Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Carolyn M.Gudmunson (Washington, 44 años), fue acusada el día 6 de diciembre de 2007 por un gran jurado de Seattle de 11 cargos de fraude electrónico y 7 de fraude postal.

Carolyn trabajó en Microsoft desde 1987 hasta 2004, año en el que dimitió. Como gestora en su división MSN, elaboró un esquema mediante el cual se emitían facturas fraudulentas relativas al registro y mantenimiento de los dominios de Microsoft y Expedia. Estas empresas le reembolsaban unos gastos en los que ella no había incurrido. Gudmunson, que llegó a ganar más de 1.000.000$ operando así, fue detenida esa misma noche y pasó a disposición judicial en el Tribunal Federal de Seattle. El fraude postal y electrónico están castigados con una pena de hasta 20 años de prisión y 250.000$ de multa.

Según el acta de acusación, Gudmunson en el periodo comprendido entre 2000 y 2004 fue responsable del registro, transferencia, renovación, adquisición y retirada de dominios los dominios de Expedia y Microsoft. Durante el ejercicio de este trabajo defraudó a Microsoft de tres maneras:

1) Carolyn estaba autorizada a que usara su tarjeta de crédito personal para registrar, renovar o comprar dominios para Microsoft y, a continuación, presentar las solicitudes de reembolso a Microsoft. Ella alteró los recibos de la tarjeta de crédito, presentando cargos más altos que los que había pagado realmente.

2) Presentó facturas a Expedia por el registro de dominios que ella no había tenido que pagar.

3) Utilizó una empresa exterior que presta asistencia en la negociación de compra de dominios. Le dijo a una persona esa empresa que un individuo (ficticio) había comprado dominios a su nombre para Microsoft y que ella necesitaba que le enviara un cheque a su nombre para reembolsarle los gastos a esa persona. Ella depositaba esos cheques en una cuenta bancaria que controlaba.

El caso está siendo investigado por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y procesado por el Asistente Fiscal de los Estados Unidos Kate Crisham.

El abogado de la acusada, Jim Frush, dijo que su defendida se declarará No culpable

(Fuente: Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Washington, Seattlepi)

¿Quieres dejar tu comentario?