Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Glenn Beck (en la foto) es un popular presentador de radio y televisión en Estados Unidos. Alguien registró el dominio glennbeckrapedandmurderedayounggirlin1990.com (Glenn Beck violó y asesinó a una jovencita en 1990) poniendo privacidad en el whois.

Glenn Beck

El dominio dirige a una web en cuya parte inferior se dice claramente que es una parodia / sátira de las tácticas usadas por Glenn Beck para insinuar, hacer demagogia, difundir rumores y desinformar (Por ejemplo, Obama es racista). En la web dicen "…no estamos acusando a Glenn Beck de violación y asesinato, de hecho creemos que no lo hizo, pero a veces dudamos cuando no ha podido negar esas horribles alegaciones…"

El dominio podría ser objeto de una demanda por difamación. Los abogados de la empresa de Beck, Mercury Radio Arts, se han puesto manos a la obra. Lo primero que han hecho es ponerse en contacto con el Agente Registrador NameCheap para tratar de averiguar quién es el propietario del dominio.

No obtuvieron la información, pero siguieron insistiendo al día siguiente enviando otra carta. La ley Communications Decency protege a Agentes Registradores y proveedores de hosting de responsibilidades subsidiarias por el contenido que la gente ponga usando sus servicios. Además han presentado una demanda administrativa WIPO alegando que se está utilizando impropiamente la marca Glenn Beck.

El registrante tiene otros tres dominios relacionados: DidGlennBeckRapeAndMurderAYoungGirlIn1990.com, gb1990.net y gb1990.com.

De acuerdo con Paul Levy de Public Citizen, “la posibilidad de una demanda por libelo o difamación contra un operador anónimo de una web es una posibilidad real. Un dominio puede ser difamatorio. Asesinato y violación figuran en el dominio de manera enunciativa afirmativa y no de modo interrogativo (como DidGlennBeckRapeAndMurderAYoungGirlIn1990)".

¿Quieres dejar tu comentario?