Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Aunque varios tribunales han sentenciado que Google no es culpable por vender anuncios a un competidor bajo una palabra clave que es una marca registrada, un Tribunal Federal ha sentenciado que el anunciante es culpable por comprar los anuncios.

El Tribunal de California dijo que una firma de abogados especializados en discapacidades era culpable según la ley Lanham por comprar publicidad en Google Adwords bajo una marca registrada, en este caso "Binder & Binder".

La sentencia del caso Binder v. Disability Group Inc., C.D. Cal., Nº 07-2760 es del 25 de enero de 2011. Habiendo establecido que Binder & Binder tiene una marca registrada el tribunal aplicó el test de 8 factores para obtener la probabilidadad de confusión.

La similaridad de marcas y servicios, la fuerza de la marca del demandante, las intenciones del demandado y los canales de marketing utilizados fueron sopesados junto con otras pruebas desequilibrando la balanza en favor de la presencia de confusión.

El Tribunal concedió a Binder & Binder 292.000$ en daños y perjuicios provocados por la infracciones premeditadas de la firma demandada que es competencia suya.

¿Quieres dejar tu comentario?