Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Parking de dominios + AdWords

General 8 de noviembre de 2006

En referencia al parking de dominios, quiero comentar una práctica que vengo observando desde hace tiempo y que puede ser interesante comentar por si alguno quiere probarla…

Desde hace años, propietarios de algunos dominios aparcados, frecuentemente, combinan el parking con la compra de publicidad en Google Adwords

De este modo, cuando alguien busca en Google por las palabras clave compradas en Adwords, entre los resultados arrojados por Google aparece el dominio aparcado. A veces sobre fondo azul clarito, a veces en los bloques de la parte derecha.

Con esta técnica se consigue atraer tráfico de calidad al dominio aparcado, sin la necesidad de que el nombre de dominio sea bueno o tenga un alto typein (visitas directas)

Evidentemente, la desventaja de este método es que hay que pagar a Google por palabras clave para posicionar de forma privilegiada el dominio aparcado. Pero claro está, si esta práctica se viene ejerciendo desde hace años con algunas búsquedas, es porque es rentable.

Y a modo ilustrativo, pongamos por ejemplo el siguiente caso:

– Buscamos por “hipotecas” en Google:

http://www.google.es/search?hl=es&q=hipotecas&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

– Observaremos que entre los resultados mostrados por Google aparece un dominio en parking llamado top4search.net y que utiliza Google Adwords

Hipotecas

(Pinchar en la imagen)

Si entramos en top4search.net, nos encontraremos con una web, aparentemente desarrollada, que en realidad está plagada de programas de afiliación y que tiene un layout con una creatividad excelente que invita a cualquiera a hacer un click“.

Han dejado 9 comentarios...

Avatar

eCCe

8 de noviembre de 2006 at 12:44

Así es.. hace un tiempo se está haciendo este tipo de cosas y cada vez hay más páginas que lo hacen… Incluso lo he probado yo y la verdad que los resultados son muy positivos..

saludos!

Avatar

Alberto Dominguez

8 de noviembre de 2006 at 13:03

Muchas de las empresas de Parking de dominios rechazan estas prácticas abiertamente y otras aunque las toleran un poco más se ven obligadas a rechazarlas si se vuelven muy evidentes. El motivo es que en el contrato de Google con las empresas de parking suele especificar que sólo pueden admitir el “tráfico natural” de los dominios, es decir, type in o tráfico expirado.

Avatar

Fernan

8 de noviembre de 2006 at 13:47

Parece que cada uno le da vueltas al coco como quiere para maximizar los beneficios…
Que sea lícito o no? En mi opinión no veo el problema de esto.
SI me apuras más reprochable me parece el Parking de dominios en sí, que el Parking más la publi de Adwords.

Avatar

Vicente

8 de noviembre de 2006 at 14:00

En sedo almenos tambien permite el trafico procedente desde google, por lo que si se tragan ese trafico aunque no les parezca bien.

El problema es que esos anuncios pueden salir en otras webs quitando el sitio de otros anuncios con un click más remunerado, ya que estos se pagan al minimo.

En adbrite tambien se hace esta practica desde 0.01 centimos de dolar el click de un text link, con lo que conseguir algo de trafico para intentar vender un dominio que no tiene puede ser bastante habitual y que no cuesta demasiado.

Avatar

Alberto Dominguez

8 de noviembre de 2006 at 17:12

Es extraño porque cuando yo estaba en Sedo teníamos directrices muy claras de no aceptar dominios aparcados que utilizaran este método. Intentaré preguntar para ver si ha habido un cambio en la política.

Avatar

Matias Padilla

8 de noviembre de 2006 at 17:48

Por lo que he leído ésta práctica es conocida como “PPC Arbitrage”; hay mucha gente haciéndolo y parece que dá muy buenos resultados. Ahora, si yo tengo un dominio aparcado en, por ejemplo, Sedo, ¿no sería en contra de las reglas hacer esto?, o sea, ¿no se supone que si un dominio esta aparcado en Sedo (u otra empresa de parking de dominios) no se puede hacer publicidad de éste?

Avatar

hostxxi

9 de noviembre de 2006 at 0:11

Sabeis donde puedo encontrar bonos de 50€ para adwords?He visto algunos por ahi,pero tienes que contratar algun servicio.Saludos

Avatar

Alberto Dominguez

10 de noviembre de 2006 at 12:32

Estuve hablando ayer con la gente de Sedo y definitivamente sigue siendo una práctica prohibida. Os informo no vaya a ser que invirtáis mucho dinero en Adwords y luego resulte que Sedo o quien sea no os pague porque habéis infringido sus términos y condiciones.

Avatar

Alex

29 de noviembre de 2006 at 4:00

Yo lo probe para conan.mobi y en principio no hubo problemas.Los click aumentaron solo el doble compensando algo el pago a adwords.
Esta aparcado en Parked. El problema es que la asociacion de palabras relacionadas con juegos es elevada,lo que me hizo poner palabras compuestas a click minimo.

Alguien sabe alguna otra estrategia licita??

¿Quieres dejar tu comentario?