Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Algunas compras de dominios son rápidas, sin embargo otras tienen altibajos y largas negociaciones. Este es el caso de la compra por parte de Cat5 Commerce de RunningShoes.com por $700.000. Tardó 6 meses en conseguir el dominio.

La historia comienza en Agosto de 2010. Cat5 Commerce tenía un buen número de tiendas online en dominios con palabras clave correspondientes a categorías. Su CEO, Chad Weinman, estaba buscando mejores dominios. Puso en Google "running shoes" y se dió cuenta  que RunningShoes.com estaba muy bien posicionado en la primera página de resultados. Las webs que tenia al lado eran como New Balance, Asics o Zappos.

En otras palabras, RunningShoes.com estaba rodeada por grandes marcas. Weinman vió que era una gran oportunidad.

Le envió un email al propietario del dominio para ver si se lo vendía. El propietario curiosamente estaba asistido por un broker de dominios. Algo bueno porque quería decir que había intención de vender, pero malo porque habría más competencia.

Weinman empezó la negociación y casi cierra el trato, que implicaba un pago fraccionado del dominio. Entonces se sumó a la competición un peso pesado, The Sports Authority. Un representante de esta empresa tomó un vuelo para reunirse con el propietario y cerrar un trato. Parecía que Cat5 estaba fuera del ring.

Sin embargo la proposición de Sports Authority debido a problemas internos acabó demorándose en el tiempo. Así que el dueño del dominio contactó con Weinman. En vez de un pago fraccionado, como también le ofrecia Sports Authority, esta vez le propuso un pago único a un precio fijo de venta, consiguiendo por fin el dominio.

¿Quieres dejar tu comentario?