Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Google ha trabajado durante 5 años para lanzar su iniciativa open Nomulus.

Es una plataforma para gestionar todo un Registro de dominios apoyada en Google App Engine y Google Cloud Datastore (base de datos NoSQL altamente escalable). Nomulus puede gestionar cualquier número de TLDs y soporta todas las funcionalidades y requisitos de la ICANN.

Donuts, que opera más de 200 nuevas extensiones confirmó en febrero de 2015 que Google le invitó a evaluar y contribuir en esta iniciativa desde el principio. Entre sus aportaciones estuvieron las especificaciones técnicas para DPML (Domains Protected Marks List), EAP (Early Access Period) y otras ciertas funciones de backend.

En estos momentos todo el backend de Donuts lo tiene contratado con Rightside.

Para aquellos registros interesados en probar el interfaz EPP de Nomulus, Donuts ha puesto un entorno de prueba en preview.nomulus.donuts.domains.

Hace poco otro Registro, Minds + Machines, abandonó su plataforma de Registro y decidió subcontratarlo con Nominet. Paul Stahura, CEO de Donuts, cree que los costes operacionales seguirán bajando.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Pintores Madrid

20 de octubre de 2016 at 17:54

Lo más normal del mundo, ya que google es el gran motor de busqueda y trata siempre de dar a sus clientes las mejores wed tengan a su alcance.

¿Quieres dejar tu comentario?