Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) presentó dos demandas UDRP por los dominios ligue1.org (Caso D2014-0014) y ligue1.biz (Caso D2014-0013). En el primer caso la LFP no obtuvo el dominio, en el segundo sí.

En los dos casos la LFP argumentó lo mismo:

– La LFP tiene varias marcas registradas LIGUE 1.

– El dominio se pretende aprovechar de la notoriedad de la marca y la confusión creada.

– El demandado no tiene derechos ni intereses legítimos en el dominio y tampoco es conocido por el mismo.

En ninguno de los dos casos el demandado contestó a estos argumentos, sin embargo el del ligue1.biz dijo que si el objeto era recuperar el dominio, por él no había problema:

"Néanmoins, dans un courriel en date du 6 février 2014, le Défendeur a indiqué ce qui suit: “Je ne comprends pas l’objet de la plainte. Si c’est pour récupérer le nom de domaine www.ligue1.biz par la LFP, cela ne me dérange pas. Je suis ok pour leur laisser”.

Así que el panelista de este caso, Martine Dehaut, entendió esto como un consentimiento unilateral y sin más razonamientos ordenó la transferencia del dominio.

En el caso de ligue1.org, el mismo panelista Martine Dehaut llevó a cabo dos búsquedas en Google.fr: en la primera  LIGUE 1 está asociado en los resultados a la liga de fútbol profesional francesa. En la segunda búsqueda (Ligue 1 + nombre del demandado) aparecían resultado relacionados con la competición de coches de radiocontrol y la liga que la federación francesa organiza y en la que el demandado participa.

El experto también señala que el dominio en disputa fue registrado hace más de 10 años. ¿Por qué el demandante esperó tanto tiempo para reaccionar?. En archive.org vió que el dominio estuvo en uso en relación a la competición de radiocontrol. Es un uso legítimo del dominio que no denota mala fe.

¿Quieres dejar tu comentario?