Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Como es de todos ya sabido, Sedo dispone de 2 tipos de subastas de dominios:

–  Cualquier cliente que reciba una oferta por un dominio, dispone de la posibilidad de poner dicho dominio en subasta, aceptando esta oferta como precio de reserva. Esto implica que tras la finalización de la subasta del dominio, éste  se venderá a la persona que haya realizado la puja más alta. Si una vez finalizada la subasta, el dominio no ha recibido ninguna puja superior al precio de reserva, éste se venderá a la persona que realizó la oferta que el vendedor aceptó como precio de reserva.

–   En caso de dominios de alta calidad (dominios Premium), Sedo permite a sus propietarios la posibilidad de ponerlos directamente a subasta, sin que sea necesario haber recibido previamente una oferta por ellos. En este caso, el precio de reserva se fijará entre el propietario del  dominio y una persona de Sedo.

A decir verdad, no tengo nada en contra de esta segunda modalidad de subastas de Sedo, no obstante, no me convencen nada nada las de primer tipo…

Desde mi punto de vista, veo que hay domainers que se pasan horas buscando entre el maremagnum de dominios de los escaparates de Sedo  y negociando precios de compra, para que luego venga el vendedor y tenga la posibilidad de vender por más dinero en subasta y a otra persona el dominio en cuestión.

Según Matt Bentley, Director Estratégico de Sedo: "Las subastas en línea son una transición natural para la industria de dominios, ya que aseguran la máxima exposición de los dominios para compradores potenciales, con lo que éstos acaban vendiéndose por su precio máximo de mercado”.  

Pero sin lugar a dudas, los máximos beneficiarios de esta política son Sedo, que cobra una comisión porcentual, y el vendedor del dominio que dispone de una posibilidad más de obtener más dinero. Pero… ¿qué pasa con los compradores de dominios?

Así la cosas, tenemos al comprador interesado en un dominio que es el que, además de haber hecho una oferta aceptable por éste, ve expectante como ese dominio -tras búsquedas y posibles negociaciones varias con el vendedor-  se pone en el disparadero y pasa a ser expuesto en subasta pública de Sedo, a la vista de todos. Pudiendo generar esta situación que, incluso el propio interesado inicial por el dominio, se vea empujado a tener que disputar y competir en subasta por conseguir dicho dominio, incluso teniendo que pagar más de lo inicialmente se había acordado si desea conseguirlo.

Pues qué quieren que les diga, no me parecen justas para los compradores de dominios este tipo de subastas.

Han dejado 18 comentarios...

Avatar

eCCe

21 de noviembre de 2006 at 14:04

Creo que si se habla de justicia ya de un principio es injusto que den dominios a personas que compran el dominio y lo tienen ahi a la venta esperando que alguien lo compre y sin desarrolarlo nunca, siendo que hay gente que quiere el dominio para desarrollarlo. Quiza eso sea tambien injusto, aun que no estoy en contra de ello.

Que otra opcion propondrias tu? Creo que si un dominio entra en subasta y aumenta su precio es por que en realidad o vale si no no aumentaria. Y con esta forma tenemos a dos partes “felices” el vendedor y SEDO, de otra manera creo que habria solo una; el comprador.

Avatar

domisfera.com

21 de noviembre de 2006 at 14:35

El que un dominio entre a subasta implica que su precio pueda subir considerablemente, bastante más que una compra directa. Y no precisamente porque el dominio lo valga, sino porque hay gente que se emociona y se lo toma como un juego, aunque también puede haber otras razones…

La opción que propongo pasa por diferenciar en Sedo la compra/venta directa de dominios, de la modalidad de subasta. Simplemente, quien quiera ir a subasta, que vaya, pero quien quiera hacer compra directa, que no se vea obligado a tener que llegar a defender sus intereses en subasta.

¿A ti te parecería justo eCCe?, ir a una tienda, comprar la última unidad de algo y al llegar a caja que te digan: ¡Alto usted, esto ahora va a subasta por si algún otro de nuestros clientes está dispuesto a pagar más!. Eso sí, si nadie más lo quiere, se lo vendemos a usted.

Por favor…

Avatar

eCCe

21 de noviembre de 2006 at 18:03

Ah, pero que yo sepa no es obligatorio, ni automatico, que reciba una oferta no quiere decir que vaya directo a la subasta, eso depende de cada vendedor. O me equivoco?

Avatar

dani

21 de noviembre de 2006 at 18:08

No es obligatorio, tu puedes venderlo sin subastarlo ( o eso entiendo yo). Hay una cosa que no me parece bien, el minimo para hacer un oferta es 110 (al menos para mi) en cambio veo dominios a subasta por menos. Ese minimo para entrar a subasta ( precio reserva 110) son 100 para sedo y 10 para el vendedor en caso de que no suba mas el precio. A mi entender si el dominio no vale mas de 300 euros casi no sale a cuenta subastar y en algunos dominios esta claro que valen mas pero en otros no.

Un Saludo

Avatar

mar

21 de noviembre de 2006 at 20:02

El tema me interesa. Basicamente estoy de acuerdo en que la mejor solucion seria diferenciar mejor los dos sistemas sin mezclarlos (venta directa negociada entre las partes, o subasta).
De todos modos, en la nueva modalidad me queda una duda: necesariamente la ultima oferta negociada se transforma en el precio de reserva, si el vendedor decide pasarse a la subasta, o bien puede fijar otro precio superior a la oferta recibida? Pienso en el caso de una oferta muy baja, pero que le da el pie para mandarlo a subasta…
Gracias por cualquier aclaracion. Saludos

Avatar

domisfera.com

21 de noviembre de 2006 at 20:27

Efectivamente Dani, así es en muchos casos. Aunque Sedo también tiene comsiones menores para los gTLD y, algunos ccTLD…

http://www.sedo.com/services/prices.php3?tracked=&partnerid=&language=es

Pero como tu bien dices, vender un dominio .es en Sedo empieza a ser rentable a partir de 200 o 300 euros. Y pagar la mitad a Sedo, pues duele un poco. Aunque hay que ponerse también en el lugar de Sedo…

Avatar

domisfera.com

21 de noviembre de 2006 at 20:31

Hola Mar:

Una vez aceptado un precio de venta (sea bajo, medio o alto) por parte del vendedor, se tiene la posibilidad de pasarlo a subasta (no es obligatorio).
La cantidad ofertada por el comprador y aceptada por el vendedor es el precio de reserva.

Avatar

mar

21 de noviembre de 2006 at 21:21

Gracias Domisfera. Si no entiendo mal, usar la opción de pasarlo a subasta implica YA haber aceptado la venta al ultimo precio ofrecido por el comprador. Solo que el vendedor se toma 7 dias más, esperando que otros se interesen, y dejando bastante perplejo al comprador inicial, cuya oferta YA aceptó. ¿Está prevista alguna forma de preguntarle al comprador si acepta a su vez el paso a subasta, para evitar dejarlo perplejo? O sea que se haga con acuerdo de ambas partes? Saludos

Avatar

Josep

21 de noviembre de 2006 at 21:24

Está claro: se acabó el pillar gangas en sedo.

Avatar

Jose

21 de noviembre de 2006 at 22:19

Pues yo no veo otra forma de subastar dominios que no sea de la forma que lo hace Sedo. De no ser así todo el mundo pondría sus dominios a subasta de forma continuada, si se puediese fijar el precio de reserva previamente, hasta conseguir el dinero esperado. Eso haría que, si ya hay una lista enorme de dominios es subasta, se multiplicasen por 100 o por 1000 los dominios en dicho proceso, siendo muy difícil la exposición de los mismos frente a los posibles compradores.

Y ya que viene al caso, decir que hoy Martes se ha iniciado la subasta de uno de mis dominios http://www.PisosDeAlquiler.com.

Lo puse hace un tiempo es Sedo y desde entonces he recibido 2 ofertas, la última hace algo más de un mes. Escribí a Sedo diciéndoles que quería subastar uno de mis dominios, pero que quería fijar un precio de reserva mayor que la última oferta que recibí (recibí la última oferta semanas antes de que empezara el tema de las subastas). Aceptaron, dijeron que era un buen dominio, pero me rebajaron un poco mis pretensiones económicas (el precio de reserva) que reconozco que lo puse un poco alto porque me temía que Sedo me lo rebajaría dijese el que dijese (como así fue) para aumentar las probabilidades de venta. Yo acepté, dije que quería una subasta de 14 días, y ala, al candelero.

A ver que tal …

Salu2.

Avatar

domisfera.com

21 de noviembre de 2006 at 22:53

Hola Jose: Si lo que les interesa es mantener la calidad del escaparate de subastas, bastaría con que hiciesen un filtro humano todos de los dominios a subastar ofrecidos por la gente.

Por otro lado, parece que se pretende cuidar mucho la calidad de los dominios en la subasta, sin embargo, el escaparate de compra/venta está lleno de malos dominios y parece ser que este hecho no preocupa tanto. De hecho, el negocio de esta sección va viento en popa y los dominios pésimos no afectan para nada a las buenas ventas que se culminan en Sedo semana tras semana. ¿Por que iba a ser diferente con las subastas?

Por cierto, te deseo suerte en la subasta de tu dominios, no te quejarás… te han dado dos semanas !

Avatar

Pedro

21 de noviembre de 2006 at 23:09

Pienso tambien que es Igual mejor no dejar entrar en subasta los dominios que se intentan comprar.

Avatar

Jose

21 de noviembre de 2006 at 23:36

Hombre, pues te voy a tener que dar la razón en este caso. Un filtro humano puede ser una buena solución. Eso también permitiría dividir las subastas en dos tipo. Una subasta de dominios premium o casi premium, y otra para el resto.

Salu2.

Avatar

Edu

21 de noviembre de 2006 at 23:42

muy buena solución esa que propones jose, deberiamos tener todos la posibilidad de poder poner dominios a subastar aunque sea por categorias

Avatar

Jose

22 de noviembre de 2006 at 0:03

Domisfera,

siguiendo con el tema de subastas, a ver si algún día sacas un tema importante que no he visto en ningún otro foro sobre dominios, que es sobre la tributación sobre las plusvalías generadas por la venta de dominios.

Ha día de hoy no sé como tributan. Si fueran acciones te diría que si el incremento patrimonial es generado en menos de un año tributaría en función de tu tipo marginal (es decir, hasta el 42% hoy en día) y si la ganancia es de más de un año tributa al 15%. El año que viene cambia la legislación vigente (gracias a Dios) y todas las ganancias derivadas de ventas de acciones tributan al 18% independientemente del tiempo entre la adquisición y la transmisión.

Pero en el tema de los dominios no tengo ni idea. Por ejemplo, si yo vendo finalmente en subasta PisosDeAlquiler.com, ¿cuánto debo tributar? en teoría el incremento patrimonial generado es de más de un año, puesto que lo compré hace unos 3 años.

Salu2.

Avatar

noel

22 de noviembre de 2006 at 2:22

No solo esta muy mal planteado el tema ( bajo mi punto de vista ) sino que efectivamente como comentais los dominios que hay en la palestra , son un 30% premium ( o semipremium diria mas bien ) y el resto son ( bajo mi punto de vista repito ) pesimums .
En fin , SEDO , puede hacer lo que le venga en gana , o lo que mas le convenga puesto que para eso la empresa es suya , pero , quizas deberia haber consultado mediante encuestas ( o cualquier otro medio) , cual era nuestra opinion frente a este nuevo sistema de subastas ….aunque ….¿hubiera servido de algo ? , lo dudo.
De todos modos , si alguien quiere subastar su dominio directamente sin esperar a que alguien haga una oferta sobre el mismo , hay varias paginas de subastas de dominios que te lo permiten sin dicha exigencia de oferta para el dominio.
Saludos , …y javi …te sales con el blog ¡¡¡crack¡¡¡

Avatar

domisfera.com

22 de noviembre de 2006 at 8:29

Hola Jose:

Ese post hablando de lo que me comentas espero que llegue.

De hecho, he escrito al Ministerio de Economía y Hacienda (Subdirección general de impuestos patrimonilaes, tasas y precios públicos) haciendo esa y otras preguntas

Cuando me llegue su respuesta, haré un artículo sobre lo que me comentas y la segunda parte de:

http://www.domisfera.com/que-ocurre-con-nuestros-dominios-es-cuando-morimos-1/

Salu2

Avatar

Dominero

22 de noviembre de 2006 at 14:22

Tratar primero que contactar via whois con el propietario -ahorras comisión y la puja de otros-, sino llegas acuerdo que se entre a subasta. Pero de acuerdo, que las subastas atraen la atención de más personas por el dominio que deseas. Negocio para Sedo, pero no para mí. Whois siempre que se pueda usar para contactar ; )

¿Quieres dejar tu comentario?