Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Todd Mintz entrevistó a Stephen Douglas (en la foto). Destacan estas partes de la entrevista:

Stephen Douglas

¿Cómo te convertiste en Domainer?

Unos de mis socios, Darryl Brooks, que era el marido de Sandy Brooks, la autora del libro “The Domain Tax Guide“ vendió un dominio por 150.000$. Estaba alucinado y me dije "aquí hay dinero de verdad". Por aquella época me dedicaba a producir eventos para la industria de la moda. Lo dejé y empecé a comprar dominios para una empresa que había creado junto con otros inversores en 1999. Por aquella época la burbuja de Internet estaba a punto de estallar, pero no afectaría significamente al mundo de los dominios (si fuiste listo). Teníamos un servicio de email en el que los usuarios podían alquilar una dirección de correo durante un año y usar un dominio para ella que los definiera mejor, como por ejemplo motocrossers.com o snurf.com. Acabé comprando unos 1.500 dominios. Todos ellos eran descriptivos de intereses, actitudes o aficiones y la mayoría se usaba para dar direcciones de correo a nuestros clientes. Así que ví inmediatamente el valor de uso de un dominio en contraposición al valor especulativo del mismo.
A principios de 2005, Bulkregister.com me contrató para rediseñar su sistema de gestión de dominios. Mi equipo evaluó unos 2.000.000 de dominios, compró unos 15.000 y tasó más de 30.000. Sabíamos que habíamos hecho un buen trabajo cuando Enom compró Bulkregister en Junio de 2006, incluyendo todos los dominios que habíamos adquirido y tasado. Entonces SnapNames como consultor para su sistema de tasación. Al mismo tiempo Jay Westerdal de Name Intelligence, Inc me contrató también para producir la Domain Roundtable Conference de 2007.

¿Qué características hacen que un dominio sea valioso?

Siempre me fijo primero en la calidad descriptiva del dominio. ¿Es capaz de describir un producto o servicio concreto en menos de 15 caracteres? Algún día todas las empresas intentarán buscar un dominio que encaje con cada producto de su catálogo. Y, si son listos, buscarán en los TLD’s en el siguiente orden: .com, .org, .info, .net, .mobi, .us. He dejado fuera los ccTLDs porque no soy un experto en ellos. De todos modos un dominio que represente una palabra, con menos de 7 caracteres y que tenga más de dos millones de resultados en Google podría ser una buena compra en cualquier TLD.

Lo siguiente que busco son dominios cortos que se puedan puedan pronunciar aunque no signifiquen nada. Por ejemplo klood.com o trickies.com. ¿Quién sabe si alguién sacará algún día un jueguete u otra cosa con ese nombre?. Esto es como un juego en el que uno intenta anticipar tendencias, modas, necesidades, servicios o productos.

Convergencia entre SEO y Domaining. ¿Qué es?

Los SEO y los domainers son para mí como la mantequilla y los huevos. Cada uno por separado tiene sus cualidades, pero juntos pueden hacer un gran postre Los domainers son buenos localizando dominios y los SEO optimizando el rendimiento de cada dominio.

Una de las reglas básicas en la compra de dominios es evitar aquellos que tengan guiones. ¿Puede contarnos más reglas?

Me pagan un montón de dinero por este tipo de información, así que cuando te vea llegar con un maletín empezaré a hablar.

Sólo te diré que la regla de los guiones tiene excepciones. Esa regla se aplica a casi todos los casos excepto con productos EXTREMADAMENTE POPULARES. Car-rental.com o Music-store.com son dominios valiosos. Se aplica a dominios compuestos de dos palabras MUY POPULARES. Así que  free-poker.com es bueno y Buskerville-Hills-Biscuits.com malo.

(Fuente: Search Engine Guide)

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Antonio

24 de diciembre de 2007 at 11:37

Me ha sorprendido de verdad el orden de prioridad de los TLD’s. De verdad un .net esta por debajo de un .org o un .info???
No soy un experto pero pensaba realmente que el .net era la segunda extension mas fuerte.

Avatar

Anonimo

25 de diciembre de 2007 at 5:12

Antonio: segun mi humilde opinion, asi lo es (los net estan debajo de los org) Pero esto tb es una vision bien americana, donde se respeta en cierta forma la rfc1591, donde las cosas no comerciales van a un org, y las comerciales a un com (como toda regla en el domaining, no esta escrita) Lo q si me sorprendio, es q un player reconozca esto en una entrevista (para mi eso si q es una novedad!) Quizas esta regla sea (un poquito) menos fuerte q en los Estados Unidos, pero para mi, aplica. X lo menos, asi lo veo yo.

Avatar

Anonimo

25 de diciembre de 2007 at 16:51

Me encantan las entrevistas. Seguir asi.

Avatar

Sandra

27 de diciembre de 2007 at 14:38

Son opiniones, no mejores que las de otros domainers o la mia propia. Coincido en algunas cosas que dice, y en otras pienso lo contrario.

¿Quieres dejar tu comentario?