Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

(Nota: En continuación a: La burbuja domiliaria: el esquema add/drop )

Vienen siendo habituales los subterfugios y estrategias varias que tienen lugar día a día en el parking de dominios para conseguir simular que dominios aparcados, que no valen ni un florín, reflejen tener numerosas visitas con el único fin deshonesto y ruin de engañar, manipular y estafar a potenciales compradores.

Incluso poniéndose en la piel cualquier empresa de parking, cabría preguntarse si esta gente que usa de por sí estas malas artes, no tendría escrúpulos para estar generando ellos mismos "clicks fraudulentos" en su páginas de parking

Y es que la cosa viene ya de muy atrás, desde los tiempos en que la gente ponía robots o scripts automatizados en su ordenador para que hiciese clicks en los anuncios publicitarios de sus webs, hasta la navegación anónima a través de proxys para generar clicks fraudulentos de forma soterrada y evitar ser descubiertos, finalizando con las técnicas mas sofisticadas basadas en "redes de troyanos clickeadores" que son difícilmente detectables y están generando ingentes sumas de dinero

Y luego de esta breve introducción al gran problema que se plantea en el parking de dominios, procederé a explicar con un caso (de los miles que hay) práctico y real la problemática que subyace por ejemplo en el parking de Sedo

Hasta hace un par de días, si se introducía en un navegador la dirección URL www.youtube.es … voalá !, redirigía a otra página de nombre parecido, pero diferente: wwwyoutube.es (sin punto entre las "www " y "youtube") y que se encuentra aparcado en Sedo con la posibilidad de compra por 350 euros con 47.072  visitas. A lo largo del mes, el mismo dominio youtube.es ha estado redirigido a diferentes dominios:  yuotube.es,  youtub.es, youtuve.es , yutube.es, youyube.es, youtobe.es…  

       

 

(Pinchar en la imágenes para ver en grande)

 ¿Que estaba ocurriendo aquí?

Sencillamente, el propietario de youtube.es está generando visitas falsas, ficticias o simuladas en: wwwyoutube.es,  yuotube.es,  youtub.es, youtuve.es … para hacer creer a los clientes y potenciales compradores de Sedo que estos últimos dominios tienen más visitas de las que en realidad tienen, y por ende, poder así pedir una desmerecida cantidad de dinero por ellos

Y llegados a este punto, no cabe sino preguntarnos: ¿no se debería perseguir y erradicar esta actividad deshonesta que deja en entredicho la veracidad del mundo del parking?, ¿qué responsabilidad podría tener una empresa de parking si se adquiriera un dominio muy por encima de su precio real por culpa de los falsos datos que se ofrecen?, ¿qué pasa con las campañas de los anunciantes religiosamente pagadas que reciben visitas falseadas?, ¿quienes son los máximos beneficiados de estas prácticas deshonestas?…

 Se puede sentenciar que todo esto genera una burbuja domiliaria: el número de dominios sin valor real aumenta , las ofertas de incautos por ellos se suceden y  y la rueda sigue girando…    

Han dejado 7 comentarios...

Avatar

jat

27 de noviembre de 2006 at 13:34

tienes toda la razón, hay que ir con mucho cuidado… saludos

Avatar

Edu

27 de noviembre de 2006 at 13:54

es una tomadura de pelo y me parece vergonzoso

Avatar

eCCe

27 de noviembre de 2006 at 14:34

Creo que la rueda seguira girando… y cada vez mas grande, como si fuese una bola de nieve que va cayendo.. por que? Por que me parece que a los sitios como SEDO le importa poco o nada si el valor del dominio es real o no, lo que les importa es vender y cuanto mas caro, mejor. Asi que, si hacer cosas como estas le da mas “valor” a un sitio, no importa, total ellos quitan un % del precio final y listo.
Irian ellos, por ejemplo SEDO, a decir ALTO! ESE DOMINIO NO VALE ESO, VALE LA MITAD! .. lo dudo mucho..

Avatar

Alfredo

27 de noviembre de 2006 at 15:05

No se si habeis pedido alguna vez una tasacion de dominio en SEDO pero los precios que segun sus “expertos” valen los dominios es mucho mas alto que su valor real. En uno de los casos el vendedor del dominio me reconocio que el precio estaba super hinchado y que no costaba eso.

Sobre lo que comentais de generar mas impresiones de las reales, no tengo datos pero hay dominios que a veces sorprenden por su alto numero de visitas. Ya se sabe que a veces cuando el rio suena…

Avatar

David Carrero Fdez-Baillo

27 de noviembre de 2006 at 16:11

También hay que tener en cuenta que el precio de un dominio es relativo y es directamente proporcional a lo que quieran pagar sus posibles compradores, más bien hasta donde estén dispuestos a llegar. Si a mi me interesa un dominio y estoy dispuesto a llegar a 1 millón para conseguir, el valor del dominio sin duda sube mucho, otra cosa es finalmente se adquiera por menos porque la negociación no ha requerido llegar al precio tope que tienes marcado.

Si bien ultimamente veo muchas barbaridades de compras de dominios, pero vamos el que compra el dominio sabrá si le trae o no cuenta invertir ese dinero.

Podriamos estar ante la “Burbuja de los Dominios”

Avatar

Abus

28 de noviembre de 2006 at 0:14

¿a alguien le han engañado en alguna compra de Sedo con visitas falsas? ¿qué se puede hacer si ocurre?

Avatar

corsaria

2 de diciembre de 2006 at 9:34

Buff, tema peliagudo. Parte del valor de un dominio no es medible, y los avispados vendedores juegan con cosas difícilmente medibles. El ejemplo que mencionas no se que tal andará porque youtube me imagino será una marca registrada por Google. Y las páginas a las que redirecciona son variantes de esa misma marca.
Al parecer han registrado las extensiones .es, com.es, org.es y nom.es para ese nombrecito. No digo que sean todos de la misma persona, claro. :)

¿Quieres dejar tu comentario?