Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Adquisiciones y Fusiones

GoDaddy vende PlusServer dedicado al hosting administrado

Adquisiciones y Fusiones 7 de agosto de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,27 minutos.

GoDaddy ha llegado a un acuerdo para vender PlusServer, una línea de negocio dentro de Host Europe Group. El año pasado GoDaddy compró Host Europe Group por 1.690 millones de euros. 

Fondos gestionados por BC Partners compran PlusServer por 397 millones de euros.

PlusServer se dedica al servicio del hosting administrado, que no encaja muy bien con el típico segmento de mercado al que se dirige GoDaddy. Ya tenían pensado deshacerse de esta empresa en el momento de la compra de Host Europe.

Y GoDaddy va a utilizar este dinero para pagar el préstamo puente usado para la compra de Host Europe.

Disección de la venta de Rightside a Donuts

Adquisiciones y Fusiones 13 de julio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,57 minutos.

El mes pasado Donuts compraba Rightside por 213 millones de dólares. Era la finalización de  un largo camino inicado el año pasado.

Donuts comenzó ofreciendo 70 millones de dólares. Rightside pidió entonces a sus banqueros de Barclays que buscaran potenciales compradores. Y encontraron dos.

La empresa A descrita como un agente registrador de fuera de Estados Unidos presentó una oferta de 150$ millones el 12 de Septiembre de 2016.

La empresa B descrita como agente registrador y empresa de hosting ofrecía 11.75$ por acción, 5 días más tarde lo subía a 13.50$, pero sin eNom. Su oferta estaba condicionada a la venta de eNom. Más tarde quitó este requisito, pero diciendo que no le interesaba eNom. Quería un periodo de 30 días de exclusividad para negociar el trato, y el Consejo de Rightside se lo dió el 23 de Septiembre.

El 13 de Octubre la parte A dijo que las sinergias eran menores que las esperadas y la parte B que había encontrado cosas durante sus diligencias y que iba a revisar su oferta. Que efectivamente revisó hasta los 8$ por acción excluyendo eNom.

Barclays encontró una empresa C para eNom cuya valoración preliminar era de entre 35 y 40 millones de dólares. Tucows hizo una valoración inicial de 70-75 millones de dólares que subió a 82.5 millones. Las cosas se empezaban a alinear y parecía que Tucows compraba eNom y la empresa B el resto.

El 28 de Noviembre la parte B desistió y el 18 de Enero de este año Tucows compró eNom por 83.5 millones de dólares.

Leer el resto de este artículo ⇒

Donuts compra Rightside por 213 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones | nTLD 16 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,50 minutos.

Donuts ha comprado Rightside por 213 millones de dólares

Donuts es el Registro que más nuevas extensiones opera. Ha pagado en cash 10.60$ por acción. Este precio supone un +12% de la acción en el último mes (últimos 52 meses: $7.17 – $12.85).

La transacción finalizará aproximadamente durante el tercer trimestre de 2017. Rightside será una filial de Donuts y no tendrá acciones cotizadas. Actualmente opera 40 Nuevas Extensiones y Donuts 200. Rightside también tiene el Agente Registrador Name.com y un portafolio de unos 300.000 dominios (la mayor parte .com).

El CEO de Rightside Taryn Naidu decía que este acuerdo ofrece un importante retorno de inversión a los accionistas. En Julio del año pasado Donuts ya intentó comprar Rightside por 70 millones de dólares. A principios de este año Tucows compró el negocio de Rightside de eNom por 83.5 millones de dólares (76.7 en metálico).

Las nuevas extensiones de Rightside son:

Leer el resto de este artículo ⇒

BrandIT compra Igloo

Adquisiciones y Fusiones 5 de junio de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,21 minutos.

La empresa de gestión de compra-venta de dominios Igloo ha sido comprada por BrandIT.

BrandIT es una empresa europea que ofrece servicios de portafolio de dominios y protección de marcas online. Por su parte Igloo ha gestionado transacciones en sus 7 años de vida por valor de 140 millones de dólares.

Igloo fue creada por Gregg McNair y Tessa Holcomb como Domain Advisors en 2010 y renombrada a Igloo.com en 2013.

BrandIt quiere incluir el marketplace de Igloo (Premium Broker Network) en sus servicios

Key-Systems ha comprado European Domain Centre

Adquisiciones y Fusiones 18 de mayo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,24 minutos.

Key-Systems ha comprado European Domain Centre (EDC), un reseller de una gran variedad de extensiones y conocido por sus infografías y predicciones sobre las Nuevas Extensiones. Esta compra continua un proceso de consolidación en la industria mediate el cual los grandes actores compran empresas pequeñas que les dan una ventaja competitiva o diferencial.

European Domain Centre fue fundadoi en 2003 por Nikolaj Borge y Christopher Hofman Laursen para ofrecer registro de dominios bajo cualquier TLD disponible y también para ofrecer servicios de protección de marca. Desde 2008 ha sido cliente del portal de Key-Systems RRPproxy.

eNom pierde un 25% de su volumen de registros

Adquisiciones y Fusiones 8 de mayo de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,45 minutos.

En Enero de este año comentábamos la venta de eNom a Tucows por 83.5 millones de dólares.

La ICANN ha publicado los datos de actividad de Verisign de Enero y se revela una posible razón para la venta: NameCheap.

Namecheap ha sido una gran parte del negocio de eNom. Históricamente registraba un 25% de los dominios de eNom. Cuando los nuevos TLDs aparecieron NameCheap empezó a registrarlos bajo su propia acreditación.

En Enero ha empezado también a registrar dominios .com con su propia acreditación, acabando entre los primeros 5 Agentes para ese mes con más de 100.000.

Esto significa que Rightside iba a ver un descenso en el primer trimestre de 2017.

En NamesCon el CEO de Tucows Elliot Noss dijo ser consciente del movimiento de Namecheap fuera de la plataforma, pero que no afectaba al acuerdo de venta desde la perspectiva de Tucows.

Namecheap negoció tasas muy bajas gracias a su volumen, sin embargo su pérdida en margenes de beneficio que no en volumen no debe tener un gran impacto.

KeyDrive compra la empresa Open Registry

Adquisiciones y Fusiones 10 de febrero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,28 minutos.

La empresa KeyDrive, fusión del Agente Registrador Key-Systems y de NameDrive, compró en 2012 SnapNames y Moniker a Oversee.net.

ParkingCrew compró en 2015 la parte relacionada con el parking de dominios de NameDrive a KeyDrive. La compra incluye el servicio Overdrive dirigido a la gestión de grandes portafolios de dominios.

Ahora KeyDrive ha comprado el proveedor de backend para Registros Open Registry.

KeyDrive tiene KSregistry GmbH, que provee de servicios de backend al .bmw, .mini, .spiegel, .saarland, .desi o .cam.

Open Registry por su parte hace estos servicios para .frl, .co.nl y .sx, entre otros.

Con esta adquisición pretenden posicionarse como líderes en Europa de Nuevas Extensiones .marca.

Reflexiones sobre la compra de eNom

Adquisiciones y Fusiones | Registradores 26 de enero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 1,22 minutos.

Tucows compró el negocio de Rightside eNom por 83.5 millones de dólares (76.7 en metálico).

Espera una contribución a su beneficio de una manera rápida de 20 millones de dólares al año tras esta compra oportunista.

El CEO de Tucows Elliot Noss decía que esta compra no supone un cambio de estrategia global o colocación de capital. Simplemente era una oportunidad que no se podía dejar pasar, una oportunida única y singular.

Espera además una reducción significativa de costes unificando la plataforma de eNom y su plataforma OpenSRS, además de centralizar recursos financieros, humanos y logísticos.

Tucows también deja de competir con eNom por los resellers, ya sólo competirá con ResellerClub de Endurance International Group GoDaddy también tiene una plataforma reseller pero tradicionalmente no tiene fácil integración con plataformas de hosting.

El CEO de Rightside Taryn Naidu y el CFO Tracy Knox dieron en una presentación su punto de vista sobre la venta:

1. Las Nuevas Extensiones son una pequeña parte del negocio de Rightside’s business. Name.com supone la mayor parte seguido por los ingresos del mercado secundario, que incluye su portafolio de 250.000 dominios y el parking.

Registro de dominios 18%, mercado secundario 37%, Name.com 45%.

2. La empresa espera que las Nuevas Extensiones sean un gran generador de ingresos en breve, de 50 a 75 millones de dólares al año de aquí a 3-5 años. Y además con un 90% de margen.

3. Quieren comprar más Nuevas Extensiones. Su posición financiera tras la venta es mucho mejor, ya que tras pagar deuda aún tendrán 100 millones de dólares en metálico.

Como nota negativa habrá bastante gente que perderá su trabajo después de la reestructuración. 15 personas irán fuera ya mismo.

Tucows ha comprado eNom por 83.5 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones | Registradores 23 de enero de 2017 Tiempo estimado de lectura: 0,35 minutos.

Tucows ha comprado el negocio de Rightside eNom por 83.5 millones de dólares (76.7 en metálico).

Esta venta consolida las plataformas de eNom y OpenSRS y le sirve a Tucows para sumar 14,5 millones de dominios bajo su gestión y 28.000 resellers activos.

eNom ha generado $116.5 millones durante los tres primeros trimestres de 2016, el 72% de lo que genera Rightside. La participación de Rightside en NameJet está incluida.

Donuts había ya ofrecido 70 millones de dólares por el negocio de registros de Rightside. El margen de negocio de eNom es relativamente bajo y depedne en gran parte de Namecheap, que representa el 28% de los dominios bajo su gestión.

Ahora Tucows con más de 40.000 resellers y 29 millones de dominios bajo su gestión es el segundo Agente Registrador del mundo, a una gran distancia del primero, GoDaddy.

Neustar se vende a Golden Gate Capital por 2.900 millones de dólares

Adquisiciones y Fusiones 19 de diciembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,14 minutos.

Neustar publicaba que ha llegado a un acuerdo para ser vendida a un grupo de inversiones privado liderado por Golden Gate Capital

El precio de venta son 2.900 millones de dólares, incluyendo la refinanciación de la deuda.

Se espera cerrar la transacción, sujeta a aprobación de los accionistas, para el tercer trimestre de 2017.