Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Hace unos días, pude observar como uno de los más importantes domainers españoles adquiría unas cuantas decenas, por no decir centenas, de lo que me gusta llamar dominios binómicos y trinómicos, en la forma y manera de por ejemplo: hotelestunez.XX, mejoralojamientoweb.XX, ofertasdeempleoenbarcelona.xx…

Y es que es por todos ya sabido que los top domains ya están todos adquiridos y a buen recaudo, y al igual que en el mundo real conseguir un buen piso cuesta una fortuna y un riñón, lo mismo termina aconteciendo en la Red con los dominios. Y no todas las personas o empresas pueden permitírselo.

Mas largo mejor?

Observando esto, a través de algunas fuentes, he podido comprobar que propietarios de importantes portafolios de dominios continúan diversificándolas hacia está tendecia de adquisición de dominios compuestos con keywords de lo más variadas. Esta práctica va en contra de la tan ya prodigada máxima de Chena de “dominios de calidad antes que cantidad”, o no?…

Y hete aquí, que se abre un nuevo abanico de posibilidades para los domainers de última generación, pues si se han acabado los buenos dominios de una sola palabra, quien dice que los que vengan detrás no estarán dispuestos a pagar cantidades más razonables o moderadas por dominios binómicos o trinómicos si parten con presupuestos limitados para desarrollar nuevos proyectos.

Estas nuevas adquisiones, podrían reafirmar en cierta medida lo que ya se mencionaba hace unos días en telendro en relación a la importancia que Google y otros motores de búsqueda parecen estar dando a los nombres de los dominios que concuerdan con las búsquedas. Así pues, tenemos búsquedas como “crédito casa” o “juegos en red” o “programas gratis” en las cuales ya sea por coincidencia, ya sea por motivaciones de indexación, dominios binómicos aparecen en los lugares más relevantes para una búsqueda específica en Google. Y eso no es grano de anís.

Han dejado 8 comentarios...

Avatar

Pedro

20 de octubre de 2006 at 12:42

suena bien eso de dominio binomico y trinomico, interesante
jejeje

Avatar

noel

20 de octubre de 2006 at 12:54

Pues ….si ….interesente reflexion e interesante nombre ese de dominio binomico ..jajajjajaj ….
Este blog promete …ya te lo dije javi ¡¡¡¡¡

Avatar

eCCe

20 de octubre de 2006 at 13:14

Muy buen artículo.. y si.. no nos queda otra a nosotros los que llegamos tarde a esto.. incluso muchos de los dominios BInomios “interesentates” ya esta ocupado hace tiempo.. JuegosGratis, ProgramasGratis, SexoLibre, etc.. ahora me surge una pregunta… seria interesante registrar dominios binomios typo? JeugosGratis, ProgamaGratis, SexoLivre ? … abria miles..

Avatar

Corso

20 de octubre de 2006 at 15:29

Podríamos darle la vuelta al argumento sobre el buen posicionamiento en google de los dominios multinómicos:

– De los 30 resultados que pone Domisfera como ejemplo, sólo 2 responden al criterio de la multinomía exacta al término buscado, programas-gratis.net y juegaenred.net

Y tampoco son dominios no desarrollados, sin links entrantes, como el del ejemplo de Seobook que referencia el Telendro. Así que, de momento, no lo veo.

Respondiendo con otro dicho: Una flor (de anís) no hace primavera :-)

Avatar

domisfera.com

20 de octubre de 2006 at 16:08

Como bien apuntas Corso, los dominios referenciados por las 3 búsquedas que menciono no son similares al mencionado en telendro. Cierto es.

Simplemente, quería derivar el tema desde ese punto de partida a la posibilidad de que se desarrollen webs en dominios binómicos o trinómicos y puedan tener buenas indexaciones en Google.
;-)

Avatar

Corso

20 de octubre de 2006 at 16:29

Ciertamente es interesante y gracias por introducir el tema ;-)

Además, según datos del mismo Yahoo!, las búsquedas de los usuarios se están alargando en el número de palabras introducidas. Y eso puede tener su repercusión en el tema de los dominios, sin duda.

Avatar

Alainkun

21 de octubre de 2006 at 16:54

Ansioso estoy de que llegue ese momento para vender mis dominios de tododescargas.com o pornogays.net

Avatar

Dominios geobinómicos | blogdominios.com

3 de julio de 2007 at 15:52

[…] Partiendo de que los dominios genéricos formados por una sola palabra premium están registrados en su práctica totalidad, el mercado evoluciona, entre otros, hacia lo que Domisfera definió como el registro de dominios binómicos o trinómicos, que son los que están formados por dos o tres palabras más la correpondiente terminación: x+y.dot, z+x+c.dot. […]

¿Quieres dejar tu comentario?