empresa japones Rakuten compró Buy.com por 250 millones de dólares. Ahora va a cambiar la marca Buy.com por Rakuten.com Shopping.

Rakuten

Ahora mismo si se entra en Buy.com se puede ver el siguiente logotipo, pero a partir del próximo 31 de Enero, como dicen en Rakuten.com, el dominio Buy.com redirigirá a este último.

Rakuten en japonés es otra palabra genérica: optimismo.

La web japonesa de la empresa Rakuten Ichiba generó ventas por 34.000 millones de dólares en 2011 y tienes subsidiarias en Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Malasia, Taiwan, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Según Roger Andelin, Presidente de Buy.com, el objetivo es globalizar el modelo de negocio de Rakuten en Japón.

Influencia del algoritmo de Google en la valoración en bolsa de una empresa de dominios

Empresa 10 de diciembre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,50 minutos.

Goldman Sachs ha rebajado la calificación de Demand Media Inc (Richard Rosenblatt: el emprendedor que creó Demand Media) de Neutral a Vender rebajando su precio objetivo de 12$ a 9$. citando el algoritmo de Google:

"Demand Media ha demostrado ser vulnerable a los cambios hechos por Google en el pasado, siendo el algoritmo Panda el ejemplo más significativo provocando una caida de beneficios del 3%.
 
Durante el tercer trimestre y más significativamente durante el el cuarto trimestre Demand Media comenzó una estrategia de direccionamiento de tráfico a páginas de búsqueda eHow que podría derivar en un incremento a corto plazo del tráfico pero que creemos insostenible a largo plazo.
 
Este tipo de páginas representa el 46% del tráfico y el 50% de sus ingresos. De acuerdo con comScore han contribuido en la aceleración del tráfico un 35% duurante el tercer trimestre.

Con el incremento de competencia en keywords y siendo el tráfico de pago muy responsable del crecimiento que hemos visto, creemos que las estimaciones de beneficios para 2013 son muy elevadas".

Las acciones de Demand Media cayeron tras este anuncio un 7%, de 9.23% a 8.56%.