Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Divyank Turakhia (en la foto), que fue fundador junto con su hermano de Directi, ha vendido su empresa de publicidad online Media.net a un consorcio chino por 900 millones dólares. Él aún seguirá en la gestión de a empresa.

Media.net facturó 450 millones de dólares el año pasado.

Divyank, de Mumbai, empezó su carrera a los 14 años aconsejando a grandes empresas sobre cómo hacer negocios en Internet. Cuando estaba en el instituto a los 16 fue cofundador junto con su hermano de Directi Group con un capital de 600$. Con 18 años ya tenía un millón de dólares y a los 21 tenía 100.000 clientes. Con 23 estaba valorada en 100$ millones.

En 2014 ambos hermanos vendieron 4 de sus marcas a Endurance International Group por 160 millones de dólares.

Cuando tenía 8 años estaba muy interesado en los ordenadores y la tecnología. No se podía permitir tener un ordenador, así que se conformaba con usar el de sus amigos más ricos. Eran los días del mítico ZX Spectrum, que usaba cintas para cargar el software. Cuando tenía 9 años empezó a programar en Basic y a los 12 ya había creado sus tres primeros juegos. Uno era de coches, otro un matamarcianos y el último un trivial. Cuando salía del colegio se iba directo a casa a programar y probar cosas. Entre los 12 y 14 solía acudir a clases extraescolares, en las que compartía pupitre con profesores, para aprender conceptos avanzados de GWBasic.

Gran parte de los conocimientos que adquirió se debieron al autoaprendizaje, ya que era y es un ávido lector. Las ventajas de la autoformación que señala Divyank son:

1.  Te puedes centrar en aquellas áreas que más te interesan.

2. Puedes aprender a un ritmo más rápido.

3. Puedes aprender directamente de los mejores expertos en la materia leyendo sus libros y artículos.". Su padre era un gran lector que gastaba buena parte de sus ingresos en adquirir libros y les animaba a ser librepensadores.

A los 13 años había creado junto con su hermano uno de los programas escritos en GWBasic más grandes del mundo. Les llevó un año terminarlo y cuando estaban llegando al final, se dieron cuenta que GWBasic no estaba preparado para ejecutar un programa tan largo. Como no querían traducirlo a QBasic empezaron un programa de reingeniería para hacerlo más pequeño, cambiando nombres de variables e incluso sustituyendo comando como "PRINT" por "?". Después de tanto ahorro de bytes lograron un programa que era un juego de simulación de empresas de última generación.

Puedes saber más sobre Divyank Turakhia aquí.

¿Quieres dejar tu comentario?