Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El domainer Michael Berkens, que edita TheDomains ha defendido con éxito uno de los miles de dominios que tiene: RoadWatch.com.

Commercial Vehicle Group Inc presentó una demanda UDRP por el dominio genérico (Caso FA1309001518310) contra la empresa de Berkens Worldwide Media, que estuvo represantada por el abogado John Berryhill.

La demanda no pasó ni el primer test, es decir, que el dominio sea idéntico o confusamente similar a las marcas del demandante.

Y es que el panel, compuesto por tres expertos, advirtió que la dirección de Commercial Vehicle Group Inc. era 7800 Walton Parkway New Albany Ohio 43054 mientras que la marca ROADWATCH, según la documentación aportada, fue asignada a Commercial Vehicle Systems, Inc. ubicada en 171 Great Oak Drive Canton Carolina del Norte.

Además, y tambíen según la documentación del demandante, Commercial Vehicle Systems Inc. cambió su nombre a Sprague Devices Inc. desde Mayo de 2005. Por consiguiente el demandante no es el titular de la marca ROADWATCH.

Aunque no era necesario continuar, el Panel siguió razonando que el dominio estaba compuesto de dos términos genéricos sobre los que demandante no tiene el monopolio. ROADWATCH es de naturaleza genérica y no está asociado unívocamente con el demandante. Otras terceras partes han registrado marcas que incluyen road y watch de manera prominente.

El panel cree que el demandado es libre de registrar dominios que contengan palabras genéricas, con lo que este hecho no conlleva de modo inherente mala fe. Tampoco hay malafe en venderlo porque no hay evidencia de que el demandado registrara el dominio con intención de capitalizar la marca del demandante.

¿Quieres dejar tu comentario?