Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Desarrollo

12

VeriSign solicita una patente para búsquedas whois mejoradas

Desarrollo 11 de mayo de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,33 minutos.

VeriSign presentó su patente para una búsqueda mejorada de whois a través de multiples registros en 2012. Ha sido publicada el pasado 5 de Mayo.

La patente parte de que el actual whois, especialmente a través de varios Registros, es complicada. Los actuales servicios de whois solo devuelven un resultado por petición es difícil indexar registros de whois en tiempo real.

VeriSign propone incluir una o más bases de datos y uno o más índices que permitan almacenar información relativa a los dominios, datos del propietaro y porciones de texto sobre las cuales se puedan realizar búsquedas.

Los resultados de las búsquedas whois pueden ser ordenados por relevancia y utilizar como criterios datos del registrante o de los servidores DNS.

Los dominios en la era de las redes sociales: el control

Desarrollo | Publicidad 28 de abril de 2014 Tiempo estimado de lectura: 1,03 minutos.

Ron Jackson se hacia eco, tras ponerse hace un mes en Facebook, de lo necesarios que siguen siendo los dominios a pesar de que estas plataformas te permiten tener toda tu presencia online en ellas.

La advertencia de que no es bueno que una tercera parte controle tu contenido empieza a verse apoyada en el hecho de que Facebook, por ejemplo, no permite que la mayor parte de la gente que ha hecho Like en una empresa y que quiere seguir sus posts los pueda ver (a no ser que pagues, Facebook está avisando escalonadamente a las marcas para no crear pánico, pero está causando enfado en las agencias digitales).

Un artículo de Time decía que en Febrero de 2013 sólo un 6% de promedio de los followers veía los posts. Y Facebook decía que lo quería recortar al 1-2%. Por ejemplo Nike, que ha hecho un gran esfuerzo para conseguir 16 millones de Likes, cuando escribe un post, sólo llega a 160.000 seguidores (y eso si luego se molestan en leer el post).

Facebook está en el negocio de monetizar el tráfico, de monetizar TU tráfico, necesitan generar beneficios y harán lo que consideren oportuno para ello. Por ello tener tu dominio, tu web y el 100% del control sigue siendo imprescindible.

Por otro lado las Agencias advierten que no hay monopolios en Internet y que puede que las grandes marcas se empiecen a dar cuenta que realmente no necesitan pagar a Facebook.

Tim Schumacher en el negocio de bloqueo de anuncios web

Desarrollo | Publicidad 20 de enero de 2014 Tiempo estimado de lectura: 1,37 minutos.

Tim Schumacher dos amigos de la Universidad de Colonia, Ulrich Priesner y Marius Wuerzner,fundaron Sedo hace más de una década, fundamentando el negocio sobre la Tesis de Schumacher "Formación del precio en el comercio de dominios de Internet" (Historia de Sedo por Ron Jackson).

En 2012 dejó de ser el CEO de Sedo, y decía "He estado bastante involucrado como Business Angel y ahora quiero realizar más inversiones y profundizar en algunas startups, una vez que haya encontrado la ‘próxima gran idea‘".

Ahora, según la entrevista de Computer World, está como inversor primario detrás de Adblock Plus, cuyo objeto es bloquear anuncios.

Adblock Plus bloquea por defecto todos los anuncios molestos en la web: anuncios en videos de Youtube, en Facebook, banners llamativos, ventanas emergentes,…Es una extensión gratuita para navegadores (está disponible para Firefox, Chrome y Opera) o para su smartphone y tablet de Android. También puede desactivar el seguimiento y permitir la navegación anónima y bloquear los botones de las redes socials como Facebook, Twitter, Google Plus y que sin hacer click recogen datos..

URL Fixer (otra extensión que antes venía incluida en Adblock Plus) corrige automáticamente errores tipográficos en la barra de direcciones al escribir la dirección web.

Leer el resto de este artículo ⇒

La ventaja competitiva de tener un buen dominio

Desarrollo 14 de enero de 2014 Tiempo estimado de lectura: 2,46 minutos.

Escoger un buen dominio es una tarea esencial de cara a tener una presencia online. Y puede marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo y ajustado. Esto es algo que ya conocen las grandes empresas y que no lo han aprendido precisamente hoy: Las grandes corporaciones acaparan los dominios genéricos, Las grandes corporaciones siguen acaparando dominios genéricos premium.

En un principio, Brad Geisen era el típico usuario final que pensaba que era una locura comprar un dominio por 5.000$ cuando registrarlo y mantenerlo costaba sólo 7$ al año,

Es más, Brad gastó millones en publicitar y crear una marca a partir de un dominio de tres palabras. Sin embargo,con el tiempo acabó comprando por cantidades millonarias foreclosure.com y property.com. Brad se había dado cuenta que era más rentable invertir parte de su dinero en adquirir un buen dominio, de ese modo su negocio se transformó. Tal es así, que la marca natural que le proporcionó un buen dominio genérico hizo crecer su negocio.

Para escoger un dominio Domisfera recomienda hacerse estas 20 preguntas.

Leer el resto de este artículo ⇒

Monetizando Symbolics.com, el dominio .com más antiguo

.com | Curiosidades | Desarrollo 30 de abril de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,35 minutos.

El primer dominio creado de la historia fue Nordu.net. Creado el 1 de Enero de 1985 para usarlo como soporte del primer servidor raiz del mundo: nic.nordu.net. Una vez que se abrió el proceso de registro de dominios, Symbolics.com fue el primer dominio registrado de la historia: 15 de Marzo de 1985.

Y después de más de 24 años, fue vendido por primera vez en Agosto de 2009. La empresa XF.com Investments de Missouri lo adquirió por una cantidad no revelada.

Ahora el domainer y desarrollador Aron Meystedt quiere monetizar el dominio al estilo de la página del millón de dólares pero con ciertas diferencias:

– No se venden pixels, sino espacios publicitarios con forma circular.

– El espacio publicitario comprado no es a perpetuidad.

El coste de un círculo es de 50$ al mes.

Patente para el Registro Automatizado de dominios

Desarrollo 15 de enero de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,31 minutos.

Patente para el Registro Automatizado de dominios

Verisign acaba de conseguir la patente número 8.356.081 para el "Registro Automatizado de dominios". Fue solicitada en 2005.

La génesis de esta patente fue la empresa idNames fundada por Pinky Brand y Marc Ostrofsky. Network Solutions compró esta empresa en 1998, que a su vez fue adquirida por VeriSign en el año 2000.

La patente describe un sistema automatizado y métodos para permitir a los usuarios encontrar y registrar dominios en difentes ccTLDs. El sistema permite a un usuario una búsqueda en tiempo real utilizando una sola sesión web en la que usuario tras encontrar los dominios que quiere puede registrarlos. Para ello se filtra información de cada ccTLD  se ejecutan automáticamente las transacciones necesarias.

Google se ha equivocado

Desarrollo | Parking y subastas 23 de octubre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 2,04 minutos.

Google publicó los resultados del tercer trimestre de 2012: Unos ingresos de 14.100$ millones de los cuales un 53% provienen de fuera de los Estados Unidos. Es un 45% más que en el mismo trimestre de 2011. Tiene 53.546 empleados (36.118 en Google y 17.428 en Motorola) y 45.700$ millones en caja.

Los clicks de pago aumentaron un 33% respecto al mismo trimestre de 2011 y un 6% respecto al segundo de 2012. En cambio el coste medio por click descendió un 15% respecto al mismo trimestre de 2011 y un 3% respecto al segundo de 2012.

Rick Schwartz comentaba este resultado en relación al negocio de los dominios argumentando que Google ha perjudicado financieramente a los domainers durante los 5 últimos años provocando una estampida en el parking. Los mejores dominios y con más tráfico lo han dejado. Y son responsables porque en su día abdicaron de buscar mejores soluciones espoleados por el dinero fácil.

Era solo cuestión de tiempo que los domainers con más recursos y capacidades buscaran nuevos horizontes en la misma medida que el cheque de Google adelgazaba.

Leer el resto de este artículo ⇒

Monetización de GeoDominios

Desarrollo 22 de octubre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,06 minutos.

Josh Metnick tiene el dominio Chicago.com. Hace un año empezó a vender subdominios y direcciones de email.

Ha conseguido generar 125.000 dólares sin apenas gastar dinero en marketing (5.000$). Unos ingresos que son doblemente valiosos, porque son recurrentes.

Durante sus primeros 14 meses, los clientes no sólo renovaron sino que compraron más, siendo la pérdida de clientes de tan solo 5 en dicho periodo. Por ejemplo  vendieron lawyer@chicago.com / Lawyer.Chicago.com a una firma de abogados, que después compró abogado@chicago.com.

El precio es variable y depende de si quiere un subdominio premium, de un caracter, de dos caracteres, de tres, eres una empresa, una organización sin ánimo de lucro, etc..

Por ejemplo domisfera@chicago.com o restaurantes@chicago.com costaría 9$ (mes), 24$ (trimestre) o 79$ (año) sin embargo hotel@chicago.com es premium y no informan directamente del precio.

Para el próximo año esperan obtener 250.000$ y quizás más si llegan a un acuerdo con un socio local.

Este sistema de monetización de geodominios también es utilizado por Josh en NewOrleans.com, Nashville.com y Telaviv.com. Lo usan también con otras 50 ciudades de Israel más pequeñas, simplificando y probando las escalas de precios.

Incluso con ciudades más pequeñas de los Estados Unidos obtienen resultados, como con Brookline.com. Piensan lanzar Cambridge.com en breve y creen que su experiencia demuestra que hay mercado para nuevas extensiones como .NYC, .Boston., .Miami, .Paris, .Vegas o .Brussels.

Los consejos de Rick Schwartz

Consejos | Desarrollo | Domainers | Ventas 5 de octubre de 2010 Tiempo estimado de lectura: 2,18 minutos.

Rick Schwartz ha publicado tres listas de consejos breves:

(A) Vender dominios

1. No establezcas un precio a las primeras de cambio.

2. No respondas preguntas.

3. Haz preguntas. Todas las que consideres.

4. Responde a sus preguntas con otra pregunta.

5. Tómate el tiempo que creas necesario para llegar a un acuerdo.

6. Evita comprometerte. Reflexiona.

7. Investiga.

8. No seas vago.

9. Estima si el dominio es valioso en sí mismo o no (porque recibe tráfico, porque es importante para otros,…)

10. Se ambiguo.

11. Tenlo todo por escrito.

12. No varíes tu postura simplemente porque no tengas noticias en días, semanas o incluso meses.

13. NUNCA, NUNCA, NUNCA te pongas en contacto sin que antes se hayan puesto en contacto contigo otra vez. Un email o una llamada de teléfono puede dar la sensación de debilidad.

14. No intentes "vender" el dominio. Si se han puesto en contacto contigo, ellos ya saben porqué.

15. Todo cuenta en una negociación. No te relajes hasta que no haya concluido. Si quieres tomarte una cerveza con el comprador, espera hasta que hayas cerrado el trato.

16. Utiliza la creatividad y la imaginación para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Explora las posibilidades hasta encontrar una fórmula adecuada.

17. Estos consejos no te harán ser un buen vendedor. Hace falta práctica.

(B) Progresar en la industria de los dominios

Leer el resto de este artículo ⇒

Nueva web corporativa de Domibay

Desarrollo 31 de agosto de 2010 Tiempo estimado de lectura: 1,16 minutos.

Domibay ha puesto online su nueva web corporativa donde aparte de ofrecer datos sobre su empresa y actividad aporta servicios a la industria de los dominios.

Domibay

Analizando la web podemos ver:

Leer el resto de este artículo ⇒

12