Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

¿Qué hacer cuando quieres un dominio y el email o el teléfono de contacto no sirven de nada?

Encontrar al propietario de un dominio

Por supuesto, cada caso es distinto (Mike Iskandar se fue a Corea del Sur para conseguir un dominio) , pero sirva de ejemplo la investigación que hizo Elliot J. Silver para ponerse en contacto con el propietario de un dominio codiciado por él.

Quería comprar el FarmersMarkets.com. Este dominio no resuelve a ninguna web. En 2008 y 2009 envió dos ofertas vía email, una de ellas de 5.000$. No recibió ninguna respuesta. Además el teléfono de contacto no funcionaba.

Busco en Google el nombre de la propietaria así: "Mary Van Maren" whois y descubrió que también tenía  EmergencyAlert.com, WebmasterWeek.com y NaturalOrganics.com.

Esto era importante porque también le gustaban el primer y último dominio y si fuera necesario podría incluirlos en una posible negociación para mejorar el precio.

Con esta búsqueda, también encontró una pista importante. Había un artículo en la revista online de la Stanford Graduate School of Business sobre Mary la empresa de cigarrillos de su marido, así como sus trabajos más recientes. Esto le decía varias cosas:

1) Ella había ido a Stanford y presumiblemente no necesitaba vender el dinero por motivos económicos.

2) Estaba involucrada en un negocio no relacionado con el dominio.

3) La empresa se llamaba Cigar Locker, así que podría llamar a la empresa para intentar ponerse en contacto con ella.

4) El artículo estaba escrito en 1998, y las cosas podrían haber cambiado desde entonces,

Intentó ir a la web de Cigar Locker, pero el dominio no resolvía a ningún lado. Miró el whois de CigarLocker.com y averiguó que el dominio había sido registrado a nombre del marido de Mary, Kevin Foley. Había otro número de teléfono y llamó, sin embargo estaba desconectado.

Miró la página de whois en Archive.org para ver si podía obtener otro número de teléfono. Encontró una página de Julio de 2007, pero el teléfono era el mismo.

Averiguó que el marido había sido el propietario de GiftBasket.com, aunque ahora el dominio tenía privacidad en el whois. El teléfono era diferente de los otros, pero la respuesta fue la misma.

Buscó en WhitePages.com. Una cosa a tener en cuenta era que ellos eran de California y había un diferencia horaria de tres horas con Nueva York. No encontró nada de ella pero sí de el marido, un número de teléfono distinto. Llamó, pero el número estaba siempre ocupado.

Buscó otra vez en Google y encontró un artículo del 2000 donde decía que iba a montar una empresa de capital-riesgo y que esperaba recaudar 50$ millones. Encontró que otro dominio suyo iConvention.com, ahora pertencía a Name Administration. Otro camino cerrado.

Buscó en Google el nombre del marido junto con Granite Bay (California). Encontró otro dominio que tenía, ChristmasShops.com. Estas personas comprendían el valor de los dominios genéricos.

A día de hoy no ha podido contactar con la propietaria de FarmersMarkets.com, aunque sabe donde vive. Podría enviarle una carta certificada con la oferta por el dominio.

¿Quieres dejar tu comentario?