Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Lee Gordon tiene el dominio coincidente con su apellido Gordons.com, registrado en 1995.

16 años después, Zale Corporation que gestiona las joyerias Gordon presentó una demanda UDRP en el NAF (TXDC, L.P. v. Lee Gordon).

Zale argumentaba que la marca ha estado en uso desde 1915, asociada siempre a joyerías que operan en el dominio gordonsjewelers.com y que son comunmente conocidos por Gordon estando el término asociado a joyas adquiriendo el término un significado distintivo. El dominio actualmente está en parking, con anuncios a competencia de las joyerias Gordon.

El demandado afirmaba que Gordon es un apellido común y necesita la adición de otro término para que adquiera un significado secundario, como lo demuestran las joyerias que usan el término Gordon:

Samuel Gordon Jewelers: samuelgordons.com
Ariel Gordon Jewelry: arielgordonjewelry.com
Scott Gordon Jewelry: scottgordonjewelry.com
Susan Gordon Jewelry: susangordonjewelry.com
Gordon Jewelers (Missouri): gordonsnm.com
Gordon Jewelers (New Mexico): gordonjewelers.com
Whitney Gordon’s Jewelry: whitneygordons.com
Goldstein Swank and Gordon Jewelers: goldsteinswankgordon.com

El dominio Gordon.com se utiliza en conexión con la explotación forestal Gordon en el sureste de Arkansas y figura en la correspondencia y documentos de gestión de la misma. Ha evitado el tráfico masivo utilizando el fichero robots.txt para evitar que los buscadores indexen la página, ya que hay muchas empresas qur utilizan el término Gordon. También utiliza el dominio para su email personal permanente y páginas familiares y amigos sin ánimo de lucro.

Ha rechazado ofertas por el dominio de entre 10.00$% y 20.000$. Afirma también que puso el dominio en parking tras recibir la sugerencia de DomainSponsor.com. Esto lo liberó de diseñar o decidir que poner en la web y le recomendaron una plantilla de joyerías porque son uno de sus mayores generadores de ingresos.

En alegaciones adicionales el demandante alega la falta de evidencias presentadas por el demandado y que se puso en contacto con el para intentar venderle el dominio o redirigirlo a gordonsjewelers.com. A raiz de la demanda redirigió el dominio a otra web.

El panelista único Clive L. Elliott DENEGÓ la demanda con estos razonamientos:

1) El demandado ha presentado 4 documentos en los que figura el uso del dominio, como afirmaba. Estas pruebas, sin ser declaraciones juradas, muestran cierta evidencia de que es conocido por el dominio. El panel considera razonable su explicación de uso del dominio para la correspondencia de su negocio y para webs de familiares y amigos sin ánimo de lucro.

2) El demandante no tiene el derecho exclusivo sobre el término Gordon ni es el único que tiene intereses legítimos en el mismo.

3) No se han presentado pruebas que evidencien el registro original (1995) de mala fe del dominio.

¿Quieres dejar tu comentario?