Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
DnZapping Suscribirse a DnZapping

Los Agentes Registradores son neutrales en las disputas por dominios de terceras partes

14 de noviembre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,53 minutos.

   

En Diciembre de 2008, 13 empresas francesas entre las que figuran Air France, Michelin, Lancôme y Renault demandaron al Agente Registrador EuroDNS y al Registro de los dominios de Francia .fr AFNIC.

Alegaban que los demandados no habían hecho nada para impedir el registro de 129 dominios que infringían sus marcas registradas como airfrance.fr, Michlin.fr, michein.fr, Lancom.fr, Renault.fr, renaultboutique.fr o renaulttrucks.fr.

Exigían a EuroDNS 2.9 millones de euros y que AFNIC bloqueara los dominios.

El Tribunal de Apelación ha ratificado el dictamen del Tribunal de primera instancia que eximió de responsabilidad a los demandados:

"Los Agentes Registradores son neutrales en las disputas por dominios de terceras partes. No son responsables de los dominios que registran sus clientes."

Los abogados demamandante querían que se impusieran a los Agentes Registradores la obligación de velar por sus marcas registradas en todas las extensiones que ofrecen. Esto fue calificado por el Tribunal como "imposición desproporcionada y esfuerzos costosos. Los Agentes no tienen medios para decidir sobre la legitimidad de un registro."

"Sin embargo neutralidad no significa pasividad. EuroDNS siempre ha actuado diligentemente cuando ha sido notificado de una violación de derechos de terceras partes, emprendiendo las acciones oportunas solicitadas."

Comentar: