Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
DnZapping Suscribirse a DnZapping

Patente de Google para evitar manipulaciones en sus resultados de búsqueda

27 de agosto de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,10 minutos.

   

El 14 de Agosto de 2012 el USPTO le concedió a Google la patente (8.244.722) que solicitó en 2010 relativa a la reordenación de los resultados de búsqueda en función de técnicas usadas para modificar el ranking con técnicas de spammers como:

- Relleno de keywords.
- Textos invisibles.
- Pequeños textos.
- Redirecciones de página.
- Relleno de meta tags.
- Manipulación de links.   

El Sistema establece un ranking inicial asociado a un documento y luego un segundo ranking para ese mismo documento. Los rankings son diferentes. El Sistema también establece otro ranking de transición entre el primero y el segundo en función de cambios en los factores asociados con el documento.

Rankings transitorios de Google

Cuando Google cree que se están usando técnicas spammer, puede responder de modos que el spammer no se espere. En vez de rebajar el ranking de esas páginas o excluirlas de los resultados de búsqueda podría usar el ranking temporal que mostaría indicaciones confusas sobre el impacto en el ranking de las técnicas empleadas. Esto además ayudaría en la detección de las páginas que están siendo manipulados con ese fin. Una web, dominio o links relacionados podrían ser marcados como spam.

Indicaciones confusas podrían ser: un retraso en la actualización del ranking, una bajada de posiciones, una cambio aleatorio o una respuesta inesperada. Por ejemplo Google podría subir el ranking a la página pero en muca menosr medida de lo que se esperaba.

Un Comentario

  1. Y la manipulacion de resultados conforme a los pagos que realizan las grandes empresas a google..¿quien nos defiende de esto??

Comentar: