Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.il (Israel)

El Registro de los dominios .il de Israel dejará de venderlos directamente

.il (Israel) 22 de agosto de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,28 minutos.

A partir del 1 de Noviembre de 2016, Israel Internet Association, el Registro de los dominios .il de Israel, dejará de vender estos dominios directamente.

Sólo se podrán registrar dominios .il (.co.il y .org.il)  a través de uno de los 10 Agentes Registradores acreditados. 8 de esos Agentes son de Israel, 1 del Reino Unido y otro de Singapur. Los Agentes datan de 2007, fecha en la que fueron permitidos.

ISOC-IL se quiere centrar en la gestión de los dominios y la infraestructura necesaria, dejando en manos de la libre competencia la comercialización de los dominios.

Solo los dominios .k12.il seguirán siendo registrados a través de ISOC-IL.

El próximo 26 de Diciembre se abre el Registro de dominios IDN .il de Israel

.il (Israel) | IDN 21 de diciembre de 2010 Tiempo estimado de lectura: 0,47 minutos.

El Registro de los dominios .il de Israel (ISOC-IL) va a permitir a partir del próximo 26 de Diciembre el registro de dominios que contengan caracteres del alfabeto hebreo.

Esta apertura se hace después de un periodo para empresas, oganizaciones y marcas registradas durante el cual han podido reservar su dominio en hebreo. El Registro les recomienda esperar unos dias para hacer efectivo el Registro, puesto que tienen tres meses para ello y se espera una tráfico alto en estos días.

No es posible registrar dominios directamente, sino que hay que hacerlo a través de uno de los 7 Agentes Registradores acreditados y esta abierto a cualquiera que quiera tener un .co.il o un .org.il (El número mínimo de caracteres es de 3).

Por ejemplo, en InterNIC cuestan 24.95$, en DomainTheNet 17.99$  y en Communigal Communication 16.89$ .

Aaron Krawitz especulaba con la posibilidad de que los registrantes de un dominio IDN pudieran obtener derechos sobre el dominio equivalente en el ccTLD ישראל. (.Israel en hebreo).

A día de hoy sólo hay 177.921  dominios en este ccTLD.