Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Adquisiciones y Fusiones

12345

Afilias compra un operador de tres nuevas extensiones y quiere más

Adquisiciones y Fusiones | nTLD 30 de agosto de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,36 minutos.

Afilias anunciaba la adquisición del Registro de Nuevas Extensiones StartingDot, que opera .ARCHI, .BIO y .SKI.

Esta tres extensiones ya han sido lanzadas y cuentan con cierto volumen de dominios registrados:

.ARCHI: Con 6.674 dominios es exclusivo para arquitectos, estudios de arquitectura, universidades y agencias u organismos relacionados con la arquitectura.

.BIO: Cuenta con 14.871 dominios registrados y está dirigido al sector de los productos biológicos, aunque también puede referirse a biografías o resumenes de curriculums.

.SKI: Con 6.347 dominios está orientado a la comunidad en torno al esquí, aunque no está restringido.

Estas compras de Afilias son parte de un programa más ambicioso para hacerse con más Nuevas Extensiones y añadirlas a su portafolio, incluso se dirige a otros operadores interesados en la venta para que escriban a WeBuyTLDs@Afilias.INFO e iniciar la negociaciones.

Divyank Turakhia (en la foto), que fue fundador junto con su hermano de Directi, ha vendido su empresa de publicidad online Media.net a un consorcio chino por 900 millones dólares. Él aún seguirá en la gestión de a empresa.

Media.net facturó 450 millones de dólares el año pasado.

Divyank, de Mumbai, empezó su carrera a los 14 años aconsejando a grandes empresas sobre cómo hacer negocios en Internet. Cuando estaba en el instituto a los 16 fue cofundador junto con su hermano de Directi Group con un capital de 600$. Con 18 años ya tenía un millón de dólares y a los 21 tenía 100.000 clientes. Con 23 estaba valorada en 100$ millones.

En 2014 ambos hermanos vendieron 4 de sus marcas a Endurance International Group por 160 millones de dólares.

Cuando tenía 8 años estaba muy interesado en los ordenadores y la tecnología. No se podía permitir tener un ordenador, así que se conformaba con usar el de sus amigos más ricos. Eran los días del mítico ZX Spectrum, que usaba cintas para cargar el software. Cuando tenía 9 años empezó a programar en Basic y a los 12 ya había creado sus tres primeros juegos. Uno era de coches, otro un matamarcianos y el último un trivial. Cuando salía del colegio se iba directo a casa a programar y probar cosas. Entre los 12 y 14 solía acudir a clases extraescolares, en las que compartía pupitre con profesores, para aprender conceptos avanzados de GWBasic.

Gran parte de los conocimientos que adquirió se debieron al autoaprendizaje, ya que era y es un ávido lector. Las ventajas de la autoformación que señala Divyank son:

Leer el resto de este artículo ⇒

Donuts quiere comprar Rightside por 70 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones | nTLD 8 de julio de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,42 minutos.

Donuts ha hecho pública su intención de comprar Rightside por 70 millones de dólares (Carta de Taryn Naidu a Paul Stahura).

Rightside tiene esn su portafolio las siguientes nuevas extensiones:

.ACTOR, .AIRFORCE, .ARMY, .ATTORNEY, .AUCTION, .BAND, .CONSULTING, .DANCE, .DEGREE, .DEMOCRAT, .DENTIST, .ENGINEER, .FAMILY, .FORSALE, .FUTBOL, .GAMES, .GIVES, .HAUS, .IMMOBILIEN, .KAUFEN, .LAWYER, .LIVE, .MARKET, .MODA, .MORTGAGE, .NAVY, .NEWS, .NINJA, .PUB, .REHAB, .REPUBLICAN, .REVIEWS, .RIP, .ROCKS, .SALE, .SOCIAL, .SOFTWARE, .STUDIO, .VET, .VIDEO

Según Donuts, ha hecho pública su oferta debido a que Rightside no ha hecho mucho caso de sus anteriores tentativas de compra. Seguramente sea una estrategia para presionar a Rightside para que venda.

Rightside recibió una oferta del Registro de los dominios XYZ para comprar 4 de sus nuevas extensiones por 5 millones dólares.
 
Rightside ha gastado 16 millones de dólares para adquirir sus extensiones. A ello hay que añadir los gastos de operación, marketing, etc,…Gestiona unos 300.000 dominios y tiene una capitalización de mercado de 176 millones de dólares.

Afilias compra al Agente Registrador 101domain

Adquisiciones y Fusiones | Registradores 19 de octubre de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

Afilias es el Registro de los dominios .info y .mobi además de otros ccTLDs.

Ahora en un movimiento de integración vertical acaba de adquirir el Agente Registrador 101domain.

Este Agente se ha labrado una fama por vender prácticamente cualquier tipo de dominio, independientemente de los complicado y desafiantes que puedan ser los requistos de registro. Harina de otro costal es el precio, ya que, por ejemplo los .es los venden a 17$ y los .com.es a 16$.

El Presidente y CEO de 101Domain, Wolfgang Reile, deja el cargo y Anthony M. Beltran se convierte en el jefe de operaciones.

Restalo compra Restaurantes.com

Adquisiciones y Fusiones 22 de septiembre de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,51 minutos.

Jesús Alonso, Pablo Pastega, Antonio Fernández

En 2009 Domisfera publicaba y pedía apoyo para Restaurantes.com, proyecto de Jesús Alonso Gallo.  Este proyecto había sido seleccionado por BBVAOpenTalent (apoya proyectos en fases iniciales de base tecnológica).

En la iniciativa del BBVA había una selección de los 20 Proyectos que habían más votos. Restaurantes.com tenía 500 votos, pero necesitaba 500 más para entrar en el Top y pasar a una segunda fase.

6 años después Restalo (portal de reservas online) ha comprado Restaurantes.com. En la foto están Jesús Alonso Gallo (nuevo Director Comercial),  Pablo Pastega (nuevo CEO) y Antonio Fernández (nuevo director de Operaciones y Tecnología). Así pues los dos fundadores, Antonio y  Jesús, se integrarán en el equipo de dirección. Juan Otero, otro de los fundadores y CEO, dejó la startup el año pasado por razones personales.

Esta operación, cuyo importe desconocemos (hay rumores de 5 millones de euros), permitirá a la nueva Restaurantes.com dar el salto internacional, ya que lanzarán la plataforma en América Latina durante los próximos meses.

ParkingCrew ha comprado la parte de parking de dominios de NameDrive

Adquisiciones y Fusiones | NameDrive 17 de julio de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,49 minutos.

KeyDrive es la empresa resultante de la  fusión del Agente Registrador Key-Systems y de NameDrive. KeyDrive hace tres años compró SnapNames y Moniker a Oversee.net.

ParkingCrew ha comprado la parte relacionada con el parking de dominios de NameDrive a KeyDrive. La compra incluye el servicio Overdrive dirigido a la gestión de grandes portafolios de dominios.

El año pasado Rook Media compró DomainSponsor a Oversee.net. DomainSponsor es una de las empresas de parking con más antiguedad y peso en la industria, fundada en 2002. Rook Media nació en 2011 de la mano de un antiguo empleado de NameDrive.

Los clientes de NameDrive ya han recibido un email informando de que a partir de hoy, 17 de Julio, los servicios de parking de NameDrive serán gestionados por ParkingCrew, prometiendo mejores tasas de retorno de los dominios en parking y un mejor interfaz de gestión y de campañas.

A pesar de haber hecho la importación de cuentas y dominios, aconsejan logearse para resolver posibles conflictos.

También es preciso apuntar los dominios a ns1.parkingcrew.net y ns2.parkingcrew.net para continuar monetizando el tráfico.

Go Daddy le compra 200.000 dominios a Marchex

Adquisiciones y Fusiones | Ventas 4 de mayo de 2015 Tiempo estimado de lectura: 1,17 minutos.

Go Daddy le ha comprado 200.000 dominios a Marchex por 28.1 millones de dólares más otros 6.7 millones en ventas de dominios de Marchex desde Enero de 2015.

Yun Ye, estudiante cum laude en Computación y Económicas, tenía sólo 32 años cuando vendió gran parte de su portafolio de dominios a Marchex el 23 de noviembre de 2004. Más de 100.000 dominios por unos 164$ millones. Se calcula que ese portfolio le generaba unos 20$ millones anuales de ingresos de los cuales 19$ eran beneficios.

Leer el resto de este artículo ⇒

Freelancer.com compra Escrow.com

Adquisiciones y Fusiones 28 de abril de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,43 minutos.

La empresa australiana Freelancer.com ha comprado Escrow.com a un inversor privado por 7.5 millones de dólares en metálico. Esto supone un x6 del EBITDA de Escrow en 2014.

Los ingresos de Escrow fueron en los últimos años:

2010: $3.26 millones
2011: $4.12 millones
2012: $4.64 millones
2013: $4.79 millones
2014: $5.04 millones
 

En 2014 gestionó transacciones por valor de 256 millones de dólares. El 81% de las transacciones involucraron a una parte de los Estados Unidos y en el 415 tanto comprador como vendedor era de los Estados Unidos.

Freelancer cotiza en la bolsa de Australia con una capitalización de mercado de 460 millones de dólares. Para afrontar la compra ha emitido acciones ordinarias por valor de 7.9 millones de dólares que han sido compradas por inversores insitucionales.

El año pasado también compró el foro de marketing online Warrior Forum, la comunidad de startups austriaca SydStart, la web de freelancers polaca Zlecenia.przez.net y el marketplace de contenido virtual Fantero.

También tiene Freemarket.com, marketplace de compra de webs y dominios.

Vodafone vende 360.com por 17 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones 6 de febrero de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,22 minutos.

Vodafone, que tiene una capitalización de mercado de 96.000 millones de dólares, ha vendido la web y el negocio operado en 360.com a la empresa china Qihoo 360, que opera en el dominio 360.cn. La cantidad pagada ha sido de 17 millones de dólares.

360.cn es una de las web más visitadas en China. Qihoo quiere unificar sus productos y marcas relacionadas con móviles bajo la marca 360.com. Ahora mismo 360.com redirecciona al buscador haosou.com, que lanzó Qihoo el año pasado.

NameMedia vende BuyDomains por casi 45 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones 10 de noviembre de 2014 Tiempo estimado de lectura: 0,54 minutos.

Endurance International Group (que tiene una capitalización de mercado de 2.100 millones de dólares) continúa su expansión en el mundo del hosting y los dominios con la compra de BuyDomains.

Se la ha comprado a NameMedia por 44.9$ millones. Esta empresa ya vendió Afternic.com (que compró en 2006 por 4.4$ millones) a GoDaddy en 2013. De hecho GoDaddy le compró a NameMedia la plataforma de compra-venta de dominios Afternic, la empresa de monetización de dominios SmartName y el servicio de reciente creación para ayuda a emprendedores NameFind.

La compra de Endurance incluye un portafolio de casi 1 millón de dominios, las plataformas BuyDomains.com y DirectDomains.com y los datos y algoritmos que BuyDomains utiliza para decir qué dominios registrar y comprar y a qué precio.

La dos empresas están cercanas en Boston y el equipo de BuyDomains se moverá a Endurance en breve. BuyDomains será dirigida por Jason Miner, que fue COO de NameMedia.

Endurance ha pagado 41.1$ millones en metálico y otros $4.5 millones en dos años. Estima que el portafolio de dominios valía por sí solo 26.9$ millones.

A principios de año Endurance compró por 110$ millones Directi, la empresa creada por Divyank Turakhia (el domainer más joven y rico).

12345