Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La semana pasada el GAC decía que no tenía ningún problema con la liberación de dominios de dos caracteres, incluso si coinciden con códigos de países.

Representantes de Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, España, Austria y España dijeron que no ven esto como un problema. El de Estos Unidos en concreto decía que "…el uso de us en el segundo nivel no presenta problemas técnicos ni de política para los Estados Unidos. De hecho no se requiere ninguna aprobación para el uso de este cóigo de dos letras en el segundo nivel de los gTLDs existentes y tampoco lo vemos en los nuevos TLDs…".

El GAC afirmaba que el uso de los dominios de dos caracteres en los TLDs existentes no había causado ningún problema de estabilidad, seguridad o técnico y recomendaba que si algún país ve algún problema utilice el periodo de comentario público que se abre al solicitar a la ICANN este servicio para quejarse.

 Esta semana el Consejo de la ICANN ha aprobado la resolución que formaliza su posición:

2014.10.16.14: el servicio propuesto para liberar los dominios de dos caracteres en los gTLDs no crea ningún riesgo razonable o efecto negativo en la estabilidad y seguridad. El Consejo de la ICANN autoriza a su Presidente y CEO a desarrollar e implementar un procedimiento eficiente para la liberación de los dominios de dos caracteres que actualmente y por contrato deben estar reservados en las Nuevas Extensiones.

A falta de saber cuál será la medida técnica concreta que lo hará posible está claro que el registro de dominios de dos caracteres en las Nuevas Extensiones será un hecho en no mucho tiempo.

¿Quieres dejar tu comentario?