Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La república de Camerún ha sido bendecida con muchos recursos naturales: cacao, café, petróleo…

Camerún

A estas fuentes de riqueza se ha unido un recurso virtual, los ingresos de uno de los ccTLDs más lucrativos de Internet. La extensión .cm es uno de los typos más comunes al escribir .com. Bajo un acuerdo firmado por el Gobierno de Camerún a mediados del pasado año, cualquier petición de un dominio .cm que no haya sido registrado es redirigido a una sencilla página de parking, www.agoga.com. Esta página tiene un Alexa de 4.623.

El acuerdo fue firmado con Kevin Ham, un emprendedor canadiense que posee más de 300.000 dominios. De los 18 millones de habitantes del país, se estima que sólo unos 10.000 tienen conexiones a Internet. La mayor parte de los dominios .cm están registrados con la Agencia Gubernamental ANTIC que opera el ccTLD y además son webs oficiales.

Camerún ha sido el último en unirse a una lista de paises que se ha beneficiado de su ccTLD, por poderse usar su extensión para algo más o ser un typo de otra extensión más popular: Tuvalu (.tv), Colombia (.co), Omán (.om),Niger (.ne), Ethiopia (.et).

Según David Ulevitch, Jefe Ejecutivo de OpenDNS, estas prácticas son un flaco favor a los usuarios de Internet y un disfuncion del mismo. OpenDNS es una empresa que redirige al usuario al dominio correcto cuando se equivoca al escribirlo.

Para utilizar OpenDNS, tienes que cambiar tus DNS a las suyas, para que esta empresa te resuelva el dominio. Se supone que detecta muchos errores de tipeo de dominios y te redirige al que realmente querías ir. Es muy curioso cómo se financia: cuando no son capaces de resolver el dominio o el typo, te redirigen a una página de búsqueda sospechosamente parecida al buscador de Google pero ofrecido por Yahoo, donde te muestran sugerencias parecidas al dominio que buscabas más una columna de publicidad a la derecha.

A pesar de que ofrecen servicios como el bloqueo de dominios en redes por parte del administrador, estadísticas y filtros antiphishing, su fuente de ingresos es aquello que critican, la monetización del tráfico residual de Internet.

(Fuente: TimesOnLine)

¿Quieres dejar tu comentario?