Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Nic.at, el Registro de los dominios de Austria, en su último informe hacía unas interesantes reflexiones sobre las Nuevas Extensiones.

Estas exensiones empezarán a estar disponibles en 2014 pero ¿cuáles son las diferencias entre ellas y los ccTLDs?. Las más notables son las políticas, en referencia a qué entidades podrán registrar un dominio, en qué condiciones y con qué restricciones.

Las políticas de los ccTLDs han evolucionado durante los últimos 25 años, aprendiendo y corrigiendo aquellas cosas que han experimentado que no funcionan. A partir de 2003, debido al creciente interés comercial (página 2), las políticas de los ccTLDs se relajaron para abrir el abanico de los registrantes y permitir el registro de dominios de segundo nivel, IDN, etc..

Las regulaciones y leyes de cada país también tienen una influencia decisiva en las políticas de registro. También, como ha pasado en el caso de los dominios de segundo nivel .uk y .nz, hacen consultas a diferentes terceras partes cuando quieren hacer un cambio de políticas.

El resultado es que en un ccTLD las políticas han evolucionado para reflejar las peculiaridades de cada país mientras que un gTLD tiene que cumplir un contrato con la ICANN según las leyes estadounidenses y comprometerse a seguir ciertas políticas, regulaciones y procesos estandarizados.

Otra diferencia es que en los ccTLDs los registrantes tienen, en general, una relación triangular con el Agente Registrador y el Registro, mientras que en un gTLD la relación es con el Agente Registrador, que tiene vínculos legales con el Registro, que a su vez tiene una relación contractual con la ICANN. En un ccTLD suele ser posible el Registro del dominio a través del propio Registro, mientras que en un gTLD  sólo es posible el registro a través de los Agentes Registradores acreditados por la ICANN o resellers oficiales.

El resto del informe contiene varias entrevistas:

Alexander Mayrhofer, Director de Desarrollo de nic.at cuenta como asesoró a los saudís del .sa para mejorar y abrir su ccTLD al registro de dominios de segundo nivel.

Neil Dundas, Director del ccTLD .za, habla de la iniciativa del .africa promovida por este Registro.

Markus Eggensperger, CEO de United Domains, habla de la estrategia de esta empresa para comercializar dominios nuevas extensiones, insitiendo en que no se van a vender solos y que una de las claves es la simplificación: estructura de precios políticas, procesos.

¿Quieres dejar tu comentario?