Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Los portales electrónicos de España parecen sentirse cómodos con el dominio .es, ya que tras un años de haber entrado en funcionamiento el dominio .eu, solo el 2% de los registrados (53.092) proceden de España, según datos difundidos ayer por la Comisión Europea.

España se sitúa muy detrás de otros países que forman parte de los más de 2,5 millones de  dominios .eu registrados, y como ejemplo se cita a Alemania, que acapara el 31% de los dominios, seguido de Reino Unido con un 17%, y los Países Bajos con un 12%. A pesar de ello, los dominios .eu son los terceros más populares en Europa, detrás de Alemania (.de) y Reino Unido (.co.uk), y el séptimo más importante del mundo.

La escasa presencia de España se hace notar en la lista de las 40 empresas con mayor número de dominios .eu en la que no destaca ninguna compañía española.

Por otro lado, la Comisión indica que los dominios .eu han crecido un 17% en los últimos 5 meses.

También se añade que reconocidas marcas como Versace, Dexia, AirFrance, Illy, Milka o Greenpeace hacen ya uso de los dominio .eu . Y es más, diversas empresas no europeas con presencia comercial en Europa, como Sony o Lexus, empiezan a usar el dominio .eu en sus campañas publicitarias.

Según la comisaria de la Sociedad de la Información, en el presente casi el 80% de los dominio .eu apuntan a un sitio web o a un servidor de correo electrónico activos, es por ello, que dan por hecho que dicha extensión se ha consolidado en el ciberespacio europeo. Desde Domisfera, se considera exagerado y se duda abiertamente de este dato debido a la fuerte especulación que ha sufrido esta reciente extensión, es más, este dato no deja de ser ambiguo máxime si se considera que la redirección de un dominio .eu a otra extensión, como suele ser habitual, no es muestra alguna de la implantación de una extensión.

(Fuente base: CincoDías en su versión de prensa escrita del 12-4-2007)

(Fuente extendidal: Europa.eu)

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Javier Pérez

12 de abril de 2007 at 23:59

Pues yo soy .eu, y a mucha honra! :-P

Avatar

CoyáN

18 de abril de 2007 at 11:10

Yo apuntaría alguna razón por qué no triunfan:
– Ahora está empezando el .es a verse en mucha publicidad (es decir en el público general) no van a irse a otra extensión. Aún vamos muy por detrás, aunque a veces queramos parecer más avanzados.
– Otra razón puede ser que UE a primera vista no significa nada, ya que en español la Unión Europea la denominamos como “EU”, por tanto no queda tan bien identificado, máxime en España que hay mucha gente que desconoce por completo el Inglés…
– .es (“puntoes”) suena fonéticamente mejor que .eu (“puntoeu”), sin embargo en inglés suena mucho mejor.
– También hay que recordar que existe mucho desconocimiento entre las pequeñas empresas, que incluso muchas tienen su correspondiente nombre en .com libre, como para convencerlas de que el .es y el .eu deberían de usarlo…
De todos modos el .eu puede ser muy interesante para grandes empresas internacionales, cuando dividen el mercado, utilizar el .eu y luego /es /uk /fr….. para cada parte regional puede ser mejor que tener los correspondientes territoriales, ya que así anuncian un sólo dominio y no 1 por país.
Yo esperaría a que el .es esté consolidado para que el .eu despegue en España.

¿Quieres dejar tu comentario?