Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El panelista único Christopher J. Pibus ha denegado la demanda UDRP de la Societe du Figaro S.A. de París por el dominio figaro.club, en manos de Cognac Inc. y Juan Hervada de Florida.

El demandante edita el histórico periódico LE FIGARO en Francia desde 1800 y tienes numerosas marcas registradas con LE FIGARO y FIGARO. Además tiene los siguientes dominios:

figaro.biz
figaro.eu
figaro.fr
figaro.info
figaro.net
figaro.press
figaro.tel

El dominio fue registrado en Mayo de 2014 y apunta a una web en construcción. Juan Hervada es periodista y ha trabajado en Francia, los Estados Unidos y otros países. Alega que el demandante no tiene derechos exclusivos sobre Figaro ya que es un personaje de ficción creado por Pierre-Augustin de Beaumarchais en 1775, como protagonista de El Barbero de Sevilla.

Apunta 67 registros del USPTO con la marca FIGARO y que no pertenecen al demandante: cigarrillos, videojuegos, dispositivos médicos o servicios de telecomunicaciones. También señala que el demandante no tiene los siguientes dominios:

figaro.com
figaro.org
figaro.us
figaro.ca

Asegura que está asociado con dos establecimientos que opera en Nueva York desde 1960, Le Figaro Café y Figaro Café, siendo lugar de encuentro, trabajo y entrevistas para desarrollar su profesión.

En 2008 dichos establecimientos cerraron y al demandado se le ocurrió utilizar Internet para que fuera punto de encuentro virtual y para ello creó la fundación sin ánimo de lucro Figaro Club.

Ha mostrado pruebas de que están determinando que software utilizarán para la web. No ha intentado vender el dominio, aprovecharse de la fama del demandante o hacerle la competencia.

El panelista acepta la historia del demandado y su pruebas para soportar el interés legítimo en el dominio. Y esto es suficiente para denegar la demanda.

¿Quieres dejar tu comentario?