Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 5 de mayo de 2015 expira el contrato de firmado por Employ Media LLC como Registro de los dominios .jobs.

La ICANN ha propuesto que este contrato se renueve como Nueva Extensión y no como sTLD (sponsored TLD). Incluye ciertas excepciones en el contrato como las referidas al lazamiento de la extensión, ya que está online, que no estará sujeto a los pagos a Trademark Clearinghouse, ni obligado a reservar todos los dominios de 2 caracteres, ni sujeto a procedimientos RRDRP (Registry Restrictions Dispute Resolution Procedure).

El año pasado la ICANN cifraba en 323.048$ los ingresos que recibiría del .jobs en tasas. Por otro lado hace tres años la estuvo a punto de cancelar el contrato del .jobs por las deficiencias detectadas (4 páginas). 

La ICANN denunciaba que el Registro no había establecido políticas acordes con el propósito del sTLD, que permitiera registrar dominios sólo a profesionales dedicados a los recursos humanos.

Por ejemplo, cualquier miembro de la SHRM (Society of Human Resource Management) puede registrar dominios .jobs y para ser miembro sólo se exige el pago de 40$ (En Go Daddy se podía registrar un .jobs por 139.99$ más el pago único de una tasa no retornable de 39.99$).

También se denunciaba que un sólo registrante de Estados Unidos, miembro de la SHRM, ha registrado 40.000 dominios para utilizarlos en Universe.jobs. Este uso era inconsistente con el propósito de utilidad y representación de la comunidad de los profesionales de recursos humanos.

En Mayo de 2011 el Registro de los dominios .jobs llevaba a la ICANN a un Tribunal de arbitraje. La ICANN reiteró su disposición a tener una reunión con las personas implicadas.

Finalmente la ICANN retiró su advertencia de cancelación del contrato, indicando que mantiene buenas relaciones con el Registro, sin especificar más detalles de los motivos de esta decisión. A su vez Employ Media retiró el caso del Tribunal de arbitraje.

¿Quieres dejar tu comentario?