Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.рф (Fed. Rusa)

Entrevista al Director del Registro de los dominios .РФ

.рф (Fed. Rusa) | Entrevistas | IDN 20 de diciembre de 2010 Tiempo estimado de lectura: 3,00 minutos.

Andrei Kolsenikov

IDNBlog ha entrevistado a Andrei Kolsenikov (en la foto), Director del Registro de los .ru y .РФ, centrándose en los dominios .РФ:

1. ¿Cuántos dominios .РФ se han registrado?

Unos 650.000.

2. ¿Está sorprendido por la respuesta que han tenido los dominios .РФ? ¿A qué atribuye el éxito?

Sí, estamos todos un poco sorprendidos. De acuerdo con nuestros estudios previos, esperábamos llegar a los 100.000 dominios en la primavera de 2011.Durante la primera semana de registro libre se llegó a los 500.000 dominios y este número ha crecido de manera consistente desde entonces. Hemos demostrado a todo el mundo que hay una demanda para las extensiones en los lenguajes nacionales.

3. ¿Cómo compara un IDN.РФ a un IDN.com? ¿Cuáles son las ventajas específicas de tener un IDN.РФ?

La ventaja obvia es que ha desaparecido la necesidad de cambiar de idioma con los ccTLD IDN.

4. He visto que en algunas de las subastas de NIC.ru (RU-CENTER, Agente Registrador) para dominios las pujas han superado el millón de dólares, ¿es esto un reflejo del valor de los .РФ?

Leer el resto de este artículo ⇒

Más de 600.000 dominios .рф

.рф (Fed. Rusa) | IDN 30 de noviembre de 2010 Tiempo estimado de lectura: 0,51 minutos.

La semana pasada había registrados 515.096 dominios .рф. Esta semana, a día de hoy hay 608.949, casi 100.000 dominios más.

Más de 600.000 dominios y los que quedan

Las campañas de publicidad en Rusia para promocionar la adopción de la extensión .рф han estado funcionando a toda máquina. Por otro lado, esta extensión está en cirílico, alfabeto de los habitantes de la Federación Rusa.

Se han hecho pujas en las subastas de dominios .РФ que totalizan más de 50 millones de dólares, existiendo una gran demanda por dominios como квартиры.рф (Apartamentos), вода.рф (Agua), телефон.рф (Teléfono), бизнес.рф (Negocio), автомобили.рф (Coches), золото.рф (Oro), игры.рф (Juegos), билеты.рф (Tickets), цветы.рф (Flores), рестораны.рф (Restaurantes), автомобиль.рф (Coche), отели.рф (Hoteles), отель.рф (Hotel).

Esa cifra de 50 millones será bastante menor, pues es seguro que el ganador de la puja por квартиры.рф (Apartamentos), por ejemplo, no va a pagar 10 millones de dólares por este dominio. Sin embargo el interés suscitado por esta extensión IDN y la cantidad de dominios ya registrados refuerzan la idea que motivó a la ICANN para crear estas extensiones: identidad cultural (Rod Beckstrom, las estadísticas demuestran que más de la mitad de los usuarios de Internet no utilizan el alfabeto latino en el idioma que hablan habitualmente).

Impresionante crecimiento de los dominios .рф

.рф (Fed. Rusa) | InterNetX | Ofertas Temporales 22 de noviembre de 2010 Tiempo estimado de lectura: 0,39 minutos.

Durante la primera semana de registro libre de los dominios .рф, que empezó el 11 de Noviembre de 2010, se ha llegado a la impresionante cifra de 515.096 dominios .рф.

515.096 dominios en apenas una semana

Ahora hay ya registrados 540.663. Los dominios .ru alcanzaron una cifra similar en Junio de 2006, teniendo actualmente registrados 3.081.470 dominios. El recorrido de los .рф es largo habida cuenta de las estadísticas de los dominios .ru de los últimos años, que hay más de 140 millones de habitantes y que su alfabeto es el cirílico, en el que está escrita la extensión IDN .рф

Leer el resto de este artículo ⇒

Ya hay 327.134 dominios .рф (Federación Rusa)

.рф (Fed. Rusa) | IDN 15 de noviembre de 2010 Tiempo estimado de lectura: 1,00 minutos.

La ICANN aprobó el 30 de Octubre de 2009 el uso inicial de dominios IDN.IDN. Según Peter Dengate, Presidente del Consejo de la ICANN, esto constituyó "el mayor cambio a nivel técnico en Internet desde que fuera creado hace 40 años".

En Enero de 2010 Egipto, Rusia, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos habían pasado la primera fase (String Evaluation) del Fast Track Process para obtener su extensión .IDN.

El 12 de Mayo de 2010 delegaba la extensión IDN en cirílicoRusia (.рф). Rod Beckstrom entregó a Kolésnikov el certificado que otorga al Registro de los dominios .ru la potestad de administrar la extensión .рф.

Hay 26 Agentes Registradores acreditados para estos dominios, que durante el primer año de registro libre sólo están disponibles para residentes en la Federación Rusa.

Esta limitación no excluye a registrantes extranjeros, ya que hay Agentes Registradores como RU Center que permiten a los no residentes tener su dominio .рф, que estará a nombre del Agente durante el primer año.

En este mismo Agente, por ejemplo, un dominio .рф cuesta 600 rublos (14.23€) el primer año y 450 rublos (10,67€)las renovaciones.

Durante el periodo Sunrise, el gobierno Ruso y diferentes empresas registraron 18.391 dominios y en el primer día de registro libre, que fue el 11 de Noviembre de 2010, se registraron 308.743 dominios.