Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Con respecto al desarrollo, los geodomainers son el modelo que muchos siguen. Los propietarios de grandes portafolios de dominios .com de ciudades han desarrollado (y en la mayoría de los casos bien) un gran porcentaje de estos dominios.

Estas son las predicciones para el 2009 de los geodomainers Michael y David Castello (en la foto):

David y Michael Castello

Veremos un continuo movimiento hacia el desarrollo. CCIN tiene estabilidad, habiendo superado la crisis de las punto com y la del 11 de septiembre. En estos momentos somos testigos de un movimiento sin precedentes que continuará propagándose a nivel global.

Internet y aquellos que hayan invertido en desarrollos se van a ver impulsados por la recogida de enormes beneficios. Estimo que habrá una tendencia que durará bastante en cuanto a la creación de marca, lo que hará que los nombres fáciles de recordar sean más valiosos a medida que haya más y más saturación. Mi sugerencia para este año es Brand Yourself (Crea tu marca).

Los dominios son la propiedad inmobiliaria de Internet, y como en la propiedad inmobiliaria tradicional hay dos claves: desarrollo y localización. En estos momentos de oscuridad económica Internet va a brillar en 2009. Pero va a ser un arma de doble filo para los domainers. Si tienes grandes dominios en parking durante este año, tendrás que prepararte para el asedio. Hay personas que  se están empezando a dar cuenta que los dominios son las nuevas pepitas de oro y la mejor estrategia para disuadirlos es desarrollarlos.

Por otro lado, no hay que preocuparse de los planes de la ICANN para inundar el mundo (y de paso llenar sus cofres) con nuevos TLDs. Esto no hará más que aumentar el valor de los .com y los ccTLDs.

¿Recordais los expertos que decían en el año 2000 que el comercio por internet nunca sobrepasaría al ladrillo? Ahora están diciendo que los .com serán irrelevantes porque todo el mundo usa los buscadores.

El evento más significativo del año pasado fue el crash de las bolsas y los efectos de la recesión a nivel mundial. Irónicamente, este contexto va a ayudar a revalorizar los dominios, especialmente los dominios premium genéricos y los geodominios en ccTLDs y .com. A medida que miles de medios de comunicación tradicionales y empresas de construcción cedan el paso a Internet, la nueva economía basada en Internet nos ayudará a salir de la recesión. Los dominios seguirán estando en la cresta de la ola.
 
La tendencia más significativa en cuanto a geodominios es que empezarán a conectarse y dar la impresión de ser un auténtico mundo virtual.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Dario

6 de febrero de 2009 at 23:33

“no hay que preocuparse de los planes de la ICANN para inundar el mundo (y de paso llenar sus cofres) con nuevos TLDs. Esto no hará más que aumentar el valor de los .com y los ccTLDs.”

Que gran frase amigo..

¿Quieres dejar tu comentario?