Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Nelson Brady

Howard Nelson Brady (en la foto) ha presentado su defensa (20 páginas) ante la demanda interpuesta por SnapNames y su empresa matriz Oversee.net referente a las pujas fraudulentas.

Brady admite algunas de las alegaciones de Oversee, pero afirma que actuó solo y que ningún otro empleado conocía su modus operandi.

Reconoce que usó el usuario fraudulento Hank Alvarez para subir las pujas y que se reembolsaba dinero cuando ganaba las subastas. Brady dice que estaba dispuesto a devolver este dinero (175.000$) antes incluso de que fuera demandado.

Sin embargo dice que el objetivo primario de utilizar la cuenta de Halvarez era conseguir dominios para él, no aumentar los ingresos de SnapNames.

El objetivo era conseguir dinero para pagar cuidados médicos para él mismo en un futuro:

"Brady utilizó en primera instancia la cuenta de Hank Alvarez para comprar dominios de manera legítima. Estos dominios eran según su punto de vista rentables y constituían una forma de ahorro para sostener sus futuros cuidados médicos.

La madre de Brady sufre un desorden neuromuscular genético y murió a los 56 años en una silla de ruedas. Nelson tiene los mismos síntomas que su madre (…) y que se van agudizando con el paso de los años. Ahora tiene 54 años y ha estado tomando durante varios años relajantes musculares. Usó la cuenta de Hank Alvarez para comprar dominios y tener unos ahorros en un futuro motivado por su miedo ante un futuro indeterminado en el que podría estar incapacitado.

Mas tarde utilizó esa cuenta de manera impropia para aumentar las pujas otros usuarios en un pequeño porcentaje de subastas entre 2005 y 2009. Esto lo hacía para aumentar los beneficios de SnapNames y Oversee. Lo hacía bajo la equivocada creencia de que incrementando las pujas ayudaría a mantener el trabajo de un pequeño número de trabajadores de estas empresas (no el suyo) y aseguraría su estabilidad financiera.

Alega que cooperó en el destape del fraude y la investigación porque los representantes de ambas empresas le dijeron que no sería demandado."

Una defensa muy difícil de creer teniendo en cuenta que Brady era uno de los dos Vicepresidentes de SnapNames y el primer ejecutivo en unirse a SnapNames (en el año 2000) liderando un equipo de 15 desarrolladores.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

corsaria

6 de junio de 2010 at 18:31

Un poco rocambolesco el argumento de defensa. Pero ya se sabe USA es el paraíso de los abogados, y a veces salen cosas así de extrañas. :)

¿Quieres dejar tu comentario?