Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En el caso HK-1400665 resuelto en el ADNDRC (Asian Domain Name Dispute Resolution Center) el panelista único David Kreider decidió transferir el dominio TVB.com al demandante porque consideró, entre otras cosas que la privacidad no es una manera legítima de operar un negocio.

El demandante es TVB (Television Broadcasts Limited), una cadena de televisión de Hong Kong establecida desde 1967. El demandado es The Vacation Bacchic Studio, que no respondió de manera formal sino que simplemente envió un email al panel.

Según criterio del panelista la doctrina del retraso injustificado en la presentación de la demanda no es un concepto usado o comprendido en Asia. En este caso la televisión tardó 16 años en presentar la demanda.

David aceptó sin embargo el argumento del demandante de que el dominio había sido puesto con whois privado recientemente lo cual era, según su criterio, un enorme indicio de mala fe en el demandado. Según  la televisión esconder tu nombre es algo bastante sospechoso y no es la manera en el que un negocio legítimo operaría.

El panelista también consideró que el demandado debía conocer la marca del demandante en el momento del registro y que pretendía aprovecharse de su reconocimiento para captar tráfico con fines lucrativos (redireccionaba a 100hub.com).

¿Quieres dejar tu comentario?