Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
DnZapping Suscribirse a DnZapping

Europol confisca 133 dominios

30 de noviembre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,43 minutos.

   

Europol en coordinación  con el ICE (Immigration and Customs Enforcement) de Estados Unidos han confiscado 133 dominios utilizados para vender productos falsificados: ropa, colonias, DVDs, joyas y productos de lujo. Los propietarios de las marcas registradas se quejaron de las webs.

Han arrestado además a una persona en los Estados Unidos y le han confiscado también 175.000$ y tres cuentas de PayPal. Europol se ha encargado de ejecutar el embargo de los dominios .be, .eu, .dk, .fr, .ro, y .uk y realizar las investigaciones en Béllgica, Dinamarca, España, Francia, Rumania y el Reino Unido.
 
Europol se convirtió en miembro del IPR (Intellectual Property Right Coordination Center) este mismo año. Los dominios de los ccTLDs ahora están custodiados por los respectivos gobiernos.

Desde que el ICE empezó en Junio de 2010 la operación relacionada con webs de productos falsificados ha confiscado un total de 1.630 dominios. La web a la que redirigian los dominios y que informaba del embargo ha recibido desde entonces 110 millones de visitas.

Comentar: