Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En el caso WIPO Shakespeare Company LLC v. Bob Pflueger el panelista único, Harrie R. Samaras, le ha permitidoBob Pflueger conservar el dominio Pflueger.com coincidente con su apellido a pesar de que el demandante tiene la marca registrada PFLUEGER desde 1908.

Las marca PFLUEGER del demandante tiene un amplio reconocimiento adquiriendo un significado secundario. No en vano la empresa se gastó en promocionarla 3.95$ millones entre los años 2006 y 2008. Su web pfluegerfishing.com recibió en 2009 252.521 visitas. Los cinco primeros resultados de una búsqueda por el término en Google son de páginas referidas a productos del demandante.

Hasta que empezó el procedimiento UDRP el demandado tenía un link a fishusa.com, web que ofrece productos que compiten directamente con los del demandante.

Bob Pflueger es uno de los 192 Pflueger que hay en los Estados Unidos. Tiene el dominio desde 1996. El primer uso del dominio es un album familiar (Wayback Machine 17-Abril-1997). Contenía además una advertencia que afirmaba que la web no estaba relacionada con Pflueger Corporation ni con la pesca. Para aquellos que entraran a la web sin relación con su apellido puso el link PPC a fishusa.com.

El panelista afirmó que el uso del dominio coincidente con su apellido reflejaba un interés legítimo en el mismo. En cuanto al link, tras revisar el uso del dominio entre 1996 y 2000, el panelista no está convencido de que el demandado haya usado el dominio con un interés comercial aprovechándose de la marca del demandante, sino que más bien ha intentado evitar más que potenciar el desvío de tráfico de la web del demandante.

¿Quieres dejar tu comentario?