Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Lead Networks Domain ha impugnado ante la AAA (American Arbitration Association) la decisión de la ICANN de no renovar su acreditación como Agente. Esta decisión viene derivada del incumplimiento de sus obligaciones, concretamente en los siguientes apartados:

Sección 3.4 del contrato firmado para ser Agente Registrador acreditado
Retención de datos de registro de dominios.

UDRP 16(a)
El Agente Registrador que recibe una decisión UDRP debe comunicar a demandante, demandado, proveedor UDRP e ICANN la fecha en que ejecutará dicha decisión (Supone un incumplimiento de la Sección 3.8 del contrato).

Según la investigación de la ICANN, Lead Networks no ejecutó la decisión dictada en varios procedimientos extrajudiciales en el plazo máximo de 10 días de que se dispone (a menos que reciba documentación oficial que acredite que el demandado ha iniciado un proceso judicial contra el demandante).
 
La ICANN asegura que  Lead Networks  no ha procedido a transferir diversos dominios cuando era su cometido. En 61 procedimientos UDRP las partes ganadoras alegaron que el Agente no había ejecutado las decisiones (boyscoutofamerica.com, baylormedicalhospital.com, bankofamercia.com, itunesdownload.com, …)
 
La ICANN le solicitó información el 5 de Mayo de 2009. El 8 de Junio la ICANN todavía no había obtenido una respuesta, algo que encontró particularmente desconcertante pues la acreditación de Lead Networks finalizaba el 15 de Junio. La ICANN recibió los datos el 9 de Junio y a pesar de su actitud y que habían expirado los plazos concedidos extendió su acreditación 30 días para poder revisar los datos.

El 10 de Junio procedió a informar al Agente del inicio del proceso de desacreditación por ruptura de contrato. A pesar de que Lead Networks inició el proceso de arbitraje contra la ICANN el 24 de Julio, cuando ya no era Agente Registrador Acreditado, la ICANN lo ha vuelto a acreditar de forma efectiva el 4 de Agosto. Y seguirá acreditado hasta que el organismo de arbitraje AAA tome una decisión. Según la propia ICANN, el plazo de tiempo hasta que llegue esa decisión es impredecible. Sin embargo la ICANN va a continuar con el proceso de desacreditación para tenerlo todo preparado en caso que la AAA dictamine a su favor. 

¿Quieres dejar tu comentario?