Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Desde hoy mismo vía Idn.Backorders.es ya se puede pujar por los dominios .es con caracteres: á, à, é,è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, Ç y punto volado que se liberarán el próximo 12 de diciembre del 2007

La fase Sunrise para registrar dominios .es internacionalizados (IDNs) ha finalizado hace escasos días (30 de Octubre del 2.007). Durante esta fase, si se tenían "derechos previos", se podían registrar dominios .es que tuvieran los siguientes caracteres: á, à, é,è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, Ç y punto volado.

Una vez finalizada esta fase Sunrise, se dará paso a una fase de registro libre que comienza el 12 de diciembre del 2007. Tal es así, que quedan "miles" de dominios .es internacionalizados posibles libres que podrán ser registrados bien con tilde, con ñ, con Ç… A partir del próximo 12 de diciembre del 2007 cualquier persona o empresa podrá registrar los dominio .es internacionalizado (IDNs) que han quedado libres, Backorders.es ofrecerá un sistema de capturas de estos dominios .es a través de subastas.

De momento, el sistema de subastas está accesible por:

Para entrar basta con ser ya usuario de Backorders.es y usar el mismo mail y contraseña de acceso, o con registrarse como nuevo usuario.

Cabe señalar que la plataforma sale a la luz con una lista previa de dominios .es internacionalizados con un precio de salida de 15 € (+ IVA) donde se permite pujar por varios dominios simultáneamente.

Por otro lado, el sistema ofrece la posiblidad a los usuarios de meter otros dominios .es internacionalizados que no se encuentren actualmente listados en el sistema. No obstante, los dominios nuevos introducidos por un  usuario permanecerán ocultos al resto de personas, y solo en el caso de que algún otro usuario introduzca un dominio ya solicitado con anterioridad por otro interesado, dicho dominio pasará a ser público.

Idn.Backorders.es contará con  la colaboración de varios agentes registradores oficiales (DonDominio.com (SCIP), Ferca, Igarcom, Hostinet y Virtual Pyme) y los dominios solicitados por los usuarios podrán ser registrados por cualquiera de los agentes colaboradores sin posibilidad de elección previa.

           

           

      

Finalmente, señalar que las subastas de los dominios .es internacionalizados en Idn.Backorders.es se cerrarán con la anterioridad suficiente a la fecha de apertura de la fase libre para poder organizar y planificar el sistema con previsión. Se prevee que esta fecha sea el 5 de Diciembre del 2007

(Si encuentra  algún fallo, error o tiene alguna sugerencia, se agradecería la mandara a: info[-arroba-]backorders.es)

Han dejado 1 comentario...

Avatar

manuel cabeza blanco

9 de noviembre de 2007 at 14:15

Consejo:
en namejet.com una novedad con respecto a Snapnames.com es que si pides un dominio cualquier OTRA PERSONA puede ver cuánta gente lo ha pedido ya y por cuánto va la oferta máxima en ese momento por lo que NO es recomendable HACER UNA OFERTA hasta el último momento PARA QUE NO SE APUNTE NADIE MÁS A LA SUBASTA.

ASÍ SI TENEMOS SUERTE SOMOS LOS ÚNICOS QUE NOS APUNTAMOS Y NO HAY SUBASTA Y ES DIRECTAMENTE PARA NOSOTROS en caso de que sea pre-release o pending-delete y lo atrapen ellos.

SI NO LO HACEMOS ASÍ Y OTROS SE DEDICAN A BUSCAR TODO LO QUE TIENE UNA OFERTA Y HACEN OTRA MAYOR HACEN QUE EL DOMINIO YA NO SEA TAN BARATO.

SI NO HE CALCULADO MAL LAS HORAS,

– Si es un dominio “Pending Deletes” y pone
Backorder By “Nov. 09, 2007 10 AM” hay que pedirlo un poco antes de las 18:00 del 09/11/2007 hora de Madrid.

-Si es un dominio “Pre-Release” y pone Backorder By “Nov. 10, 2007 8 PM” hay que pedirlo un poco antes de las 04:00 de la madrugada hora de Madrid ( que realmente ya es el día siguiente porque han pasado las 00:00 )

Obviamente yo no me quedaría hasta las 4 de la madrugada a menos que fuera un dominio buenísimo y aún no tuviera ninguna oferta, pero si es buenísimo seguro que ya hay 25 personas que tienen puesta su orden desde hace muchos días, ya está llamando el dominio la atención y no va a salir barato por lo que va a dar igual que haya 25 órdenes o 26.

¿Quieres dejar tu comentario?